Dormitorio abierto al despacho
Subimos al nivel superior por una escalera de madera y encontramos el dormitorio principal. Gracias a la reforma de Outline Interior ahora se diseñan dos áreas separadas: la de los padres, con dormitorio, zona de trabajo, vestidor y baño; y la zona de hijos con su propio salón, baño y vestidor compartidos y habitaciones juveniles independientes.
El amplio dormitorio principal tiene una planta abierta y cuenta con un despacho integrado. Este se ubicó en la zona de ampliación de la terraza, “bañado por una gran luz, con su propia independencia con respecto a la zona de noche mediante unas librerías a dos caras fabricadas en hierro lacado en azul”, relata Isabel.
Leer más: ¿Sin despacho en casa? Ideas prácticas para montar un rincón de escritorio
El refugio privado de los hijos
Este segundo salón y sala de ocio se encuentra en la primera planta, junto al dormitorio de los hijos adolescentes y en él estos tienen todo para disfrutar de sus momentos de recreo: un futbolín, una zona de televisión y juegos y hasta un rincón donde practicar la música, la gran afición de ambos.
Leer más: Estas son las características imprescindibles de los muebles según la estancia
Dormitorios de aire industrial
Los hijos (de 13 y 16 años) tienen cada uno su propia habitación juvenil, aunque son gemelas. Si en el resto de la vivienda el estilo industrial era aplicado en pequeñas dosis, aquí es el que es protagonista absoluto, a sugerencia de sus moradores. El cabecero de cama entelado en color arena se encarga de ofrecer calidez al ambiente.
El mobiliario modular es de la firma catalana Olut mientras que la mesita de noche metálica con estampado y ruedas es de la marca francesa Maisons du Monde.
Leer más: Cómo conseguir ambientes de estilo industrial cálidos y muy hogareños
Madera y piedra
El baño en suite es un oasis de bienestar, diseñado para cautivar con cada detalle. Los lavabos se han integrado en la encimera en una pieza única sin bordes, consiguiendo una estética muy moderna y limpia y sobre ellos se instala un enorme espejo redondo que multiplica la luz de la estancia y que cuenta con un sistema de retroiluminación perfecto para componer un ambiente íntimo. En la zona de tocador destacan dos materiales: el granito que reviste la pared y la madera, para un mueble bajolavabo de líneas depuradas y diseño volado moderno.
Otros de los encantos de este cuatro de baño de generosas dimensiones es que los otros elementos (inodoro y gran ducha) se separan mediante cabinas con mamparas de vidrio traslúcido y perfilería negra, de nuevo, el toque de estilo industrial que vemos en casi todos los ambientes de la vivienda.
Leer más: Ideas para convertir el baño en un oasis de bienestar
Serenidad en azul
Las tonalidades neutras, en beiges y grises, son la base y los toques de color lo ofrecen los elementos en azul, como las mesitas de noche (de Made.com), la librería o el cabecero de cama conformado por un papel pintado adquirido en la tienda madrileña Entelados. La elección de la gama azul no es casual, sino buscando transmitir tranquilidad y, aparte, “encaja muy bien con ambientes de diseño moderno”, opina Isabel.
Por otra parte, la interiorista nos revela otro secreto sobre este área de descanso: “la zona central está retroalimentada lateralmente ofreciendo calidez y magia al rincón”.
Leer más: ¿Sabes qué es el interiorismo emocional y cómo puede contribuir a tu bienestar?
Este chalé de los años 70’ carecía de la gran luz natural de la que goza ahora, pues las pequeñas aperturas limitaban mucho el paso de los rayos solares. Tampoco su distribución, con espacios excesivamente compartimentados, hacían de este un lugar perfecto para habitar. Es por ello que la familia, un matrimonio con dos hijos adolescentes, llamó a la interiorista Isabel Quirós, responsable del estudio Outline Interior (outlineinterior.com), para reformar su casa en Majadahonda (Madrid) y conseguir espacios amplios, diáfanos y cómodos en los que apetece permanecer. También el jardín se disfruta gracias a un comedor en el porche que hace las delicias de los dueños y todos los invitados.
Leer más: Cómo diseñar un jardín en un terreno con pendiente
Un sueño para las visitas
Las habitaciones para la familia se hallan en el piso superior, pero han instalado este dormitorio de invitados en la planta calle. Para que quienes se alojen se sientan como en casa, se les reserva asimismo un baño privado.
