Son el objeto de la temporada, hasta en el Salón del Mueble de Milán han lucido palmito. Nosotros ya les hemos declarado nuestro amor hace tiempo, pero el buen tiempo hace que reafirmemos nuestro compromiso con ellos, que son capaces de renovar y actualizar nuestra casa, elevar nuestro ánimo y proporcionarnos felicidad. Son el broche perfecto a una mesa veraniega al aire libre o en el comedor formal; el toque de alegría de un salón clásico o el plus de calidez a uno minimalista; el encargado de dar la bienvenida en el recibidor y los buenos días en el dormitorio; realzar un ramo de flores convencional y dejar que brille uno espectacular. Además, los hay de todos los estilos y precios. Para que no te conformes solo con uno, hemos preparado una selección con las últimas tendencias de decoración, algunos de los cuales no necesitan ni siquiera arreglo. Si necesitas un cambio en tu vida y en tu casa, sigue leyendo.
1. Con sabor a verano
Perfectos para usar tanto dentro como fuera de casa, estos jarrones de HAY son una explosión de color y vitalidad. Sus rayas evocan la decoración mediterránea, mientras que sus alegres tonalidades ponen una pincelada alegre y divertida a cualquier rincón y encajan con todas las flores, sea cual sea su tono.
2. Tubulares
La forma del Nuage de Ronan y Erwan Bourullec (en Vitra) no es nueva, ya que originalmente se aplicó en 2002 a una estantería de plástico. El salto a los jarrones llegó en 2016 y desde entonces los hermanos Bouroullec han introducido distintas variaciones, incorporándolo muchas veces a su obra gráfica. Se trata de ocho huecos tubulares, realizados en aluminio anodizado o cerámica de diferentes colores, que definen un contorno y que también pueden separarse o juntarse creando una gran nube.
3. En versión mini
12 jarrones mini de cerámica en seis colores diferentes. Esto es lo que propone Rosenthal con su edición Coloured Minivases, que reproduce los diseños más populares de la colección Sixty &Twelve en formato XS. Por cierto, en el córner de Emersa de El Corte Inglés de Paseo de la Castellana (Madrid) encuentras tanto a los hermanos pequeños como a los mayores. Combínalos y crea una familia numerosa.
4. De cristal de colores
El cristal es uno de los materiales estrella para los jarrones, permite ver el interior y realzar la belleza de las flores, aunque no deja que tengas secretos ni el agua sucia. El Gradvis de Ikea de vidrio esmerilado es una inspiración. Obra de Inma Bermúdez, la primera española que diseña para la firma sueca, está pensada para dar solución a plantas como las orquídeas que necesitan mucha luz.
5. Formas irregulares
Porque la imperfección es bella y hace tiempo que hemos dejado las siluetas largas y delgadas o porque la artesanía ha revelado que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y aportan valor. Sea por la razón que sea, estos jarrones de Zara Home, disponibles en dos tamaños distintos, son toda un hallazgo. Si quieres que luzcan, mejor elige un arreglo sencillo.
6. El minimalista con más carácter
Muuto tiene una legión de seguidores, entre aquellas personas, influencers incluidas, que buscan la originalidad más minimalista y sencilla. El Kink da una vuelta de tuerca al típico jarrón, mediante la artesanía tradicional, está realizado en porcelana esmaltada, y un toque lúdico. Con su doble apertura, aporta estilo a cualquier estancia, aunque no tenga flores. Lo amarás al instante.
7. De fieltro
Estos diseños de Muskhane demuestran que, en lo que respecta a jarrones, hay más materiales que la cerámica y el cristal. Realizados en fieltro y hechos a mano en Nepal, pondrán no solo una nota más poética a tus interiores, sino también sostenible. Disponible en una gran variedad tamaños y colores, del verde al morado, pasando por el rosa, para limpiarlos, basta con aspirarlos regularmente.
8. Una escultura de gres
Bello y poético, el jarrón Aura de Schneid Studio es una reflexión poética sobre las curvas de la figura femenina. A través de una sensual superficie, las tonalidades intensas, como este naranja, consiguen una sensación tranquila pero potente, elevada por el suave reflejo de la luz. Así, el objeto de gres se cuela en el día a día de la casa, creando un accesorio decorativo que es también una escultura.
9. Reciclado y con mucho arte
Divertido y original, los Flower Power de Sancal son perfectos como recipientes para alegres ‘bouquets’ naturales o como elemento ornamental en solitario. Ideados como una alternativa de reciclaje, se han concebido como fundas textiles que hacen las veces de jarrón para dar una segunda vida a las botellas de plástico usadas. El de la foto se llama Relax y es una ilustración de Egle Zvirblyte, pero hay otros modelos realizados por el propio estudio o por otros artistas.
Relacionado: Artesanos del reciclaje, decoración a partir de materiales reciclados y sostenibles
10. ‘Flower power’
Pertenece a la colección de India Mahdavi para H&M Home y es toda una explosión de felicidad y optimismo. De cerámica y en un brillante azul real con flores blancas, la diseñadora ve en ellos una manera de incorporar un toque alegría a nuestra rutina doméstica. Ante este argumento, no podemos hacer nada, salvo correr a comprarlos porque están (casi) agotados.
11. De acero inoxidable
Atrevida y distinta, la colección Bloom de Georg Jensen nos descubre las posibilidades del acero inoxidable, redimiéndolo de su condición de material frío y aséptico, ya que aquí luce poético y orgánico. Inspirados en las flores, estos jarrones capturan la alegría de la primavera en un sencillo recipiente. Tan especial es que luce igual de bello con un arreglo floral que vacío, a modo de escultura para colocar sobre una mesa o en el alféizar de la ventana.
12. De cerámica
Si hay un material que no pasa de moda esa es la cerámica. Capaz de adquirir formas diversas, lucir en diferentes colores y mantener las flores frescas, el Duo de Sartoria (Terratinta Group) es un buen ejemplo. Hecho a mano, encuentra en la sencillez su mejor aliado y en el color, está disponible en 10 tonos, su poder para atraer las miradas.
13. ‘Testa di Moro’
Antiguos, modernos, policromados, esmaltados… Los vemos por todas partes, especialmente en Pinterest, por lo que es difícil resistirse a su embrujo, como ocurre con aquellos objetos que encierran una leyenda y en esta hay amor, celos y venganza en la Sicilia de 1100. En The Exvotos encontrarás ‘cabezas recipientes’ en cerámica, papel y madera únicas y exclusivas. Luciano Galán y Daniel Maldonado son algo ‘culpables’ de esta pasión ‘deco’.
Relacionado: Estos jarrones y macetas te traerán, literalmente, de cabeza