Cada día está más cerca el día de Navidad y el de Reyes. Sea cual sea el que celebréis en tu casa (o si os apuntáis a los dos), prepara tus regalos de una manera especial y que llame la atención de tus seres queridos. Y hay alternativas para todos los gustos: los más golosos, los que se preocupan por el medio ambiente, a los que les encanta rememorar buenos momentos y hasta los amantes de la naturaleza. Con estas ideas para envolver regalos, no solo sorprenderás con tu obsequio, quedarán prendados de tus dotes creativas.
Leer: Regalos navideños: cómo presentarlos para sorprender con sus envoltorios
Elige unos papeles de regalo que combinen con tu Navidad
Seguramente, a estas alturas, ya tienes toda la casa decorada por Navidad. Habéis puesto el árbol, las luces y todos los adornos. Si quieres que la mañana de Navidad sea única y sorprenda a toda la familia, elige varios papeles de regalo de las mismas tonalidades que los adornos que protagonicen la decoración de este año. Si es el rojo más tradicional, el papel de regalo verde, beige y rojo quedará genial, como en esta propuesta. Para las navidades doradas y los blancas, elige unos envoltorios de los mismos tonos. Y así sea el color que sea.
Leer: Tendencias de Navidad: esto es lo que se llevará estas fiestas en decoración
¿Tienes chimenea? ¡Ponlos en los calcetines!
Los calcetines navideños son un símbolo más de estas fiestas tan especiales. Y, si tienes chimenea, no puedes dejar de incluirlos en la decoración de Navidad de tu casa. Cuelga tantos como miembros de la familia seáis. Ya los pongas todos iguales o con distintos diseños (puedes proponer que cada uno elija cómo quiere que sea su calcetín navideño), todos los miembros de la familia deben tener el suyo. Pon los regalos grandes alrededor del árbol de Navidad y esconde los paquetes más pequeños dentro de cada calcetín. ¡Verás qué sorpresa cuando crean que han abierto todos sus regalos y vean que aún les queda alguno por descubrir!
Leer: Cómo decorar la chimenea esta Navidad y hacer que sea la estrella del salón
Decóralos con flores
Si eres un apasionado de la Navidad más romántica, no puedes perderte esta idea. Envuelve tus regalos en papel de estraza y, con una cuerda de yute rodea su contorno (por los 4 lados del paquete) haciendo un lazo al final. Para decorarlos, coge varias flores secas y colócalas en el lazo. Elígelas de dos o tres colores, destacarán sobre el fondo beige del papel de regalo. Los amantes de lo natural quedarán encantados, pero, además, el resultado será único y superoriginal.
Leer: Este año decora tu casa con un árbol de Navidad natural
El mejor regalo para los golosos
¿La persona a la que regalas es un goloso empedernido? Esta idea les encantará y endulzará el momento de abrir los regalos. Elige un papel de regalo de tonalidades rojas, muy navideño. También vale el papel de estraza. Cualquiera con un fondo con un color predominante. Después coloca un lazo y, enganchado a él, una piruleta de fresa y nata o un bastoncillo de caramelo. Puedes colgar incluso unas galletas de jengibre hechas por ti. ¡Será la Navidad más dulce!
Leer: 7 recetas de dulces de Navidad para hacer los postres más divertidos con tus hijos
Una idea para los amantes del DIY
¿Te encanta experimentar con manualidades y hacer cosas nuevas? Pues las frutas secas son una opción genial para decorar los regalos que, además, harán que pongas en marcha tus dotes más creativas. Es muy fácil. Te explicamos cómo hacerlo para hacerlo con frutas como manzana, naranja o limón:
- Paso 1. Corta la fruta en rodajas y métela en un bol con agua y sal durante 15 minutos.
- Paso 2. Seca los trozos de fruta con papel de cocina.
- Paso 3. Puedes secarlas en el horno (ponlas en la bandeja y mételas a baja temperatura durante unas dos horas) o acelerar el proceso en el microondas. Si eliges este método, pon un papel de cocina sobre un plato y pon otro encima a modo de prensa. Caliéntalas durante dos minutos a máxima potencia.
- Paso 4. Después puedes terminar el proceso de secado en el horno a baja temperatura.
