Skip to main contentSkip to footer
comoda 2t© Westwing

DECORACIÓN DE DORMITORIOS

Pon una cómoda en tu habitación y presume de dormitorio organizado

Versátil y funcional, es todo un ‘must’ decorativo


11 de abril de 2022 - 19:36 CEST
comoda 1a© Maisons du Monde

Este mueble básico en la decoración del dormitorio es la mejor solución para desahogar el armario y guardar con eficiencia, pero también con estilo. Atemporal y con muchas caras y versiones (baja, alta, con espejo incorporado, bandeja de accesorios…) te ayudará a mantener el orden, aportando siempre un plus decorativo al ambiente.

Al lado de la cama

Frente a la cama, en uno de sus lados, bajo la ventana, empotrada en un hueco o, como en esta propuesta de Maisons du Monde, entre dos grandes ventanales, las cómodas tienen la virtud de integrarse fácilmente en el dormitorio (y cada vez más en el resto de la casa), incluso cuando no sobran los metros cuadrados. Aquí, con madera clara y patas metálicas, luce un ‘look’ japandi, perfecto para una habitación en calma.

 

comoda 2a© Westwing

Negra y de rejilla

Lo bueno de este mueble es que hay modelos para todos los gustos y estilos, de forma que puedes encontrar cómodas de aire ‘vintage’, nórdico, rústico o industrial, aunque las tendencias de decoración de 2022 apuntan hacia modelos en madera oscura o lacada. Esta de Westwing combina una estructura negra con cajones de rejilla, logrando unir dos ‘must have’ en un mismo diseño. Moderna y estilosa, no tiene problemas de adaptación y es perfecta para dar un plus de calidez a una habitación fría o desangelada.

Relacionado: Muebles de rejilla o 'cannage': una tendencia (muy) clásica que regresa con fuerza

comoda 3a© AM.PM. de La Redoute

Con cajones de distintas medidas

Este modelo de AM.PM. de La Redoute tiene todo lo que le pedimos a una cómoda: capacidad de almacenaje, estilo propio y una superficie superior que actúa como expositor para jarrones y espejos, pero también como rincón de tocador, para dejar el reloj o las joyas de diario antes de irte a la cama. Además, su distribución con cajones de distintos tamaños se adapta mejor al contenido. Así, el primero es más pequeño y hace las veces de bandeja para los accesorios, mientras que los dos inferiores son perfectos para las prendas más voluminosas.

Relacionado: Los secretos para que des con la cómoda para el dormitorio de tus sueños

comoda 4a© Mezzo

A modo de mesita de noche

Si tu dormitorio es amplio y no tiene problemas de metros, una buena idea es usarla como mesita de noche. Situada en uno de los lados de la cama, en el otro es mejor poner un modelo convencional, se integra a la perfección en el ambiente, brindando un valioso espacio extra para guardar. En esta propuesta de Mezzo se ha elegido un diseño XL tan funcional como bonito. Sus seis cajones son perfectos para tener organizada ropa de doblar, como camisetas y jerséis, pero también las prendas más pequeñas. No olvides colocar una lámpara de sobremesa y dejar el cajón superior libre, para guardar las gafas, el libro o el cargador.

Relacionado: Claves para elegir la mesita de noche perfecta para tu dormitorio

comoda 5a© Kenay Home

En dormitorios pequeños

Aunque a priori puedes pensar que son más indicadas para dormitorios amplios, lo cierto es que funcionan igual de bien en los de pocos metros, ofreciéndote un valioso lugar para guardar. Este modelo de Kenay Home es una buena alternativa, tanto por su color blanco, que resulta menos pesado visualmente y se funde con las paredes y la ropa de cama, como por su diseño, con la parte superior abierta lo que aligera su estructura. Además, aquí sustituye a la mesita de noche, por lo que con una sola pieza habrás solucionado una doble necesidad: superficie auxiliar y espacio de almacenaje.

Relacionado: Estas 13 ideas lograrán que un dormitorio pequeño parezca (casi) una ‘suite’

comoda 6a© Next

A juego con la mesita de noche

Para que se integre mejor en la decoración del dormitorio, una buena idea es elegirla a juego con las mesitas de noche. En esta propuesta de Next, su estilo clásico con tiradores metálicos es perfecto para enfatizar la visión de conjunto y apoyar estilísticamente a la cama de hierro. Para aprovechar al máximo su capacidad de almacenaje, se ha optado por un diseño más alto de lo habitual que, sin embargo, no recarga el espacio.

comoda 7a© Habitat

Ayudante del armario

Si sitúas la cómoda en la zona del dormitorio dedicada a vestidor, tendrás el mueble perfecto para guardar tu ropa y desahogar, de paso, tus armarios, como ocurre en esta propuesta de Habitat. Piensa que, incluso la mismísima Marie Kondo, la recomienda para tal fin, ya que en sus cajones todo encaja en su sitio. Para sacar mayor partido al espacio interior, dobla cada prenda en un pequeño rectángulo y colócalas verticalmente, según el método Konmari, y apuesta por compartimentos y divisiones interiores para la ropa interior, los calcetines y los accesorios.

comoda 8a© Superfront

Pieza decorativa

Aunque en la decoración del dormitorio, la cama es la estrella del espacio, lo cierto es que la cómoda de esta propuesta de Superfront posee la belleza, la funcionalidad y el 'look' para luchar por ese título. ¿La clave de su éxito? Además de un diseño sencillo y elegante con patas y tiradores dorados, una decoración en la parte superior digna de un mueble del salón, con un espejo, una escultura, una vela aromática y una caracola. ¡Cuestión de estilo!

comoda 9a© La Redoute Interieurs

Como zona de tocador

Las cómodas son ese mueble del dormitorio con capacidad para guardar, que te ayuda a mantener el orden, pero, además, son la pieza perfecta para crear un coqueto rincón de tocador. En esta propuesta de La Redoute Interieurs que integra espejo se ha usado la superficie superior como repisa para dejar los cosméticos y los productos necesarios para la rutina ‘beauty’ diaria. Como está al lado de la ventana, la luz te permite maquillarte cómodamente.

Relacionado: Rincones de tocador y otras ideas para lograr un dormitorio coqueto

comoda 10a© Cuckooland

Con doble función

Este mueble para el dormitorio debe su éxito tanto a su capacidad para guardar y poner orden, como a su versatilidad para pasearse por el resto de la casa sin problemas de adaptación, en el recibidor ya es casi otro esencial, o a sus muchas posibilidades. Así, puede actuar como mesita de noche, rincón de tocador, ayudante del armario o pieza con cambiador para el bebé, como en esta propuesta de Cuckooland, que modifica su ‘look’ y su función, simplemente añadiendo o quitando un accesorio.