Los espejos juegan un papel decorativo vital en el cuarto de baño y debemos cuidar que su diseño no pase desapercibido. Pero también debemos tener en cuenta que podemos invertir en modelos 2x1 que multipliquen la comodidad del espacio. ¿Qué funcionalidades extra pueden tener los espejos? Con sistemas antivaho, tecnología bluetooth, almacenaje o que incorporen iluminación o un espejo de aumento, por ejemplo.
En la propuesta, un elegante baño con dos espejos con retroiluminación de Ideal Standard.
Leer más: Qué debes tener en cuenta al elegir el espejo del cuarto de baño
Diseño extensible
Si debido a la distancia entre el lavabo o la encimera y la pared te resulta incómodo usar el espejo para maquillarte, afeitarte o acicalarte, ¿qué te parecería poder acercar el espejo para tenerlo a menos distancia y ganar comodidad? En este caso, vemos el espejo de baño extensible H, de Manillons Torrent, que te permiten usarlo de forma ergonómica, sin tener que adoptar posturas incómodas.
Leer más: Estas reformas aumentan la funcionalidad, la comodidad y la belleza de tu baño
El foco de la decoración
En muchas ocasiones el espejo del baño adquiere un gran tamaño para convertirse en protagonista absoluto de la decoración. Aquí, el interiorista Rober Quiñones-Her, alma de RQH Studio, se atreve a prolongar la pieza hasta la altura del techo, una opción poco habitual y muy potente al lograr centrar todas las miradas en él. Más aún, si se refuerza el efecto de verticalidad de la pieza con iluminación, como vemos.
Leer más: Qué decisiones tomar para hacer de tu baño un lugar cálido y personal
Formato mural
Un espejo crea la sensación de más espacio y, al mismo tiempo, propaga la luminosidad natural así que cuanto mayor sea su tamaño más potenciaremos estos efectos. En este baño de generosas dimensiones los interioristas de The Room Studio se decantan por un espejo mural que, a su vez, contiene dos espejos redondos iluminados, para conseguir una composición espectacular.
Leer más: Cómo crear bonitas composiciones de espejos y… ¡que reine la magia!
Valioso espacio para guardar
Los muebles con el frente de espejo son un clásico en la decoración del baño porque resultan ligeros visualmente y garantizan un almacenaje perfecto en la zona de tocador. Selecciona si te funciona mejor un diseño de puertas correderas o, como en este modelo de Mobalpa, con las puertas abatibles que, además tienen espejo por ambas caras, también la interior.
Leer más : ‘Tips’ para organizar los cosméticos y productos de belleza en el cuarto de baño
Almacenaje discreto
Otra alternativa cuando no te guste que el armario con espejo frente al lavabo sobresalga es empotrarlo a la pared, aunque, en consecuencia, su colocación te comportará más gastos al requerir obras.
En la propuesta este mueble de Duravit está empotrado, por si se considera el cuerpo sobresaliente como un objeto demasiado dominante. El diseño del armario con frente de espejo, además, cuenta con luz ambiental.
Leer más: ¿Vas a reformar el baño? Esto es lo que debes tener en cuenta para acertar
Con lentes de aumento
Un buen espejo de aumento permite hacer con mejor visión acciones de precisión como depilarse las cejas, maquillarse o afeitarse. Existen en el mercado espejos generales que llevan el de aumento integrado sin que sobresalga la superficie ni tenga el brazo extensible tipo telescópico. Ocurre por ejemplo con este espejo moderno colgado del techo, que pertenece a la firma Decosan.
Leer más: 10 espejos que modernizarán la imagen de tu cuarto de baño
Ambiente evocador
La iluminación artificial se ha convertido en un elemento clave, porque aporta un alto valor al conjunto del equipamiento de baño y los espejos para el baño más modernos están dispuestos a propagar esa luz creando atmósferas únicas.
Este modelo con cantos redondeados y borde pintado es un espejo Led de Ebir.
Leer más: ¿Cuarto de baño pequeño? Haz que crezca con estas ideas
Con luz regulable
Igual de interesante que el modelo tenga iluminación es que esa fuente de luz pueda irse adaptando a los distintos momentos del día, con colores de la luz que van desde un tono diurno hasta el blanco más cálido. Es lo que propone More To See Lite de Villeroy & Boch, con incorporación de luces Led regulables mediante un sensor táctil. Los espejos de la colección están disponibles en cuatro formas (rectangular, redondo y rectangular y cuadrado, pero con las esquinas redondeadas) y diferentes tamaños.
Aparte, el espejo es inteligente y gracias a la domótica puede controlarse también mediante una aplicación o un comando de voz.
Leer más: 9 tendencias para decorar el cuarto de baño que triunfan en 2022
Con antivaho y tecnología ‘bluetooth’
Si te apetece realizar una llamada con el manos libres o conectar la música de tu dispositivo móvil o tu tableta, no hay nada mejor que los espejos equipados con tecnología bluetooth. El de la imagen es Sanlife, de Sanindusa, un modelo táctil, con un mando integrado para controlar la secuencia de contenidos y su volumen.
Por añadidura, el espejo cuenta con un sistema antivaho y protección de este equipo electrónico contra la humedad y condensación, tan frecuente en los baños.
Leer más: 10 cosas que puedes hacer para renovar tu baño sin obras
Para verlo todo en detalle
Por último, si tu espejo de baño principal no lleva otro de aumento incorporado, piensa en situarlo a modo de complemento fijado en la pared o bien con pie, situado sobre algún mueble. Este accesorio en realidad es un artículo indispensable que te ayudará a prepararte a diario, pudiéndote observar con detalle. El modelo de la imagen es Fräck, de Ikea, es tipo telescópico y resulta perfecto para mirarse desde diferentes ángulos.
Un dato importante antes de adquirir tu espejo es que te fijes en el aumento de la lente, pues cuanto mayor sea este, la imagen que proyectará será más nítida y de mejor calidad.
Leer más: Estas son las últimas tendencias en accesorios para el cuarto de baño