Pocos elementos decorativos aportan tanto con tan poco: unas simples flores pueden cambiar por completo el ambiente de cualquier habitación, dándole vida a las diferentes estancias mientras les otorgan también este aire 'boho' que resulta tan acogedor.
Eso sí, olvídate de invertir en unos cuantos jarrones porque la última tendencia en decoración viene dispuesta a mantenernos alejadas del consumismo. En su lugar, propone reducir la huella que dejamos en el medio ambiente reutilizando diferentes materiales. Al igual que ocurre con la cosmética sostenible, en el mundo de la decoración también se busca reciclar para disminuir los residuos. Y en realidad, no es nada nuevo.
Desde hace años hay una predilección por el DIY –do it yourself– que invita a crear nuestros propios elementos decorativos a partir de otros materiales que tengamos por casa. Y eso es precisamente lo que arrasa ahora mismo en Pinterest, donde no dejamos de ver diferentes ideas para crear jarrones a partir de elementos como los tarros de cristal de las conservas, las latas de refresco usadas o las bombillas fundidas.
En lugar de tirar todos estos objetos, ¿qué te parece darles una nueva vida, transformándolos en jarrones y macetas tan originales como estas?
¿Se te ha fundido la bombilla?
¡Aprovéchala! Si abres el casquillo y sacas con cuidado los cables que tiene dentro, puedes transformar la bombilla en un pequeño jarrón para tus flores de tallo más corto. En este DIY han optado, además, por añadirle el detalle de la cuerda de yute alrededor y crear con ella un gancho.
- Encuentra aquí las alfombras de yute más bonitas y elegantes
¡No tires los tarros de cristal!
Una vez lavados, pueden transformarse en un jarrón ideal para colocar tus flores. A este le han añadido también el detalle de la cuerda para colgar de ella una tarjeta, convirtiéndolo así en un regalo muy original o en un centro de mesa que puedes usar cuando tengas invitados en casa.
El tazón de los cereales puede ser la maceta que buscas
Con el tiempo, los tazones que utilizamos en el desayuno se desgastan y arañan. Cuando esto ocurra, puedes transformarlos en una maceta como esta, a la que han añadido pequeños detalles con pintura y han transformado en el recipiente perfecto para colocar una planta de interior colgante.
Dale una nueva vida a tu antiguo jarrón con papel pintado
¿Te has cansado del jarrón que llevas años viendo en la mesa del salón? Esta idea es genial para quienes les gusten las manualidades. Puedes pintar en un papel algún detalle que te guste, como estas ramas de árbol, y pegarlo después a la superficie mezclando un poco de cola y agua.
Reciclar una huevera, ¿por qué no?
Antes de tirar al contenedor azul la huevera de cartón, deja volar la imaginación, transformándola en un jarrón para flores artificales como este. Simplemente debes recortar los cartones y unirlos después con pegamento.
- Descubre las mejores plantas y flores artificiales para decorar tu casa
Dale un toque 'chic' a tus latas de latón
El latón tiene una ventaja y es que se puede pintar de forma rápida y sencilla. ¿Qué te parece esta idea? Simplemente tienes que hacerte con un spray de pintura dorada para darle una segunda oportunidad a tus latas. Le da un toque elegante y lo combina con un estilo industrial muy característco.
- 10 errores a evitar si quieres decorar tu casa con un estilo industrial
Reutiliza las latas de refresco
¿Sabías que una lata tarda unos 10 años en descomponerse? Dale una nueva vida a las tuyas (incluso aunque las hayas aplastado) pintándolas y convirtiéndolas en pequeños jarrones como estos.
Utiliza palitos de madera para redecorar tus macetas
Un simple portalápices puede convertirse en la maceta perfecta si sabes cómo decorarlo. Y esta idea de pegar palitos de madera nos ha parecido todo un acierto para transformarlos en un jarrón que queda ideal con la decoración nórdica.
Jarrones vintage con tarros de cristal
Un clásico que no falla en toda manualidad DIY que se precie. Para lograr que tus tarros tengan este efecto, píntalos primero con el color que elijas (los tonos pastel son tendencia). Después, cuando la pintura se haya secado, pasa una lija por la superficie para obtener ese efecto desgastado.
Logra un centro de mesa elegante pintando tus botellas
Si eres fan de los detalles metálicos en la decoración, esta idea está hecha para ti. Pinta tus botellas de zumo o agua con spray metalizado para obtener estos jarrones improvisados que puedes utilizar para adornar tus mesas.
- El truco DIY de TikTok para que tu casa tenga siempre un delicioso aroma a café