Una ducha más sofisticada, dedicada al placer, a la salud y al bienestar, es posible gracias a los avances tecnológicos. Llegan al baño e influyen no solo en su decoración sino en su manejo. Concretamente, nos centramos en las duchas tecnológicas con soluciones que van desde cromoterapia o música a control de temperatura, mamparas que se oscurecen y otras propuestas que vas a ver a continuación.
Cabinas de ducha que te trasladan a otra dimensión
La cabina de ducha Novellini es funcional, cómoda y personalizable. Incorpora las características necesarias para que tu baño sea único y elegante, sin renunciar al relax. De estética refinada y moderna, es multifuncional y multisensorial. ¿Qué aporta una cabina de ducha tecnológica? Los grupos de ducha presentes en las cabinas equipadas Novellini -como la que aparece en la imagen que abre el artículo- han sido estudiados para obtener los máximos beneficios del masaje con agua. La ducha cuenta con tres funciones, que permiten dosificar la acción del masaje. Es de total direccionabilidad, lo que permite orientar el agua hacia cualquier parte del cuerpo. Entre los masajes: calmante con agua templada y chorros delicados, tonificante con agua fría y chorros enérgicos y combinado o sueco alternando chorros de agua caliente y fría.
Leer: Ideas para convertir tu cuarto de baño en una auténtica experiencia sensorial
Otras funciones de las cabinas de ducha
Aunque no todas las cabinas de ducha son iguales, puedes encontrar en ellas otras funciones de bienestar gracias a la tecnología. Algunas incorporan la función de sauna de vapor húmedo, con la que te sentirás en casa como en un spa. También otras funciones que ayudan a relajarse metal y físicamente, como cromoterapia, aromaterapia o musicoterapia. Todas ellas las encuentras en este modelo de cabina, de la firma Novellini.
Leer: Platos de ducha personalizados y a medida, estos son los diseños y acabados que se llevan
Rociador con cromoterapia
Otro de los elementos que puedes incorporar a la zona de la ducha si buscas disfrutar de esos avances tecnológicos, es un rociador circular de gran diámetro con cromoterapia. Este es el modelo RELED570 de Ramon Soler. Se trata de un rociador empotrado de techo de diámetro 57 cm con salida de agua efecto lluvia. Lleva incorporada una aureola de luz envolvente. Incluye un mando con pulsadores, que se empotra a la pared, mediante el cual se activa la cromoterapia, y se escoge el color de luz que se desea.
¿Qué beneficios tiene la cromoterapia?
Se trata de un concepto de terapia de armonización de cuerpo y mente, basada en estímulos energéticos generados a través de los colores. Según la cromoterapia, los colores cálidos tienen +un efecto energizante y colores fríos, un efecto calmante.
Control del ahorro de agua gracias a la tecnología
Otra de las características de una ducha tecnológica es que es posible usar la tecnológica para ahorrar ahora. Tres Grifería propone el sistema de ducha electrónica Shower Technology Blue Edition, que fomenta el ahorro de agua y proporciona una ducha lo más placentera posible. La ducha electrónica integra capacidades para aumentar su seguridad, conseguir un mayor ahorro de agua y aportar gran comodidad de uso. Se puede escoger la temperatura deseada exacta, así el sistema calienta el agua y, una vez alcanzada la temperatura, hace una pausa para evitar el malgasto de agua. También cuenta con modo low, que permite bajar gradualmente de los 25°C, manteniendo el confort y la seguridad. Una ducha con agua fría, agradable y revitalizante.
Leer: 11 tendencias que triunfarán en el cuarto de baño este otoño
Tecnología al servicio de la salud: 'touchless'
La tecnología hace de la experiencia del baño algo más sensorial y relajante: un baño wellness. Si tú también quieres rendir homenaje al relax y al cuidado corporal, no puede faltar una grifería adecuada. Con ella, ya la ducha se convierte en tecnológica. Los rociadores Noken Energy, por ejemplo, ofrecen un tratamiento de microgotas silenciosas. Al mismo tiempo, los cabezales Seasons ofrecen programas de lluvia, cascada y chorros regulables. Pero además, es posible disfrutar de todos estos efectos con la tecnología touchless, que facilita la activación mediante sensores eléctricos, sin tocar nada.
Leer: ¿Ducha o bañera? Descubre los pros y contras de cada una y elige tu opción
Mamparas tecnológicas: vidrio coloreado, serigrafiado o de transparente a opaco
Hoy la tecnología también permite contar con mamparas de ducha que no son solo de cristal transparente. Se pueden escoger tonalidades para los vidrios, desde espejados (que son totalmente opacos) hasta los cristales de colores ahumados -como este rosado que ha usado Estudio Matmata en el proyecto-, que dan un toque sutil de color a la decoración del baño. Es posible contar con vidrios serigrafiados para los que quieren decorar el espacio. Pero además de una función estética gracias a la tecnológica, esta permite crear vidrios especiales como la línea Ecliptek de Profiltek. Esta tecnología permite dejar totalmente transparente el vidrio de la mampara o convertirlo en opaco. Se acciona con un botón. Así se puede jugar con el grado de privacidad en el momento de la ducha.
Leer: Mamparas de ducha con perfiles negros: lo último para tu baño
Barra led dentro de la ducha
La barra que en muchos casos une o fija la mampara a la pared en la zona de la ducha -para evitar oscilaciones- puede incorporar una tira de iluminación led y así crear una zona relajada para ducharse. Esta barra, necesaria y funcional, se convierte así es una solución estética. Dos en uno. Es una propuesta de Profiltek.
Leer: Cómo iluminar correctamente cada zona del cuarto de baño
Elige la programación de la ducha
¿Imaginas una ducha con tecnología digital que se puede programar a través un smartphone? Smart Shower de Roca permite hacerlo con las preferencias de temperatura, el tipo de caudal o las salidas de agua. Y se puede crear un perfil por cada usuario. Así se ahorra tiempo y es posible conocer los registro de consumo para no desperdiciar agua.
Leer: Baños donde los azulejos son los protagonistas absolutos
Un rociador inteligente, intuitivo y completo: música, color y salida de agua
Este tipo de rociadores hacen que la ducha tecnológica se eleve al máximo nivel. Aquasymphony de Grohe se controla desde una app para controlar luz, sonido y vapor. Así, podrás disfrutar de una ducha con los sonidos de tu melodía favorita mientras sientes el agua caer. Al mismo tiempo, escoge el tono de luz que prefieras. Sentirás una cortina de luz a tu alrededor, que te ayudará a relajarte. Por no hablar de todos los tipos de salida de agua. Desde el efecto lluvia de una delicada tormenta de verano con suaves gotas. A una cortina de agua o una cascada XL, sintiendo su fuerza sobre la piel. 100% tonificante. Además, este modelo suma la función vaporizante, que refresca y revitaliza; pure spray -un suave cauce de agua pura cae a chorro desde el centro del cabezal de ducha-; o efecto bokoma -acción masaje que alivia la tensión-.
Leer: Distribuciones que hacen que tu cuarto de baño parezca más grande