Con alma señorial
La atmósfera relajada de la ciudad de Alicante ha inspirado a Amarand Design a crear espacios frescos y ligeros, buen reflejo de ello es este rincón de descanso donde los colores blanco, paja y negro transmiten esa liviandad y también los textiles, todos naturales (linos y algodones). En este caso las cortinas que visten la cama con dosel son de la firma Alhambra y la ropa de cama, de Zara Home.
Leer más: Camas con dosel para un dormitorio lleno de encanto
Espacios que buscan la estética sin perder de vista el confort
Desde Amarand Design revelan que les encanta crear espacios que no solo son bonitos visualmente, sino en los que las personas sientan bienestar y confort. Por ello, no se suman a los dictados de las tendencias, sino que configuran atmósferas atemporales, en las que sentirse a gusto durante mucho tiempo. Y confiesan que quizá caigan algo en el minimalismo, “pero nunca sacrificando la comodidad”.
Este proyecto de reforma es un buen ejemplo de la magia de una transformación llevada a cabo por un estudio de interiorismo capaz de generar unos ambientes diferentes y sumamente atractivos, gracias a que ahora los espacios aparecen desahogados y a que se apuesta por el lujo sereno en su decoración.
Leer más: Descubre cómo puedes promover tu bienestar con la decoración de tu casa
Un diseño certero
Dedicándole exactamente el mismo espacio, los metros de este pequeño baño parecen multiplicarse. ¿El secreto? Lo cuenta Thea, artífice de la reforma: “liberamos el acceso al baño moviendo el lavabo hacia el frente izquierdo. El área de la ducha se amplió y los azulejos hidráulicos en blanco y negro con su diseño geométrico dan más profundidad al espacio. Todas estas soluciones hacen que el espacio parezca más grande visualmente”. En concreto se trata de un revestimiento adquirido a Pinar Miró, mientras que las baldosas blancas son de Porcelanosa.
Leer más: Así son los suelos hidráulicos de diseño, un clásico que se actualiza
Una estancia polivalente
En esta toma del dormitorio reformado apreciamos todos los ambientes creados: el área de descanso, otra de relax y lectura, pero, además, junto a la ventana también se improvisa un rincón de escritorio que hará las delicias a quienes vengan a Alicante por trabajo y no solo ocio. Hasta el mínimo centímetro de este reducido piso se rentabiliza al máximo.
Leer más: Cómo conseguir más espacio de almacenaje en pisos pequeños
El dormitorio en origen
El dormitorio antes de la reforma contaba con suelos cerámicos y unas paredes con pintura decorativa que se cubrieron con Pladur para eliminar todo rastro de color.
Leer más: Estas son todas las reformas que puedes hacer con Pladur
Este pequeño piso de 40 metros² en el centro de la ciudad de Alicante se reformó para ofrecer un alquiler vacacional confortable y exquisito. El estudio de interiorismo Amarand Design (www.amaranddesign.com), con Thea Simoni y Martin Wells a la cabeza, transformaron los espacios por completo con la la meta de que los clientes tengan un espacio que les encante y en el que se sientan bien.
“Como según varios estudios el 80% del turismo que llega a Alicante es de viajeros que vienen en pareja, determinamos que el piso tendría solo un amplio dormitorio y eliminaríamos la segunda habitación”, relata Thea. Con ello se logra obtener espacios más amplios, diáfanos y con más luz natural en toda la vivienda. Aparte, se crean dos áreas muy diferenciadas: la cocina con el comedor y el salón, por una parte, el dormitorio con despacho y rincón de lectura por la otra y, en medio, el baño.
Comenzamos la visita de este estiloso piso de aire mediterráneo en la cocina, en la que se han integrado los electrodomésticos, algo casi imprescindible cuando este ambiente comparte espacio con el salón.
Leer más: Secretos (y presupuesto) para reformar un piso pequeño y ganar más espacio
Dormitorio inspirado en la ‘suite' de un hotel
El dormitorio multiplica metros pues ocupa lo que antes erala habitación y la cocina. La cama con dosel que crea un ambiente de lo más romántico, junto con la lámpara de araña vintage adquirida en un mercadillo de antigüedades, logran un dormitorio de ensueño y realmente único que transmite lujo, confort y luminosidad, pues impera el blanco con pocos elementos en cromáticas claras, como la alfombra de KP.