Equipado con dos camas individuales, la estancia hasta cuenta con una pequeña zona de trabajo. Aquí reinan los tonos rosados, el empolvado o el coral de una franja de la pared, con el contrapunto de los pufs en un penetrante azul esmeralda. En este ambiente destaca asimismo la pared de acento creada con un papel pintado con motivos exóticos, de Andrew Martin.
Leer más: ¿Sabes qué gamas de colores le sientan mejor a tu hogar?
Isla con el ‘office’ integrado
La cocina gira en torno a una gran isla donde se ubica la zona de cocción (con campana empotrada a techo para que no hubiese obstáculos visuales) y la de aguas y, con una mesa en perpendicular se crea el office a medida, diseño del estudio de interiorismo encargado del proyecto.
Asimismo destaca que, como en toda la casa, en este espacio también se recurrió a dos elementos: gamas neutras en tonos negros o grises para encimera (de Mármoles Cuyber) y suelo, y madera en la zona de office, para ofrecer calidez.
Leer más: Así puedes sacar todo el partido a una isla de cocina
Detalles singulares para una cocina única
La cocina con office se ubica conectada con el comedor y es un diseño de Outline Interior en colaboración con la diseñadora de cocinas Almudena Tornos, quienes idearon una cuadrícula de LEDS empotrados en techo “para crear una buena iluminación en la zona de trabajo, sin las sombras típicas de los focos empotrados”, detalla Isabel. Un recurso igualmente muy estético que reclama el techo como punto focal. Y si la iluminación marca la zona de trabajo, la cerámica decorada en el suelo (de la firma Cicogres), delimita la zona del comedor de diario.
Leer más: Cómo hacer que la decoración te acompañe, potencie tu optimismo y bienestar
Comedor de aire depurado
El divisor de aires industriales permite el paso de la luz, uno de los objetivos principales de la vivienda que ahora cuenta con amplios ventanales para que los interiores se bañen al máximo de los rayos solares.
Todo el mobiliario del comedor es de estética moderna y ligera, entre ellos destaca el aparador volado sin tiradores, aparte de la espectacular combinación de lámparas colgantes (el mismo modelo a distintas alturas: Libellule, de la firma francesa Forestier). Además, un árbol en maceta al fondo del ambiente, comienza a insinuar que la naturaleza en todo su esplendor está a punto de llegar al encuentro.
Leer más: Los secretos para combinar varias lámparas colgantes en el comedor
Original pantalla
Salón y comedor se encuentran juntos, pero no revueltos. Lo explicamos: la interiorista diseñó esta estructura separadora en hierro, vidrio y lamas de madera que tiene dos caras: por esta tiene un estante que también puede emplearse de barra, para tomar algo o, puntualmente, algún miembro de la familia consultar algo en su portátil; y por la otra se adosa un aparador que sirve de apoyo al comedor.
Como explica Isabel, “la idea fue instalar pocos muebles sueltos, preferimos integrarlo todo en una misma línea de diseño”.
Leer más: Trucos y recursos para separar diferentes ambientes en el salón
No hay dos sin tres
La interiorista, Isabel, revela que “los clientes están encantados, ya es la tercera casa que les hacemos, por lo que les conocemos muy bien y estamos muy en línea en gustos de diseño”. ¿Qué solicitaron? Espacios fluidos, abiertos y de estilo moderno atemporal muy cálido.
En el salón, destaca la amplia zona de asientos conformada con sofás, chaise longues y pufs (todo diseño del estudio Outline Interior, al igual que las librerías de la zona de chimenea y televisión, en hierro y madera). Las mesas de centro de unas actuales líneas bold proceden de Thai Natura.
En toda la casa también destaca el pavimento con un despiece de tamaño ‘XXL’, que garantiza el mínimo de juntas y refuerza la estética actual de los ambientes.
Leer más: Soluciones para decorar la pared del televisor, que se salen de lo convencional
Hermoso recibimiento
Esta vivienda unifamiliar de 354 metros² está dividida en dos plantas y se demolió toda la tabiquería interior para crear la nueva distribución, aparte, se aprovecharon los trabajos para hacer mejores aislamientos de cubiertas y muros.
La clave de diseño de la entrada-distribuidor es que desde aquí ya se viese el jardín posterior y se bañase de luz. Esta zona de paso se encuentra separada del salón comedor por grandes puertas de hierro y vidrio, al estilo industrial.
Leer más: Claves de distribución de los espacios, según el biointeriorismo