De un tiempo a esta parte nos hemos vuelto a enamorar de la cocina, una estancia que ocupa un puesto protagonista y cuya decoración se ensalza con una puesta en escena espectacular, que puede venir dada por una lujosa encimera, unos electrodomésticos sofisticados o, muy especialmente, un mobiliario a todo color. Si estás pensando en reformar la cocina ten en cuenta que el blanco va a ceder su papel principal frente a nuevas cromáticas, unas alegres y atrevidas, otras más sobrias y exquisitas, pero todas dispuestas a enamorar. Descubre qué sensaciones transmite cada color y cuál te gusta más.
1. Vital terracota
Las tonalidades rojizas son tendencia porque aportan mucha positividad al ambiente. Para quienes no se atreven por un rojo puro, esta gama terracota presente en la isla es ideal, porque el ambiente se nos aparece cálido pero la fuerza de color queda algo matizada. El mobiliario es de TPC Cocinas y consta con un acabado antihuellas para que se vea siempre impecable.
Leer más: La cocina de 2022 es atemporal, minimalista, atrevida y… ¡'Pet-friendly'!
2. Elegancia en un azul profundo
El azul transmite a la cocina relajación y frescura, además de transportarnos a elementos naturales como el cielo o el mar. Esta gama de color es muy extensa, en la propuesta Rekker se decanta por un azul oscuro con matiz gris que crea un ambiente enigmático, intenso y hasta casi teatral. No lo dudes, los azules profundos son símbolo de elegancia y hechizo.
Leer más: Revolución en la cocina: el blanco cede su reinado al color
3. Conexión natural con el verde salvia
El verde es un color que se está reivindicando en decoración en todas las estancias de la casa, incluida la cocina. Como el azul, se trata de un color frío que aportará frescura y desenfado y por el que no hay que temer apostar en todo, incluso en la pintura de pared, como hace en este proyecto Kvik. En concreto los armarios se tiñen de un verde salvia, que es jovial y aporta una nota muy natural a la cocina.
Leer más: 12 colores para pintar la cocina que no son el blanco
4. El insuperable verde botella
Vemos otra cocina verde, un color de tendencia del que es imposible cansarse, pues proporciona sensación de calma y, además, una estética atemporal. En concreto el ambiente es entre clásico e industrial y está equipado con mobiliario de Ikea en una tonalidad verde botella penetrante y de gran exuberancia. ¿Por qué enamora hoy y siempre? Por su increíble fuerza decorativa.
5. Luz en amarillo
Esta colorista propuesta de la firma italiana Rastelli llama la atención por la combinación de varios colores: el vibrante amarillo en los armarios bajos, el encendido naranja en la isla y el sobrio blanco en los módulos altos. El resultado es una composición que se asemeja al majestuoso arte de Mondrian, ¿no te parece?
Así pues, el amarillo limón, puro atrevimiento y cargado de vitalidad, se matiza con el empleo del resto de coloridos.
Leer más: 10 ideas de decoración para presumir de cocina moderna
6. Azul turquesa… ¡todo el año!
Poco a poco en decoración renunciamos a viejos clichés como que las fibras naturales o el azul turquesa son solo para el verano. Y es que, además, si esta tonalidad nos trae recuerdos del agradable estío, mejor.
Como en el proyecto anterior, el mobiliario no presenta solo un color sino que se combinan varios. El motivo por el que los artífices de esta cocina, Línea 3 Cocinas, apuestan por el blanco para los módulos altos es que así se le restan peso visual y hasta quedan casi camuflados, al presentar el mismo color que los azulejos tipo 'metro'.
Leer más: Llena de alegría tu hogar con los colores que más animan
7. Gama rosa pastel
El rosa con matiz salmón está de rabiosa actualidad y es, sin duda, una genial apuesta para la cocina porque es capaz de regalar una estética cándida y suave al tiempo que acogedora. Esta es de Mobalpa.
¿Qué otros pasteles triunfan? El azul, el naranja y el verde mint, por ejemplo. Estos tonos poco intensos son perfectos para quienes quiere dar una nota de color, pero de forma más comedida.
Leer más: El rosa, un color lleno de posibilidades, es tendencia
8. El carácter del rojo burdeos
Esta cocina de Abimis tiene dos caras: mientras que una es de estética profesional, en acero, que ofrece algo de frialdad; el otro frente es de un intenso rojo burdeos que aporta encanto y calidez. No hay duda de que los rojos en todas sus variantes se cuelan en la cocina dispuestos a conquistarnos con su fuerte presencia, que ofrece alegría a la atmósfera.
Leer más: Despídete del blanco en tu cocina, ¡y da la bienvenida al color!
9. La exquisitez de las cocinas en negro
El negro, como el gris, el blanco y el beige, es un color neutro y, por lo tanto, muy fácil de combinar. Aunque tiene muchas más virtudes, especialmente si se aplica en cocinas luminosas, pues aporta sofisticación al ambiente y consigue un efecto visual de alto impacto.
La cocina de la propuesta es el esplendoroso modelo Vermont, de la firma Delta Cocinas, en la que destacan la mesa extensible (oculta) y los frentes en trampantojos que simulan cajones, cuando en realidad se trata de puertas.
Leer más: Cocinas en color negro: claves para que no reduzcan visualmente el espacio
10. Infinitos matices
Irisado, magnético, estimulante y muy rico en matices, así es este mobiliario propuesto por Línea 3 Cocinas, con el laminado Khamaleon que imita a una madera muy envejecida y que, sin duda, hace que el diseño resulte único y muy singular. El resultado es atrevido y de gran personalidad.
Leer más: 'Earthy', la estética decorativa preferida por la generación Z