Seguro que alguna vez has deseado que la habitación del hotel de tus vacaciones fuera tu dormitorio y has soñado con trasladarla casi entera, desde la pared hasta la cama, a tu hogar. Por este motivo, hemos seleccionado 10 suites inspiradoras, funcionales, bellas y en distintos estilos decorativos para que copies lo que más te guste de ellas y lo pongas en práctica en tu casa. Te parecerá que vives y duermes en un establecimiento cinco estrellas, salvo por el servicio de habitaciones.
1. ME Barcelona: diseño con un toque ‘arty’
Moderna, de diseño y muy ‘arty’, así es la habitación de este hotel del Grupo Meliá, ubicado en el Paseo de Gracià, cuyo interiorismo es obra de Mur Arquitectos y ASAH. Con el mediterráneo y la ciudad de Barcelona como hilos conductores, se ha optado por el uso de tonos neutros, con guiños en amarillo, acabados naturales y piezas de autor como las butacas Roll Club de Patricia Urquiola para Kettal, las botellas de cristal decorativas de Josep Mª Jujol, el más estrecho colaborador de Antoni Gaudí, o las lámparas suspendidas de las mesitas de noche. El arte, otra de sus señas de identidad se cuela de manera natural en la estancia, aportando personalidad y exclusividad. Por cierto, hasta el 30 de abril puedes disfrutar de su acción artística y gastronómica Drac Nouveau, un placer para todos los sentidos.
2. Hotel Muchele (Italia): funcionalidad cómoda
Las habitaciones de este hotel del Tirol del Sur (Italia) combinan funcionalidad y comodidad, gracias a una decoración moderna y ‘limpia’, donde no sobra nada y todo está en orden. Su paleta cromática envolvente, sobre la que destacan una butaca roja y la alfombra Catania de GAN, demuestra que se puede ser actual y tranquila al mismo tiempo.
3. Romeo’s Motel & Diner (Ibiza): atrevida e instagrameable
Si siempre soñaste con hacer la Ruta 66 y quieres un dormitorio instagrameable y diferente, esta habitación del Romeo’s es tu mejor opción. ILMIODESIGN se ha inspirado en los míticos hoteles de carretera de Estados Unidos, lugares con una iconografía sexy y ‘kitsch’ y un lenguaje visual enormemente seductor e irreverente, por algo se define como ‘road motel’, ‘love motel’ y ‘Ruta 66’. ¿Flechazo?
4. Casa Sagnier (Barcelona): como en casa
No hay nada mejor que alojarse en un hotel que te haga sentir como si estuvieras en tu propio hogar, con todas las ventajas, eso sí, de un establecimiento hotelero, y esto es lo que ocurre en Casa Sagnier. El interiorismo, obra de TurullSørensen arquitectos y del estudio Elefante, muestra la acumulación de la historia personal de una casa, dentro de un ambiente contemporáneo, en el que hay un cierto toque extravagante en las mezclas. Las habitaciones se han reformado en tonos blancos y negros, con suelos de madera y alfombras, materiales nobles, reciclables y tejidos naturales.
5. W Algarve (Portugal): maximalismo contenido
Su interiorismo, obra de AB Concept, es una delicia para los sentidos. Las habitaciones adoptan un elegante y ‘limpio maximalismo’ combinando materiales naturales con elementos de color. El mobiliario hecho a mano y los toques locales están por todas partes: en las lámparas de filigranas junto a la cama, los espectaculares cabeceros retroiluminados inspirados en el diseño de las iglesias cercanas, mosaicos realizados con auténticos azulejos de cerámica del Algarve y un patrón de ganchillo que adorna el cristal que separa el baño del dormitorio. Además, la WOW Extreme Suite se inspira en las ‘Mouras Encantadas’, seres sobrenaturales del folclore portugués y gallego. ¡De cuento!
6. Mercer Hoteles Barcelona: encanto con alma
Ubicado en un antiguo palacio medieval, este hotel aúna el encanto del pasado con la comodidad del futuro y de un establecimiento 5 estrellas. Así, las paredes de piedra originales de la Premium Junior Suite realzan el valor arquitectónico y la singularidad del espacio, al igual que sus suelos de roble y su espectacular cama con dosel y ropa de cama de algodón egipcio de 400 hilos. Su luminosidad y su terraza con vistas al barrio Gótico de Barcelona hacen el resto.
7. Hotel Motto (Viena): nuevo lujo
Este espacio da vida al concepto de nuevo lujo. Sin grandezas ni destellos dorados que enmascaren la belleza natural del espacio, esta habitación ofrece un viaje tranquilo a la ‘Belle ‘Epoque’ parisina con su estilo y saber estar. El cuarto de baño se integra en el dormitorio como si fuera su ubicación original, con sus griferías de Fir Italia y su pared de la ducha de azulejos, pero también con una cortina que le permite ocultarse cuando se requiere una mayor intimidad. Una idea ingeniosa que permite delimitar las distintas zonas sin tabiques.
8. Casa Cánovas (Cádiz): aires barrocos
El proyecto de rehabilitación y de interiorismo de este Hotel Boutique es obra de Luzio Design & Projects, que mantuvo intacta la esencia de este edificio histórico de 1624 del casco antiguo de Cádiz introduciendo elementos contemporáneos, que aportan un plus de confort y personalidad. La idea era recrearse en el detalle “como hacer una casa”. La pieza estrella del dormitorio es el cabecero. Hecho a medida y vestido de llamativos estampados con tela de Simone & Garfunkel aporta un estilo muy barroco. Además, la combinación con el papel pintado de Coordonné de este esta pared logra realzarlos aún más. La decoración se completa con cómodas, armarios de roble, lámparas de latón envejecido, alfombras suaves…
9. Can Albertí 1740 Boutique Hotel (Menorca): con biblioteca
Situado en el centro histórico de Mahón (Menorca) y regentado por un matrimonio parisino, este coqueto y sofisticado hotel boutique apuesta por la historia, el arte y la cultura como filosofía de vida y estilo. En esta 'suite', luminosa y elegante donde se mezclan los elementos naturales con los muebles antiguos, destaca la librería situada junto al ventanal y, por supuesto, la chimenea. Dos detalles que querrás copiar sí o sí en tu casa. Por cierto, si quieres visitarlo antes, no te pierdas su retiro de yoga con Viviana Ferrer (del 13 al 16 de mayo).
10. Hotel Barceló La Nucia Palms (Alicante): un nórdico con destellos clásicos
De esta habitación de hotel, con interiorismo de ILMIODESIGN, nos gusta su estilo nórdico, donde destaca el uso de maderas claras y tonos neutros, aderezado con un toque clásico reinterpretado. Con piezas a medida, que solucionan los problemas de espacio y personalización, nos encanta su distribución abierta que comunica el dormitorio con el ‘salón’ de manera que están juntos, pero no revueltos. Imposible no fijarse en la deliciosa consola y en el espejo que sirve de marco de la televisión. ¿La salida al jardín? La guinda de este pastel ‘deco’.