Una de las tendencias que se ha popularizado en los últimos meses es el estilo aesthetic. Este término, que seguro que has visto en multitud de redes, hace referencia al placer visual de ver todo bonito y bien ordenado. Algunos de los colores que caracterizan este estilo de decoración, son los blancos, rosas o tonos pastel. Lo que se busca con esta tendencia es una armonía y bienestar en casa o en una habitación concreta. Por eso, y como nos encantan las manualidades, hoy venimos a proponerte un proyecto muy divertido y coqueto.
Desde hace un tiempo se ha puesto de moda buscar alternativas DIY con productos realizados de forma sostenible, artesanal o reutilizables. Por eso, todo lo que esté relacionado con la decoración consciente nos gusta y siempre puede ser un acierto. Es una manera de no generar tantos residuos y además nos da la posibilidad de ahorrar y ser más creativas. Y entre las manualidades más populares que circulan en la red, se encuentran aquellas elaboradas a base de arcilla.
¿Quieres aprender cómo hacer tus propios posavasos siguiendo una tendencia aesthetic? Además de ser accesorios muy bonitos, también resultan muy prácticos, ya que evitan que las mesas se dañen al apoyar las bebidas. ¿Lo mejor? Tan solo necesitarás arcilla y mucha inspiración para llevar a cabo estos posavasos tan originales. Una vez que tengas la técnica cogida, tan solo tendrás que darle rienda suelta a tu imaginación y crear los posavasos con las formas y colores que más te gusten.
¿Qué necesitas?
- Una barra de arcilla de color blanco.
- Una barra de arcilla de color azul.
- Un rodillo o una botella de vidrio.
- Un cúter o un cuchillo.
- Una bandeja de horno y papel de horno.
Cómo hacer posavasos de estilo 'aesthetic' paso a paso
- Encuentra una superficie limpia para hacer la manualidad. Puede ser una mesa de vidrio, de mármol…Lo importante es que no sea porosa para que el acabado sea más profesional.
- Corta la arcilla de color blanco en cuadrados. Para que queden los cuadrados exactamente iguales, puedes estirar la arcilla, medir y cortar posteriormente. Haz lo mismo con la arcilla de color azul.
- Una vez tengas recortados los cuadrados, tanto los blancos como los azules, mide y haz posavasos de unos 5 cm x 5 cm.
- Cuando tengas el modelo hecho, estira un poco la arcilla para que se unan los cuadrados.
- Para terminar, coloca los posavasos en una bandeja de horno y déjalos a fuego medio durante 15 minutos, o hasta que al presionar la arcilla no dejes huella en ella. Luego retira la bandeja del horno y deja enfriar.
Como ves, hacer estos posavasos es muy fácil y además económico. El proceso te llevará tan solo 20 minutos y tendrás un accesorio original y único. ¿Te animas a hacerlos?