La geometría y el movimiento son las principales inspiraciones de estos diseños de papel pintado de aire retro que logran decoraciones atemporales. Nos recuerdan a décadas pasadas, con su imagen desenfadada, de aires sesenteros, o pops y coloristas, más de las décadas de los 70’ u 80’.
Arrancamos la selección con un modelo de la firma italiana Dedar, que el interiorista Mikel Irastorza ha seleccionado para un dormitorio elegante y especial.
Leer más: Las 5 herramientas que no te pueden faltar a la hora de poner papel pintado
Magia ‘vintage’
Los tonos pastel en azul y rosa con las tonalidades oscuras, todo combinado con el blanco, crean un efecto dinámico y de alto impacto. ¿Círculos, corazones? Se juega a que cada uno interprete la composición a su gusto.
Se trata del modelo Talita de Papeles de los 70, una empresa que debe su nombre a la fascinación que sienten por la edad de oro del papel pintado, una época en que los fabricantes descartaban los diseños establecidos y dejaban volar su imaginación, explorando nuevos patrones y arriesgando con colores llamativos.
Leer más: El rosa, un color lleno de posibilidades, es tendencia
Espiral de emociones
Desenfadada, esta propuesta tiene una base geométrica azul y luego nadadoras con bañador y gorro rojo, realizando un ejercicio de sincronización atrayente que focaliza todas las miradas. El mural Swimmers, de Coordonné, se hace a medida para adaptarse como un guante al paño de pared disponible. Se trata de un diseño acuático ideal para un cuarto de baño o la habitación de una hija o un hijo apasionados por este deporte.
Leer más: 9 ideas que funcionan para decorar las paredes del cuarto de baño
Arte en las paredes
Esta propuesta colorista y atrevida es Ettore, un patrón geométrico inspirado en el estilo Memphis, un colectivo italiano de diseño y arquitectura de los años 1980 que buscaban crear diseños llamativos y vitales. Este modelo de la firma británica Hovia, sin duda, añadirá un toque de energía a tus interiores, llenándolos de detalles muy inspiradores.
Leer más: Qué es una pared de acento y cómo conseguirla en tu casa
Ilusión 3D
Sin duda, los grandes motivos geométricos del papel pintado Xabi Verde reclama todo el protagonismo de la estancia. Se trata de una creación del prestigioso decorador Lorenzo Castillo para la firma Gastón y Daniela.
Las distintas tonalidades verdes sobre el fondo blanco ofrecen la oportunidad de introducir frescura al ambiente, además de un toque relajante y muy moderno.
Leer más: Telas y papeles pintados diseñados por grandes creadores
Adorable trampantojo
En la propuesta, Petite Tile, un modelo que imita a los pequeños azulejos presentes en los patios norteafricanos. Este papel pintado de la firma Cole & Son lo encontrarás a la venta en Pepe Peñalver y aparte de en la dramática mezcla de color carbón y bronce de la imagen, también está disponible en tonalidades poco contrastadas y suaves.
Por cierto, fíjate en el maravilloso efecto que se consigue manteniendo el papel pintado de la pared también en el techo, logrando así que sea el gran protagonista de la decoración.
Llamativo encadenado
Chain Marino es un papel pintado de la firma K.A Internacional, con un dibujo de enrejado en color azul marino sobre una base blanca que ofrece una estética sobria y exquisita. Con esta propuesta agregarás un toque moderno a tus interiores, realizando una ilusión óptica de que las paredes tienen profundidad.
Leer más: ¿Sabes lo que es la decoración 3D y cómo llevarla a casa?
‘Flower power’
Las maxiflores se recuerdan de la época en la que los jipis se propusieron cambiar el mundo, pero siguen estando de rabiosa actualidad. En esta propuesta su tamaño es realmente descomunal, siendo un motivo de flores apto solo para osados, pues hasta tiene un cautivador efecto psicodélico. Se trata de Apollo, de Papeles de los 70, que mezcla marrones, amarillos y naranjas para aportar, además de estilo, calidez.
Leer más: Los estampados de flores 'XXL' están de rabiosa actualidad, ¿quieres verlo?
Intricada composición
Menos simple que todas las propuestas precedentes, destacando por su diseño preciosista, el papel pintado Ámsterdam decora un exquisito comedor. El modelo pertenece a la colección Modernism, de la firma Jupiter 10. Destaca el uso de colores muy de hoy, a pesar de que los motivos tienen claras reminiscencias al pasado.
En este ambiente se emplea un truco decorativo acertado, cuando se corre el riesgo de que el papel pintado atraiga en exceso las miradas: si tienes miedo de que resulte algo cargante, puedes colocar un arrimadero de pared a media altura que rebaje el peso del conjunto.
Absoluta coordinación
Dandelion, de Sanderson, está disponible tanto en papel pintado como en tela, y es uno de los diseños más vendidos de la firma británica por su diseño retro, alegre y divertido.
Disponible en Gancedo, desde esta empresa advierten de que “no siempre es fácil encontrar el papel pintado igual al tejido, porque de hecho incluso a veces siendo el mismo diseño pueden cambiar las tonalidades”. ¡No es este el caso, donde ambos elementos coordinan a la perfección! ¿El resultado? Uniforme y lleno de serenidad.
Leer más: Ideas de decoración para que las paredes ganen estilo y expresividad
Patrón glamuroso
Audaz y elegante, las formas geométricas armoniosas de este papel pintado adquirido en Leroy Merlin presenta recuerdos del movimiento modernista, con un patrón repetido que genera una estética revival llena de nostalgia.
Con este modelo puedes crear un estilo retro chic en el dormitorio, el salón de casa o el recibidor. Su diseño creará una sensación vintage inigualable.
Leer más: Cómo colocar papel pintado (y quitarlo cuando te canses)