En la decoración del dormitorio hay una pieza protagonista, dado el tamaño que ocupa: la cama. Pero se pueden significar otros elementos, en mobiliario por ejemplo el armario, las mesitas de noche o una preciosa cómoda y, respecto a las paredes, ¿qué te parece decorarlas con preciosos murales? Sin nada de engorrosas obras renovarás por completo la estética de la pared del cabecero de cama (o incluso otras alternativas). En la propuesta vemos el modelo Gstaad, de Jupiter 10, cuyas geometrías atrapan todas las miradas.
Leer más: ¿Aburrida de tu dormitorio de siempre? Da vida y color a la pared del cabecero
Sofisticación y elegancia
Se llevan las maxiflores y, además, para restarles ese toque un poco cursi y agregarles dramatismo nada mejor que apostar como hace aquí el modelo Chloe, de Hovia, por que los motivos florales delicados se coloquen sobre un fondo oscuro, en este caso negro. Con este mural se logra un ambiente refinado y romántico.
Leer más: Los estampados de flores 'XXL' están de rabiosa actualidad, ¿quieres verlo?
Sobriedad con toques animados
La firma italiana de moda Missoni ha hecho un estampado geométrico su motivo icónico: el zigzag. En el papel pintado de este dormitorio su división para el hogar, Missoni Home, lo reproduce expresado en variantes multicolores y texturas preciosas que ofrecen una imagen alegre y jovial. ¿Te atreves a convertir el zigzag en tu santo y seña y decantarte por él hasta en los cojines y mantas?
Leer más: Colecciones para poner de moda tu casa
Ambiente tropical
El papel pintado de este dormitorio conjuga dos tendencias en alza en decoración: el color verde y los dibujos naturales. Se trata del mural Restore Emerald Bespoke, de la firma Bagley's Lane, dispuesto a hacerte sentir la belleza de la selva tropical, gracias a la tonalidad verde intensa y a los motivos de hojas. ¿Te gusta su diseño tranquilo y refrescante que trae el aire libre a tu casa?
Leer más: Decorar en verde es tendencia y se llama 'green-pocalypse'
Divertido y sumamente gráfico
Realista, pero con detalles de alto impacto, dado que las dos palmeras se rellenan con un fondo tipo en patchwork de diferentes colores y motivos. Se trata de Seventh Floor, de la firma italiana Wall&decò, diseñado por Christian Benini. El fondo puede ser azul (como en la imagen) o si se prefiere una imagen más suave y romántica, en rosa.
Este mural se realiza con tejido-no-tejido y tiene una capa superficial de vinilo para hacerlo fácilmente lavable.
Leer más: Ideas de decoración para que las paredes ganen estilo y expresividad
Un paseo por las nubes
¿Te apetece trasladar unas ondulantes y suaves nubes en la pared del dormitorio? Con su diseño mágico y sutil viajarás a diario por un cielo romántico y esponjoso repleto de delicados detalles. Este papel pintado tipo fresco es una propuesta de la firma Cole & Son, de venta en Pepe Peñalver.
Leer más: Fantásticos trampantojos para crear una pared de acento que deslumbre
Hechizante
La simetría genera una sensación de orden y calma sinigual. Herringbone es un papel pintado de la firma Mind the Gap con la disposición de rectángulos en escuadra, en una paleta de colores relajante y muy atractiva, gracias a que las piezas imitan la rica textura de la piedra natural.
Leer más: El triunfo del gotelé y otras paredes en 3D para transformar cualquier espacio sin obras
Para dejar volar la imaginación
Red Crest es un mural panorámico de Les Dominotiers (a la venta en Pepe Peñalver) que presenta unas imponentes grullas sobre una pared patinada en serenas tonalidades gris y beige. Con los pigmentos negros, blancos y rojos de las grullas y las ramas de pino, se transmite armonía y carácter a la decoración del dormitorio. Llenando la habitación de elegante pájaros y aves, de paso demostrarás a todos tu amor por la naturaleza.
Leer más: ¿Has oído hablar del diseño biofílico?
¡Te encantará!, palabra
Si eres una persona romántica este diseño te va a enamorar tanto como a los protagonistas de la novela que recrea (una página, de hecho), Romeo y Julieta cuya historia se ha convertido en una de las obras más populares de William Shakespeare.
Este mural lo fabrica Coordonné y puedes encontrarlo en acabado papyrus (en la imagen) o gold (con un toque dorado), y dos calidades: tejido-no-tejido y vinílico. Su aspecto envejecido resulta ideal para aportar un toque shabby chic a la ambientación.
Leer más: Consigue un dormitorio ‘sahbby chic’ con estos trucos
Diseño abstracto
El diseño inspirador no es únicamente cosa de escenas naturales con flores, hojas o hasta nubes, buen ejemplo de ello es este modelo, el Spectrum Mocha, de la firma 1838 Wallcoverings, que logra un esquema de alto impacto y atrevido gracias a su geometría de bloques de color texturizados y superpuestos. Esta propuesta lujosa la encontrarás a la venta en Gancedo por 256,50 € el rollo de 0,52 x 12,55 m.
Leer más: ¿Qué pared es la adecuada para decorar con papel pintado?