La Toscana, la región del centro de Italia donde se encuentra Florencia, es mundialmente famosa por la belleza del arte que alberga su arquitectura renacentista, sus pueblos amurallados con calles empedradas y sus hermosos palacios, catedrales e iglesias embellecidas con piezas de alabastro. Un entorno idílico que rebosa historia, arqueología y naturaleza capaz de protagonizar atardeceres inolvidables. Precisamente es este marco incomparable, y sobre todo su luz, lo que ha servido de inspiración para decorar esta finca mediterránea.
Reproducir la luz de la Toscana en tu terraza
Situada entre viñedos, cipreses, robles y olivos centenarios, esta villa se ha decorado íntegramente con las colecciones de la firma española Porcelanosa, que destacan por su diseño mediterráneo, contemporáneo y natural. Dentro de sus amplias gamas de pavimentos y revestimientos cerámicos para exteriores, la serie Cotto es una de las más celebradas porque recrea la textura y las tonalidades de la terracota, ese material tan utilizado por los arquitectos y escultores del Renacimiento y que en la antigüedad también se empleó tanto para la construcción de edificios, como la creación de bustos, sarcófagos, frontones o la composición de retablos del período etrusco (siglo IX al siglo II a.C).
El pavimento que enmarca y realza la decoración
Las tonalidades marrones (Bone, Cáñamo y Colonial) de estas piezas cerámicas nos remiten de inmediato a la luz tan especial de esos atardeceres de la Toscana que hablábamos al principio, porque están inspiradas en los contrastes cromáticos de la tierra y en su morfología. Nada es capaz de realzar, elevar y enmarcar mejor el nivel decorativo de una estancia que la elección del pavimento y revestimiento adecuados, y para espacios exteriores, la gama Cotto de Porcelanosa en sus tres tonalidades disponibles es una de las más acertadas porque resulta cálida, elegante y natural.
Cómo proporcionar perspectiva y dar sensación de amplitud
Porcelanosa ha concebido esta nueva colección (Cotto) con la idea de procurar nuevas perspectivas a los espacios abiertos, por eso el tamaño XXL de cada pieza cerámica es de 120 cm x 120 cm, porque solo con este tipo de piezas tan grandes se consigue dar continuidad visual al pavimento o revestimiento y una gran sensación de amplitud. Cuanto más grandes son las dimensiones de las piezas más impresión de espacio permiten proporcionar a las estancias al aire libre.
Una colección muy resistente, diseñada para exterior
Cotto está especialmente pensada para embellecer piscinas, porches, jardines, pabellones o grandes terrazas abiertas al campo, como ocurre con esta villa toscana, porque dicho revestimiento cerámico tiene una elevada resistencia a las altas temperaturas, al contraste de las mismas, a la humedad, a los golpes o el rayado. Son suelos muy bonitos, pero además ultrarresistentes, que soportan bien cualquier tipo de imposición climática tanto en zonas de costa como de interior, sierra o alta montaña.
Crear espacios diáfanos y multifuncionales
En la conformación y división del terreno de esta villa italiana, se han concentrado varios ambientes integrados en el mismo espacio. Existe una zona de tumbonas para tomar el sol y admirar el amanecer o el atardecer cómodamente; un área de barra con taburetes para disfrutar de un buen Chianti y del paisaje de viñedos que se alza ante nuestros ojos; una zona de comedor bajo un emparrado verde, tan mediterráneo; y otra con una barrica decorativa que funciona como mesa de aperitivos y soporte de plantas. Cuatro ambientes en el mismo espacio que comparten el mismo pavimento.
Calidad y calidez se dan la mano
La serie Cotto de Porcelanosa, inspirada en el color y calidez de la terracota toscana, es un pavimento, pero también puede utilizarse como revestimiento protector de paredes y muros allá dónde se quiera lucir un escenario cálido que encaje bien con materiales y estilos diferentes, mediterráneos y naturales. Es un suelo que, en sus tres versiones o tonalidades (Bone, Cáñamo y Colonial) funciona de fábula con muebles de caña, lámparas de mimbre, tejidos de lino o algodón, maderas nobles, hierro forjado y cristal. Elementos que elevan el listón decorativo premium rodeados de vegetación, aportando vida, carácter y calidad.
Una luminosidad cromática evocadora
No hay nada que pueda devolvernos a la maravillosa experiencia de disfrutar de un atardecer toscano con tanta naturalidad y convencimiento como el color terracota de Cotto. Una tonalidad tan especial que refleja la luz inundando las estancias, sobre todo a la caída de la tarde, de ese tono tierra, canela o barro tan cálido, tan evocador y agradable que parece envolvernos física, sensorial y espiritualmente. Si estás pensando en decorar el porche o la terraza, este es el pavimento que te hará soñar cada día con los viñedos de la Toscana.