Lo mejor es que no solo te sirven para decorar los regalos, sino también para hacer unas guirnaldas, decorar un centro de mesa o, incluso, colgarlos del árbol con un cordel como un adorno más.
Leer: Descubre las guirnaldas navideñas más originales para lucir en toda la casa
Utiliza el método japonés
El Furoshiki es una técnica japonesa milenaria para envolver regalos que utiliza es un pañuelo cuadrado, generalmente con mucho color, confeccionados con algodón, lino o seda. Se trata de una forma ecológica y sostenible de dar uso a un viejo pañuelo que no usas o una tela que tengas en casa si te gusta la costura y te sobran los retales. La clave está en cómo se envuelve el regalo y el simbolismo que conlleva. Así se hace paso a paso:
- Paso 1. Extiende la tela sobre una superficie lisa y pon el regalo en el medio.
- Paso 2. Cubre el objeto con los extremos de la tela, como si estuvieras arropándolo, encajados debajo del paquete. Ten cuidado de que la tela quede bien estirada.
- Paso 3. Coge las dos esquinas restantes y anúdalas en el centro del regalo con el nudo Mamusubi, caracterizado por su resistencia y facilidad para soltarlo.
- Paso 4. Añade un toque decorativo con una piña o una rama.
Momentos para recordar
¿Por qué no decorar los regalos que hagas esta Navidad con una instantánea de un momento con esa persona a la que quieres tanto? No solo sabrá cuáles son sus regalos y de quién son, simplemente, posar la mirada en ellos, sino que también se llevarán un detalle más, además del obsequio que les has preparado. Otra opción es utilizar fotografías navideñas o invernales, como en esta propuesta, según el estilo que más te guste.
Leer: Cómo colgar cuadros y fotografías sin caer en errores de principiante
Regalos divertidos para los más pequeños
Los más pequeños de la casa estarán encantados cuando vean lo divertidos que son sus regalos con esta idea tan creativa. Con un poco de maña, restos de papel de regalo, unas tijeras y pegamento de barra podrás hacer una carita de oso tan divertida como esta. Pero las opciones son muchísimas. Puedes hacer una estrella, la cara de un ciervo o un muñeco que imite al protagonista del regalo. ¡Qué original!
Leer: 10 regalos de Navidad originales y eco-friendly para mayores y niños por menos de 40 euros
Ponte artístico
Si el tiempo se te ha echado encima y no tienes más que un aburrido papel de estraza en casa, atento a esta idea. Extiende el papel de regalo en el suelo y, con un poco de pintura acrílica y un pincel, salpica el papel con puntitas. Puedes hacerlo minimalista, como esta propuesta y que sean solo blancos. O puedes ponerte colorista y añadir más tonalidades. La única recomendación que te damos es que esperes a que la pintura se seque bien antes de envolver los regalos.
Leer: 7 manualidades superfáciles y creativas para hacer con los más pequeños en casa
Cuando el regalo es suficiente
Si alguno de los regalos que vas a hacer este año ya lleva un envoltorio llamativo o viene en una preciosa caja, como esta de la imagen, ¡no lo envuelvas! Deja que luzca su belleza sin adornos, lazos o cualquier otro detalle.
Otra opción si quieres presentar tu regalo de manera original es hacerte con una de madera en la que puedas albergar varios regalos. Después ciérrala y remátala con un llamativo lazo de un color intenso, como rojo, azul o negro. Dos regalos en uno.
Leer: Deja que la Navidad se cuele también en tu terraza, balcón o jardín, ¿quieres saber cómo?
Etiquetados, para los más despistados
Suele pasar que, después de comprar todos los regalos y tenerlos envueltos en un bonito papel de regalo con alguna de las ideas que te proponemos, no sepas para quién es cada uno. Por eso una gran idea es etiquetarlos con el nombre del afortunado. Puedes hacer las etiquetas tú mismo o comprarlas en una papelería.
Además, como sabemos que en cada casa las tradiciones son muy diferentes, si sois de los que escondéis los regalos por toda la casa, ¡saber para quién es cada uno será mucho más fácil!
Leer: ¿Vas a decorar tu casa por Navidad? No pases por alto estos rincones