Con Halloween a la vuelta de la esquina, es muy posible que ya estés organizando una fiesta para celebrar la noche más terrorífica del año. Y sabemos que ya tienes pensado tu disfraz (a ver si lo adivinamos: ¿'El juego del calamar'?), que has fichado algunas de las mejores recetas de Halloween y que incluso tienes en mente una manicura especial inspirada en alguna celebrity.
¿Pero qué vas a hacer con la decoración? La mesa de Halloween es el punto entorno al que gira la celebración. En ella váis a pasar buena parte de la noche degustando todo lo que has preparado –incluidas tus recetas healthy–, bebiendo y charlando. Así que merece la pena prestarle especial atención.
Sabemos que esta noche lo que quieres es disfrutar de la velada sin complicaciones, por eso hemos reunido esta lista de ideas para decorar la mesa de Halloween que son fáciles, originales y capaces de dejar a tus invitados con la boca abierta (pero no del susto), sin que tengas que emplear mucho tiempo en ello.
Empezamos por esta forma tan original de presentar tu menú: escríbelo en una hoja y ponlo sobre las páginas de libros antiguos que tengas en casa, ¡como si fuese un hechizo!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Utiliza una tela satinada como camino de mesa
El color naranja es el protagonista indiscutible de Halloween, pero en lugar de comprar un camino de mesa para la ocasión, ¿qué te parece esta idea? Las telas salitanas le dan ese toque misterioso, como de castillo de película, que puede quedar así de bien si se combina con unas velas del mismo color.
Pon en las servilletas el nombre de tus invitados
Tan sencillo como recortar una cartulina negra y escribir en ella el nombre de tus amigos. Hazle un agujero y átala con un lazo a las servilletas, así también les das una forma original sobre la mesa. Escogerlas a rayas blancas y negras puede ser todo un acierto.
Dale a tu mesa de Halloween un toque rústico
Si eres de las que prefiere mantenerse alejada de fantasmas o esqueletos para apostar por una decoración rústica 'chic', esta idea de centro de mesa te va a encantar. A base de candelabros, ramas secas y pequeñas calabazas blancas, todo colocado sobre un plato, puedes crear un detalle tan bonito como este. Miedo no da, para va a quedar genial en todas tus fotos de Instagram.
Globos fantasmas en dos pasos
Si tienes invitados pequeños (y no tan pequeños) en casa, esta idea de decoración les puede gustar. Tan sencillo como inflar globos blancos y pintartes círculos con un rotulador negro, como en la imagen, para crear pequeños fantasmas flotantes. ¡De lo más original!
Recicla botellas para convertilas en portavelas
Un buen truco para darle una segunda vida a las botellas de vino vacías antes de tirarlas (al contenedor del vidrio, recuérdalo). Utilízalas como portavelas y deja que la cera se derrita sobre ellas para obtener este aspecto tan propio de la noche de Halloween.
- Aprende a decorar con velas y a crear composiciones de lo más cautivadoras
Crea un centro de mesa al estilo catrina
Sabemos que el maquillaje de catrina lleva años siendo uno de los más recurridos en Halloween. Pero este año te proponemos que utilices este elememento del folclore mexicano en tu mesa: crea un crentro de mesa utilizando una calavera y rellenándola con flores tan vistosas como estas, en color naranja y burdeos.
Dorado para un Halloween glamuroso
¿Las calavareas no son lo tuyo y prefieres una decoración más glamurosa que terrorífica? Entonces te proponemos que cambies los colores clásicos de esta noche por el blanco y el dorado. Introduce elementos brillantes en detalles como los cubiertos o los pequeños adornos.
- Baños elegantes y sofisticados gracias a una decoración con detalles en dorado
Despide a tus invitados con un detalle
El broche final para culminar tu labor como antitriona de la noche: hazles un pequeño detalle a tus invitados (puede ser algo tan sencillo como estas galletas especiales para Halloween) y guárdalo dentro de unas bolsitas de papel como esta en las que puedas escribir 'Truco o trato'.
Tul blanco para crear un ambiente fantasmal
¿No quieres gastarte demasiado en la decoración de Halloween? Apunta este truco: la tela de tul es de las más económicas que existen, así que hazte con unos cuantos metros y colócala en el techo, alrededor de la mesa, para crear un ambiente como este.
- Los disfraces más populares para celebrar Halloween en 2021