Si estás pensando en invertir en perchas para igualarlas, antes de lanzarte a comprar un montón de perchas de madera para todas las prendas que ocupan muchísimo, ten en cuenta que puedes ganar espacio en el armario dependiendo del tipo de percha que uses. Prendas como camisas y vestidos estarán perfectos en una percha fina y tendrás más sitio para comprarte las prendas que te apetezcan o, lo que más me gusta a mí: darle un poco de aire al armario y que quede más holgado.
-6 ideas para presumir de un armario siempre ordenado (y bonito)
A continuación, te muestro 5 tipos de perchas, con sus ventajas e inconvenientes, para que puedas elegir el estilo que más te guste y, de paso, poder ganar mucho espacio en tus armarios:
1. Las perchas de terciopelo
Son quizás las que más se han utilizado en los últimos años. Tienen una gran ventaja: además de ser extrafinas, el terciopelo ejerce un papel antideslizante para aquellas prendas que tienden a caerse de las perchas. Para mí, el mayor inconveniente es que, si no se coge la ropa con cuidado, suelen romperse con mucha frecuencia.
-Cómo diseñar el interior de tu armario para que sea práctico y esté siempre ordenado
2. Perchas de metal lacado
Son de mis favoritas, además de ser superresistentes encajan muy bien con cualquier interior de armario, el principal inconveniente es que cuando chocan unas con otras, si no están ocupadas, hacen ruido y esto puede molestar; además, son perchas que no nos ayudaran especialmente a evitar que las prendas que se resbalen. Estas que veis en la foto son de Ikea.
-Armarios empotrados: 10 motivos por los que tu casa los necesita (y tú también)
3. De metal en color rosa o plata
Este tipo de percha me gustan mucho para diferenciar en un vestidor la parte femenina de la masculina. Da un toque muy bonito porque, aunque diferentes, siguen siendo el mismo modelo y darán homogeneidad al espacio. Su punto débil: al igual que las lacadas, puede ser que el sonido resulte molesto cuando chocan y que, si quieres dar este toque femenino/masculino, tendrás que añadir un poco de disciplina para mantener cada tipo de percha en su armario.
-Perchas tapizadas para tu vestidor
4. Perchas de metal antideslizante
Son una buena alternativa a las de terciopelo. Este tipo tiene un revestimento de goma que impide que se resbalen las prendas, además son más finas y más resistentes que las de tercipelo y el revestimento puede ser de muchos colores, pero quizás no quedan tan bonitas como las otras alternitivas que os estoy mostrando.
-Hemos encontrado la percha perfecta, ¡y quizá no la tengas en tu armario!
5. Perchas para pantalones
No os olvideis que también podéis ganar espacio con las perchas específicas para pantalones. Mi opción favorita son las perchas de pinzas más simples que existen; puedes colgarlos desde el tobillo o de la cintura, dependiendo del pantalón o tus preferencias. El único problema que tiene este tipo de percha es que solo la podrás utilizar si tienes un espacio largo para colgar pantalones.
¿Ya has hecho tu elección? Yo elijo las lacadas, me sirven para armarios femeninos y masculinos y, de paso, me aseguro que no se romperán nunca.