Leer más: Los mejores mercadillos europeos de muebles y objetos de segunda mano
Salita privada
Accediendo al dormitorio uno se encuentra este agradable rincón de lectura, con dos butacas tapizadas y una mesa de Kave Home. El armario ropero, que como buena parte del mobiliario también se diseña a medida, tiene los frentes de espejo para crear el efecto de que el espacio se duplica.
Leer más: Estas son las claves de diseño de los muebles que son tendencia en 2022
Los planos del ‘antes y después’
Recordemos un dato vital: el piso cuenta con tan solo 40 metros². Aunque parezcan pequeños cambios, realmente la transformación es radical, como podemos apreciar en los planos, porque quitar la habitación pequeña y colocar allí la cocina con el comedor permite que los espacios se perciban más amplios y luminosos. La reforma también elimina muchos tabiques para disfrutar de espacios fusionados y las únicas dos puertas de interior que se instalan son correderas.
Leer más: Ventajas y desventajas de una distribución con espacios abiertos
Un respiro
El balcón es realmente mínimo, pero aun así se decora con esmero consiguiendo un rincón para el relax y donde disfrutar del aire libre y sentir la atmósfera que se vive en la calle. Se equipa con dos taburetes y una mesita, además de cojines, una farolillo y algunas plantas.
Leer más: Cómo convertir tu balcón, por pequeño que sea, en tu lugar preferido de la casa
Claves de estilo
“El clima cálido de Alicante, la playa cercana y el casco antiguo con su arquitectura característica nos invitan a trabajar con materiales naturales y a diseñar un espacio en perfecta armonía con el exterior”, comentan desde Amarand Design. Emplean la madera, el lino, el sisal, el yute y el algodón con algunos toques metálicos que ofrecen la 'emoción' y el brillo a los ambientes.
Respecto a las cromáticas son sobrias, con predominio del blanco, el negro y el marrón. Por ejemplo, el sofá blanco procede de Anchela Decoración, las lámparas de sobremesa Torno, también del color más claro de la paleta, son de Aromas del Campo, las mesas auxiliares de El Corte Inglés y los accesorios son de Zara Home. Los sillones con asiento y respaldo negro son réplicas de las icónicas Cuba Chair de Carl Hansen & Søn.
Leer más: La guía definitiva para saber en qué invertir y en qué ahorrar al decorar la casa
Mimo en cada detalle
En este piso impera un estilo atemporal y elegante, con materiales naturales que transmiten confort y bienestar. “La elegancia se puede percibir en la forma de los objetos y en cómo estos se relacionan entre ellos. Por ejemplo, los taburetes y la lámpara en el comedor o la cama con dosel vestido con unas bellas caídas. Creo que la verdadera elegancia es natural pero también mima cada complemento. Damos mucha importancia a los detalles: hasta el último elemento se elige con el máximo cuidado”, afirma Thea.
En el comedor tanto los espejos como el mueble y la mesa se realizan a medida. Como asientos se seleccionan unos taburetes de líneas redondeadas de Zara Home e ilumina esta área la lámpara Beat, de la firma Tom Dixon, unas de las lámparas colgantes más famosas de la historia del diseño.
Leer más: 10 ejemplos de cómo un mueble a medida puede aprovechar mejor el espacio
Soluciones para ganar espacio
El reto para Amarand Design fue mayúsculo, porque debían diseñar unos interiores exclusivos y únicos, para atraer a viajeros muy diversos, y todo sin salirse del presupuesto. En esta toma vemos el comedor, que antes era un dormitorio.
Para ganar almacenaje se ha diseñado entre los dos espejos un mueble a medida con varios casilleros y cajones, incluso en los laterales. Lo que ha resultado todo un acierto ya que así se consigue mucho espacio para guardar. Además, los espejos han resultado fundamentales para ampliar visualmente el espacio y multiplicar la luz natural que entra desde los dos balconcitos. Los propietarios del piso tenían dudas en un principio sobre si colocarlos y ahora no pueden imaginar este espacio sin ellos, ¡el resultado les encanta!
Leer más: Espejos y Feng Shui, un buen 'matrimonio' si los sabes emplear a tu favor