Si estás amueblando tu primer piso, tu habitación o simplemente ya sientes ese feeling por el mundo de la decoración, quizás esto te interesa: una de las tendencias en accesorios deco que pisa con fuerza son las velas. ¿Sorprendida? Probablemente no, porque las velas se llevan usando desde hace siglos, tanto en interior como exterior. En corrientes como el Feng Shui, tienen un gran protagonismo, ya que ayudan a equilibrar el ambiente y atraen la buena energía.
Pero desde hace unos años, las velas ya no son lo que eran (o al menos, no todas). La nueva tendencia que no deja de acumular likes, son las velas esculturales, aquellas que parecen de diseño, con líneas muy diferentes que las hacen parecer pequeñas obras de arte.
Pero, ¿por qué se han convertido en las velas más deseadas del momento? Ahora mismo, tanto en el mundo de la moda, como en decoración, el color es el protagonista. Algo que hemos visto en fenómenos como la decoración asthetic o el estilo Old Money. Pero, ¿cómo decorar con velas esculturales? Pues bien, estas velas que tanto furor están causando, se pueden añadir en multitud de rincones: desde estanterías y cómodas, hasta mesas de centro o mesillas de noche. ¡Ficha estas ideas!
Diseños a distintas alturas
Podemos lanzarnos a afirmar, que las velas esculturas son el nuevo hit deco que invadirá prácticamente todos los estilos. Si quieres crear un pequeño mural decorativo en alguna cómoda, puedes hacerlo como esta opción. Apuesta por diferentes diseños de velas y colores. ¿El truco? Intentar colocar las velas de diferentes tamaños para generar contraste.
Las velas que no dejas de ver en redes
Seguro que te has topado con ellas en alguna ocasión mientras buscabas inspiración en redes sociales. No paramos de ver estas velas con forma de cubo, que además de ser (tan) bonitas, tienen un diseño muy original.
-Aprende a decorar con velas y a crear composiciones de lo más cautivadoras
Con sabor a mar
Otras de las velas de moda son las que cuentan con diseños de conchas. Fue durante el verano de 2018 cuando las conchas llenaron nuestro armario, y ahora parece que también algunas de las estancias de la casa.
Velas llenas de arte
En pastel, en colores llamativos o en neutros. Estas velas que representan parte del cuerpo humano, están de moda. Son velas esculturales inspiradas en pinturas y esculturas del Renacimiento. Quizás, por este motivo, aportan un toque tan chic a los espacios.
Velas aptas para estanterías mini
¿Espacio mini? Siempre hay soluciones e ideas para decorar los espacios más reducidos. Estas velas tan llamativas con forma de arcoíris en tonos neutros son una apuesta segura.
Velas con forma de puzzle o enredadas
Si decíamos que no parabas de ver las velas cuadradas en redes, seguro que las de la imagen, con un diseño enredado, te sonarán. Son velas que se han convertido en tendencia a todos los niveles. De hecho, hay varios trucos para hacerlas de forma casera en casa, para pintarlas, e incluso ideas para decorar con ellas.