Si eres una persona que te consideras amante de la decoración, debes conocer estos complementos y accesorios de culto adorados por los profesionales del diseño, el interiorismo y la decoración, sin dejar atrás también a arquitectos. Precisamente el autor de estos jarrones de líneas sinuosas es un arquitecto, Alvar Aalto (1898-1976). Estos complementos constituyen uno de los objetos de vidrio más famosos del mundo y, con casi un siglo tras su invención, siguen siendo realizados artesanalmente en vidrio soplado en una fábrica de Finlandia. Los produce la firma Iittala.
Leer más: Jarrones tan espectaculares que lo de menos serán las flores
La figura que cautivó a los hermanos Eames
Realizado en madera tallada, este pájaro es a buen seguro el más icónico de la historia del diseño. Es una figura que, aunque se llame Eames House Bird, no fue diseñada por el matrimonio formado por Charles y Ray Eames sino un objeto que apreciaron mucho y formó parte de la decoración de su casa. Esta pieza de líneas simples la vende Vitra en acabado nogal o, como vemos en este recibidor de un piso reformado por DG Arquitecto, en madera de aliso barnizada en negro.
Leer más: Recibidores estilosos con infinidad de ideas para copiar
El espejo lúdico
Showtime es un conjunto de ocho espejos superpuestos creado por Jaime Hayón para BD Barcelona Design, como parte de una colección de muebles y complementos para el hogar inspirada en los musicales clásicos de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Formas geométricas con otras irregulares, se combinan dando lugar a un juego de siluetas elegante y sorprendente. Este original mural multiespejo mide 117 x 200 x 4,5 cm.
De la misma firma y diseñador son el aparador del comedor y los jarrones.
Leer más : Espejos y Feng Shui, un buen 'matrimonio' si los sabes emplear a tu favor
El perchero infantil que enamora a cualquier edad
Hang it all es un colorista modelo que el matrimonio Eames ideó para sus nietos pero que, con el paso del tiempo, conquista mucho más que los espacios infantiles. Como su nombre indica, es un colgador de pared para poner de todo y lo comercializa Vitra.
Formado por una estructura de cable de acero y con las bolas de madera de colores, se lanzó en 1953 y, todavía hoy, es un objeto de deseo para todos los amantes del diseño por su carácter alegre y jovial.
Leer más: Llena de alegría tu hogar con los colores que más animan
El sujetalibros en elegante mármol
Tore es un sujetalibros de mármol que Guillaume Bloguet ha creado para Ligne Roset. Su forma con el círculo vacío central invita a sostenerlo en la mano para trasladarlo allí donde lo necesitemos: contra una fila de libros, como vemos en la propuesta, o incluso emplearlo como tope de puerta. En concreto esta pieza pesa casi 3 kilos y se realiza en mármol blanco de Rajastán pulido.
Leer más: El mármol se reinventa y se convierte en el nuevo 'must have' de la casa actual
El divertidos y alegre muñeco
Esta figura de porcelana es The Guest, ideada por prestigioso diseñador Jaime Hayón para Lladró y está disponible en varios colores: en naranja (como en la fotografía) y también en amarillo, azul, verde, rojo… o, si lo prefieres, toda en blanco o en negro o con el muñeco blanco y la peana coloreada. Para un efecto más original y cargado de personalidad incluso hay versiones con el traje y la cara pintadas, aunque fueron una serie limitada de la que ya no queda stock. Cada uno de estos accesorios está hecho a mano, como es marca de la casa.
¿Ves a este carismático ser capaz de decorar algún rincón de tu hogar?
Leer más: La artesanía española se reivindica
Jarrones de aires ochenteros
Ettore Sottsass nació en Austria y posteriormente estudió Arquitectura en Italia, donde se afincó y fundó en 1980 el grupo Memphis, corriente artística influyente hasta la actualidad. Estos jarrones creados por él precisamente beben de este estilo que juega con los patrones y resulta siempre atrevido por su combinación (aparentemente anárquica) de motivos geométricos. Bitossi Ceramiche es la firma encargada de producir estas piezas de arcilla hechas de forma artesanal y esmaltadas a mano en blanco y negro, por lo que el plazo de entrega puede ser desde los 8 días hasta incluso los 3 meses. Aunque la espera vale la pena, pues cada pieza es única.
Leer más: Ríndete al estilo Memphis y decora con él. Estas son las claves
Una aceitera muy bien ideada
Es un objeto cotidiano pero su acertado diseño ha convertido a la Marquina en, probablemente, uno de los diseños más copiados del mundo. Esta aceitera que resuelve con ingenio el problema del goteo del aceite fue creada por Rafael Marquina y ha recibido prestigiosos premios como el Delta de Oro ADI-FAD, concedido en 1961, y el Delta de Oro 25 años, obtenido en 1986. La firma que la sigue fabricando es Mobles114. Si se quiere, se puede adquirir la vinagrera a juego.
Leer más: Cómo acabar con el desorden de las encimeras y la mesa de la cocina
El exprimidor en forma de calamar
Juicy Salif, de la firma Alessi, incluso forma parte de la colección del MoMa. Se trata del famoso exprimidor de cítricos creado por el francés Philippe Starck que algunos le encuentran forma de calamar y a otros les parece una araña. Fabricado en aluminio inyectado y pulido, este accesorio de cocina diseñado en 1990 resulta muy escultórico y por su alto valor decorativo está en las casas de muchos decoradores, interioristas y hasta de grandes chefs.
Leer más: Ideas de decoración para montar tu zoo particular en casa