De un tiempo a esta parte, tanto la arquitectura como la decoración de interiores han apostado de una manera decidida por todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad. Conceptos como biointeriorismo o arquitectura sostenible se están abriendo camino en un mundo que, necesariamente, debe caminar hacia un uso más responsable de los recursos y hacia un replanteamiento de la manera en la que debemos cuidar del medio ambiente, si queremos paliar los efectos (ya muy evidentes) del cambio climático en nuestro planeta.
Siguiendo esta tendencia, Porcelanosa, multinacional española especializada en proyectos de decoración y diseño integral, ha encargado la renovación del showroom que posee en la localidad castellonense de Vila-real al arquitecto valenciano Ramón Esteve quien, siguiendo las líneas maestras del diseño biofílico, ha transformado el espacio en un espectacular hotel boutique en el que cobran especial importancia el concepto de 'conexión con la naturaleza y el disfrute sensorial'.
-Acércate a la neuroarquitectura, disciplina que aboga por el bienestar en casa
Luz natural, tonos neutros, predominio de la vegetación, espacios abiertos e intercomunicados invitan a disfrutar del espacio expositivo de una manera relajada y también lúdica.
Un paseo a través de este hotel tan especial, compuesto por un hall principal, una amplia zona de espera, un restaurante-coctelería, una perfumería y varias habitaciones principales nos permite descubrir las infinitas posibilidades decorativas de los materiales (por la variedad de texturas y juegos cromáticos) de las nuevas colecciones de pavimentos y revestimientos de Porcelanosa.
Junto a ello, el visitante también podrá ser testigo de la importancia que la firma da a la digitalización con la instalación de grandes pantallas a lo largo de todo el recorrido que van cambiando y creando atmósferas distintas en función del contexto de las diferentes estancias.