Llevamos ya unos meses en los que nuestro estilo de vida no para de experimentar cambios. Nos encontramos en un clima de incertidumbre constante y cada vez somos más conscientes de que hay que vivir el momento. Sin embargo, estamos acostumbrados a celebrar, compartir o a pasar nuestros ratos libres en compañía. El tiempo a solas es necesario, y más en este contexto temporal tan impredecible. Nos hemos dado cuenta de que es tan importante dedicar tiempo a los demás como a uno mismo.
Ahora más que nunca, nuestros hogares se han convertido en un refugio. Han ganado protagonismo en nuestras vidas y nos han enseñado que, desde nuestro pequeño espacio, podemos sacar lo mejor de nosotros mismos. De esta forma de sentir nace el concepto de wellbeing o bienestar, que incluye a todo lo que te hace sentirte bien y que, como consecuencia, logras que se expanda en tu entorno.
En IKEA siempre han abogado porque el hogar sea uno de esos ámbitos donde logras sentirte bien. Que después de trabajar, un día agotador o incluso después de una noche de fiesta donde no has parado de reír, la vuelta a casa sea siempre el momento más deseado. Que te sea tan apetecible un momento de desconexión en tu rincón de lectura, como una quedada con amigas para ver juntas vuestra serie favorita. Ahora más que nunca, nuestro hogar tiene que ser el templo del wellbeing, tanto de forma individual como en compañía, y en IKEA saben cómo hacerlo:
Tu salón: el epicentro de reuniones con los tuyos (o contigo mismo)
Esta estancia del hogar es donde siempre acudimos en cualquier situación: a nuestro rincón de lectura, al sofá donde tantas veces nos quedamos dormidos, a la mesa que abrimos cuando llegan nuestros invitados… Son tantas las actividades de las que podemos disfrutar en el salón que siempre viene bien tenerlo equipado para cualquier contexto. Por ejemplo, este sillón LANDSKRONA en color madera es uno de nuestros favoritos para fomentar los ratitos de lectura, para ver la tele o escuchar música. Su relleno de espuma de alta resiliencia lo convierte en un sillón especialmente cómodo...
Otra de las piezas que no puede faltar en el salón es el puf SANDARED. Ideal para poner en práctica el mindfulness y realizar tus ejercicios diarios, o incluso como un elemento decorativo para conjuntar de forma independiente o con el resto de menaje de la casa. Disponible en distintos tamaños, texturas y colores, este puf es el elemento que está presente en cualquier hogar.
Tu habitación: el espacio donde proyectar tu personalidad
Si hay un lugar donde siempre ponemos fin y comienzo a los días es en nuestra habitación. Cada cuarto es distinto, con el toque propio de cada uno y lleno de detalles que nos dan pequeñas pistas sobre cuáles son los gustos de la persona que habita en él. Por ejemplo, una cama de estilo minimalista y ligero, como esta de la colección BJÖRKSNÄS de IKEA, transmite ligereza y tranquilidad (además de ser muy cómoda). Inspirada en la tradición escandinava y disponible en diferentes tamaños, esta cama va a ser la protagonista de tus descansos y sueños más profundos.
Tu baño: el nuevo santuario de la desconexión
Parece de película, pero tú lo puedes hacer realidad: enciendes unas velas, pones tu playlist favorita y te sumerges en una bañera de espuma. El baño puede convertirse en el lugar donde te llenas de inspiración o dejas la mente en blanco y te centras solo en el relax. Asimismo, también puede ser el punto de partida para aquellas salidas donde el proceso de maquillaje es fundamental. Abres los cajones de tu armario HEMNES, escoges tus mejores brochas, los tonos más extrovertidos y das luz al rostro. Este mueble además es fácil de combinar, al igual que tus pintalabios color nude.
Tu cocina: el ingrediente secreto de las comidas y los recuerdos
En la hora del desayuno, el café de después de comer o los momentos antes de preparar la cena donde todos nos acercamos a la nevera antes de tiempo. En la cocina ocurren mil historias, al igual que también es un espacio para fomentar nuestra creatividad innovando en recetas. ¿O por qué no tomar el desayuno como si estuvieras en un hotel 5 estrellas? Con las bandejas y vajillas de IKEA, cuidarse de forma premium en tu casa es tarea fácil.
Tu hogar: el templo del wellbeing
Estas son solo algunas de las ideas que pueden inspirarte para dar un cambio de look a tu casa y un giro 360º a tu forma de ver la vida. Desde IKEA, facilitan año tras año piezas que además de versátiles, te permiten decorar a tu gusto con miles de opciones y siempre al mejor precio. Ahora, para ponértelo más fácil, han lanzado nuevas tarifas de paquetería que facilitan la compra online y recibirlo en casa o en cualquiera de los más de 2000 puntos de entrega que hay en España. Y de la misma forma, puedes disfrutar de una atención más personalizada por vía telefónica. No esperes a que pase el año y este 2022, saca partido a tu hogar como nunca antes lo habías hecho.