Si pensabas que la fiebre por los tonos suaves y delicados, como vimos en el estilo Danish Pastel, era algo pasajero, estabas equivocada. Ahora, y en medio de tanto caos, se buscan dormitorios apacibles, donde poder descansar, soñar y, en definitiva, mantener una armonía decorativa. En este nuevo estilo, los tonos pastel como el rosa están en auge. Es un color suave, ligero y fácil de integrar en textiles, paredes, e incluso en detalles decorativos como las flores. No hablamos de los dormitorios aesthetic que ves por todas partes, sino del teen girl. Un estilo decorativo que causa furor y es uno de los más instagrameables.
¿En qué consiste el estilo teen girl?
Podríamos definirlo en dos palabras: suave y acogedor. Entre los colores que más destacan, hay un claro protagonista: el rosa, que contribuye a crear una atmósfera cálida, romántica y muy girly. Pero además se incluyen otras tonalidades como el blanco, el verde, y el dorado en accesorios decorativos. Tampoco faltan tejidos como el terciopelo en la ropa de cama, cojines, e incluso alguna butaca junto al escritorio.
Sin duda, el estilo teen girl es uno de los más buscados en los últimos meses. La buena noticia es que si te enamora, hay mucha inspiración para coger ideas y unirte a este estilo tan elegante, fresco y glam. Aquí tienes algunas de las ideas que más nos gustan y que puedes fichar para tu habitación.
Dulce, sí, pero no soso
La ventaja de este estilo decorativo es que aunque pueda parecer muy delicado, y excesivamente sencillo, nunca resulta aburrido. La clave es añadir elementos que ayuden a crear contraste. Pueden ser unas flores grandes de color rosa, o un joyero en dorado.
Un escritorio muy chic
A pesar de la imagen aniñada que pueda transmitir este estilo, puedes lucir un dormitorio fuerte y maduro añadiendo más color en alguna zona. Con una planta de gran tamaño, un escritorio en rosa, o incluso un papel pintado divertido.
Todo al rosa
El rosa es el protagonista de los dormitorios teen girl. Sobre todo, verás este color tan suave y alegre en la ropa de cama. Tanto el edredón, como las sábanas, e incluso los cojines, se visten con este elegante tono para dar luz al dormitorio. Eso sí, la idea es que el resto de la habitación esté decorada en tonos más suaves, o incluso neutros.
Un rincón para desconectar
Si no puedes contar con una silla colgante, y tienes una ventana, ¡aprovecha! Añade unos cojines gustosos, alguna manta suave, plantas colgantes y cestas para guardar tus libros favoritos. La clave para llevarlo al estilo teen girl es no olvidarte del rosa en cada rincón.
Detalles que marcan la diferencia
No todo tenía que ser delicado, romántico y aburrido. En un dormitorio teen girl no puede faltar dos cosas: una silla colgante y un neón en la pared. Será tu espacio favorito de desconexión de la habitación, y uno de tus preferidos para sacarte algún que otro selfie.