recibidores fiestas 4t© Oak Furnitureland

IDEAS DE DECORACIÓN

10 muebles y accesorios que sacan partido al recibidor de cara a las fiestas

Y ayudan a mantener el orden en la entrada


22 de diciembre de 2021 - 13:51 CET
© Alvhem

Además de ser nuestra tarjeta de bienvenida al hogar, durante las Navidades, el recibidor se convierte en el lugar donde los invitados dejan abrigos, bolsos, paraguas, e, incluso, el móvil para disfrutar de una velada tranquila y desconectada y los más pequeños se descalzan para estar más cómodos y poder ‘trepar’ al sofá sin miedo. Aunque lo ideal es habilitar una habitación con burros de ropa donde entre todo, lo cierto es que pocas viviendas pueden contar con ello. Por eso, todos los recibidores, también los más grandes, necesitan un refuerzo que les permita dar cabida a las prendas de abrigo y mantener, al mismo tiempo, el orden. Estas ideas de decoración te dan las claves y te dicen qué muebles y accesorios no pueden faltar si celebras alguna de las fiestas navideñas en casa.

 

1. Percheros de pared

Los percheros de pared son prácticos, ofrecen tantas perchas como espacio tengas y no restan metros. En contra no se trata de una solución temporal, ya que deben anclarse (y bien) a la pared. En esta propuesta se han combinado tres distintos. El principal se ha usado para los abrigos, por ese motivo, dado lo voluminosas que son estas prendas, tiene un menor número de ganchos, mientras que el segundo es perfecto para bolsos y el inferior para pañuelos, bufandas y otros accesorios. Para sacar partido al espacio, se ha sustituido la clásica consola por un mueble alto con cajones que ofrece mucho sitio para guardar.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Ballingslöv

2. Un banco con capacidad de almacenaje

Los bancos son una de las piezas auxiliares más socorridas de la casa, ya que lo mismo prestan servicio en la cocina, como asiento en la mesa del ‘office’ que al pie de la cama como descalzadora o en el recibidor, como punto de apoyo para sentarte o descalzarte. Si además tiene espacio para guardar, como este de Ballingslöv, multiplicarás su potencial. Puedes dedicar uno de los cajones como zapatero y el resto para tener a mano (y bien guardados) guantes y bufandas. Procura hacer sitio durante estas fiestas navideñas, para que tus invitados puedan dejar sus cosas. Otra idea para copiar es la balda con ganchos que además de perchero, ofrece una superficie extra para dejar el bolso y otros accesorios de invierno.

Relacionado: Incorpora un banco a la decoración, ¿sabes dónde ubicarlo?

© Maisons du Monde

3. Un mini armario

Si tienes hueco, una buena idea es colocar un armario en el recibidor, aunque no sea demasiado grande, ya que, además de desahogar el del dormitorio, permitirá que tus invitados puedan dejar en él bolsos, chaquetas y otros complementos. En esta propuesta de Maisons du Monde se ha acompañado de un perchero de pared, muy práctico para dejar las prendas más voluminosas como los abrigos, y un banco.

Relacionado: Cómo y dónde puedes ganar un armario extra en casa

© Oak Furnitureland

4. Un perchero XL

Aunque los percheros de pie pueden sacarte de un apuro de forma temporal, este es un buen momento para colocar uno de pared que te solucione la papeleta de todo el año. En este ambiente de Oak Furnitureland se ha fijado uno que recorre toda la pared y que combina ganchos de distinto tamaño y altura, para que cuelgues las prendas según sean más largas o abulten más. El mueble alto con cajones y la consola con sitio para guardar debajo son otras dos buenas ideas para copiar.

© Garden Trading

5. Un paragüero

Cuando tenemos invitados, la lluvia nos pone en un grave aprieto: ¿dónde dejamos los paraguas? Los paragüeros son, a pesar de su funcionalidad, esos accesorios para mantener el orden que solemos pasar por alto y de los que solo nos acordamos cuando llueve. Por eso, más te vale ser previsora y colocar uno, este de Garden Trading, en tu entrada. No ocupa y durante el resto del año puedes guardarlo o usarlo como macetero, por ejemplo. Por cierto, para Nochebuena dan lloviznas en casi toda España

Relacionado: Muebles auxiliares: tus ayudantes decorativos para estas fiestas

© &Tradition

6. Un mueble alto

Si vas a comprar un mueble para el recibidor, una buena idea es adquirir un modelo alto que ofrezca una gran superficie para dejar el móvil y las llaves y módulos para guardar, uno de los cuales puede ser un zapatero, prestándote un gran servicio tanto en las celebraciones navideñas, para uso de los invitados, como el resto del año, para la rutina familiar. Además, esta propuesta de &Tradition incluye un espejo de cuerpo entero que estamos seguros pedirás a los Reyes Magos y un banco de madera, tan práctico como decorativo.

© Dekoria GmbH

7. Un zapatero

El coronavirus cambió muchas cosas de nuestra vida diaria e introdujo hábitos, como el descalzarse al entrar a una casa, para evitar que las bacterias del exterior pudiesen ‘tomar’ el interior. Esta costumbre que antes nos parecía rara forma ahora parte de nuestra rutina y no nos extrañaría que alguno de nuestros invitados la mantuviese, a pesar de ir vestido (y calzado) para la ocasión. Este de Dekoria GmbH resulta una buena elección, gracias a sus dos baldas, sus puertas de rejilla metálicas, que permiten ver el interior y favorecen la ventilación y su superficie superior que ofrece espacio extra para dejar el bolso, por ejemplo.

Relacionado: Zapateros muy decorativos para tener tu calzado en orden

© House Doctor

8. Un ‘tres en uno’

Esta propuesta de House Doctor es perfecta para recibidores pequeños o estrechos, ya que ocupando lo mínimo ofrece sitio para los abrigos, los zapatos y los bolsos. Así, el perchero se apoya en la pared, de forma que ocupa lo imprescindible; el zapatero es volado por lo que es más ligero y sobresale lo justo para guardar los zapatos y, además, en su superficie superior se pueden dejar los bolsos y otros accesorios.

© Cuckooland

9. Un perchero de pie

Es la manera más sencilla de equipar el recibidor durante las fiestas y devolverlo a su estado natural cuando terminen. Este perchero de Cuckooland resulta tremendamente práctico ya que incorpora ganchos en dos alturas, multiplicando su capacidad de almacenaje, y en la parte inferior puedes dejar guantes y bufandas. Si no sabes dónde colocarlo, recuerda que cuando se llena su volumen crece, por lo que necesitarás espacio libre delante, que no impida el paso.

© Smithers of Stamford

10. Un burro de ropa

Una buena idea para sacar partido al recibidor durante las fiestas navideñas es ampliar su capacidad de almacenaje trasladando el típico burro de la ropa (este de Smithers of Stamford) del dormitorio a la entrada. De esta manera, tendrás un sitio específico para dejar y tener organizados los abrigos, chaquetas y bolsos de tus invitados. Si vas a celebrar todos los eventos importantes en casa, no dudes en mantenerlo todas las Navidades y devolverlo a su sitio cuando los niños vuelvan al colegio.

Relacionado: Los mejores trucos para aprovechar el espacio en el recibidor