Como en moda, esta temporada la pasarela de las tendencias para exterior se llena de colores vivos, intensos y vibrantes. Así que los ambientes al aire libre no podían quedarse fuera de ese optimismo que desprenden las tonalidades más llamativas. Toma nota de cómo se han combinado los colores en estas terrazas y jardines y prepara un espacio exterior que no deje indiferente a nadie. ¡Estas terrazas son un cóctel extra refrescante!
Muebles de cuerda a pleno color
Este año los muebles de cuerda se mantienen en el top de las piezas elegantes para decorar espacios al aire libre. Pero no dudes en escoger mesas auxiliares, tumbonas o sillones en este acabado pero teñido de color. Mezcla dos tonos, uno de ellos más intenso y otro, que aunque no suave, equilibre el peso del primero. Puedes usar el verde como color "neutro". Para muchos, precisamente ese verde oliva o salvia es el nuevo neutro.
Leer: Decorar en verde es tendencia y se llama 'green-pocalypse'
El naranja viene pisando fuerte
Sobre la pasarela de moda y también en los muebles de exterior. Esta propuesta de Vitra se basa en el color naranja para guiar el estilo vibrante de esta terraza. Un color con muchas variedades desde el naranja puro hasta el coral o el caldera. Con él es posible crear terrazas elegantes y muy de tendencia. Encaja bien, para los más atrevidos, con el rosa.
Leer: El rosa, un color lleno de posibilidades, es tendencia
No puede faltar el amarillo en una terraza con color
Un tono que se ha convertido en imprescindible. El amarillo mostaza es sin duda la variedad más elegante, a la que es difícil resistirse tanto en decoración interior como exterior. Es cálido y aporta mucha luminosidad. Para llevar el color a tu terraza, sin cambiar los muebles de exterior que ya tienes, juega con los textiles y complementos. Cojines de todo tipo, un puf o cojín de suelo y esos farolillos que ambientan por la noche o el menaje en el que presentas el aperitivo en la terraza.
Leer: Aprende a elegir y combinar cojines para el jardín y la terraza
En una única gama de color
Otro recurso que puedes llevar a tu terraza o jardín para decorar con color y así sumarte a esta divertida tendencia es la de escoger un único color, que sea el que predomine. Bien en una única intensidad o combinado en un par de ellas. Es una forma de asegurarte la elegancia en tu espacio exterior. Deja que el color se luzca, que destaque, y equilibra con detalles en fibras naturales y madera.
Leer: Resolvemos todas tus dudas sobre cuál es el mejor material para los muebles de jardín
El suelo, un recurso para llevar color a la terraza
Sobre todo te puede ayudar a decorar con color una terraza pequeña. Si no hay demasiado espacio para los muebles o los accesorios, lleva el color a las superficies (paredes y suelos). Puedes escoger suelos vinílicos (si no van a recibir el sol directo) o cerámicos, con los que siempre aciertas en cuanto a mantenimiento; con color. Juega con los estampados y las texturas, un único color o varios. El mosaico es una buena opción, como ves en este espacio al aire libre de reducidas dimensiones, propuesta de Hisbalit. ¿Más sencillo? Incorpora una alfombra de colores a tu espacio, sin obras, en menos de un minuto y con un resultado que no pasa inadvertido.
Leer: Ideas para decorar con mosaico y teselas cualquier estancia de la casa
Lo mismo sucede con las paredes
Llevar el color a las paredes de una terraza (una o varias) también tendrá un efecto impactante en tu espacio exterior. Sin cambiar apenas nada, lograrás que el espacio se sienta renovado y acorde a la tendencia actual de decorar con mucho color. Recurre a las intensidades medias si no quieres perder esa referencia a la elegancia.
En tonos rosados
El rosa no es cursi y hay muchas variedades. Este ejemplo de espacio exterior, con mobiliario de la firma Kettal, es un ejemplo de cómo usar el color, decorar con rosa intenso y que el espacio no resulte ñoño sino elegante y sutil. El espacio abierto y la vegetación ayudan a crear esa sensación de apertura y contacto con la naturaleza que tan importante es en los ambientes exteriores. El mobiliario se combina con piezas en rosa y otras en tonos tierra. Una mezcla equilibrada perfecta.
Leer: Trucos e ideas para tener esta temporada una terraza súper 'instagrameable'
Una espectacular terraza en color azul
Azul intenso y variedad mint. Dos colres en contraste, dentro de la misma gama, que se han utilizado aquí para crear una terraza con color con sofás de diferentes tamaños y auxiliares. El color tiene mucha presencia y si lo llevas a piezas grandes, como es el caso, no te pases con los estampados. Es la manera de mantener un estilo elegante y acertar. Reserva el estampado para notas más discretas como algún auxiliar, un detalle de la alfombra de exterior o cojines.
Terrazas con color muy urbanas
Aunque una terraza con color encaja en todos los estilos decorativos, en función de la línea del mobiliario, no dudes en apostar por los colores si quieres crear un espacio de tendencia y estilo urbano contemporáneo. Por lo general, no faltará algún detalle en negro o en tono topo. Y sobre ellos, los colores que quieras añadir a tu lienzo exterior en blanco. Apuesta por líneas sencillas en el mobiliario de exterior, tejidos técnicos y alguna pieza de diseño como el sillón Acapulco, para elevar el nivel y añadir elegancia.
Leer: Terrazas urbanas: un oasis en la urbe donde hacer frente al calor
El poder de los auxiliares
Aunque ya lo hemos mencionado al hilo de alguno de los ambientes exteriores que acabamos de ver, jugar con los auxiliares de la terraza es una buena idea para llevar el color y la tendencia a tu espacio exterior sin apenas modificar el resto de elementos que ya tienes. No subestimes el poder de estas piezas más pequeñas porque pueden hacer mucho por ti para lograr el estilo decorativo que quieres: pufs, cojines de suelo, cojines decorativos, una butaca, una hamaca, una alfombra, mesas auxiliares, farolillos, lámparas…