Un cambio tan sencillo como renovar el espejo del baño es capaz de cambiar y modernizar su imagen y, además, con la mínima inversión. El baño es una de las estancias de la casa que más se reforman, pero después sufren pocos cambios. Por eso, si sientes que tu baño no te dice nada o está desfasado, puedes plantearte renovar su estilo con un nuevo espejo. Las tendencias traen modelos estilizados, con perfiles muy finos y discretos y acabados en negros o dorados. Te ofrecemos 10 ideas de espejos de baño que renovarán el estilo de tu baño y lo actualizarán.
Leer: 11 tendencias que triunfarán en el cuarto de baño este otoño
Un espejo de forma ovalada
Si quieres una imagen actualizada en el baño, no dudes en elegir un espejo de forma ovalada que te ayude a modernizar su imagen. Sus formas orgánicas le darán movimiento y un estilo más desenfadado a la estancia, sin perder una esencia muy elegante. Con un fino perfil de color negro, como en esta propuesta de IKEA, su estilo moderno estará garantizado y se verá ampliada la sensación de altura de la estancia.
Leer: Estos baños usan el color negro en su decoración y se adaptan a todos los estilos
Con marco dorado y un estilo único
Los espejos dorados se han convertido en toda una tendencia para baños. Su efecto es sofisticado, elegante y muy luminoso. La clave para que sea más original es elegir uno con una forma distinta, huyendo de los diseños más tradicionales. Combinado con otros materiales nobles, como el mármol de esta propuesta de Caffe Latte, el resultado será muy superoriginal y de lo más chic.
Leer: Ideas inspiradoras para reformar el cuarto de baño de arriba abajo
Espejos redondos, los más modernos
Llevan ya un par de temporadas protagonizando la imagen de los baños más modernos. Y es que los espejos redondos conquistan gracias a sus formas orgánicas, que ofrecen un estilo más desenfadado, juvenil y, por supuesto, actualizado. Los que cuentan con un marco negro, además, son elegantes y no pasan de moda. Lo mejor de esta opción es que quedan igual de bien en baños más minimalistas y modernos como los que lucen un estilo más clásico. Ya sea con baldosas o con un revestimiento con acabado marmolado, estos espejos no fallan.
Leer: Ideas para decorar aseos o baños de cortesía con encanto
Con luz integrada
Aunque no la cuidamos tanto como deberíamos, la iluminación del baño es muy importante para que el espacio sea más cálido, acogedor y, sobre todo, confortable. Además de la luz general, es fundamental contar con iluminación puntual en la zona del espejo. Por eso, elegir un modelo que la lleve integrada es una alternativa perfecta si no quieres colocar unos apliques o unas lámparas suspendidas que, muchas veces, son muy decorativas pero poco prácticas.
Con una estantería que destaque su presencia
No siempre el espejo es protagonista por su estilo o forma. Hay modelos que, con la correcta combinación de elementos, ganan prominencia y definen el estilo del baño. Por ejemplo, un sencillo espejo sin perfiles puede ser muy llamativo si lo que le rodea es una estantería con acabados dorados como el de esta propuesta de Maison Valentina. Si, además, cuenta con iluminación led en cada uno de sus estantes y el perfil, el efecto será total y extra acogedor.
Un espejo que es armario
En baños pequeños, encontrar piezas con varias funciones es básico para sacar todo el partido al espacio. Por eso, los armarios tipo camerino son una alternativa con estilo y que, además os regalará ese espacio de almacenaje de más, tan necesario en estancias en las que los metros son un lujo. Son un buen recurso para guardar los productos de higiene personal que más se utilicen sin renunciar a una imagen depurada, actual y elegante.
La elegancia de los perfiles negros
En modelos redondos, ovalados y hasta cuadrados. Los perfiles negros en el espejo de baño han ganado protagonismo ante otros acabados gracias a su elegancia y atemporalidad. La clave para que encaje a la perfección es combinarlo con otros elementos con del mismo color y estilo. Como vemos en esta propuesta de la interiorista Pía Capdevilla, donde la mampara con barrotillo negro, así como las griferías con el mismo acabado, ofrece un estilo clásico actualizado muy atractivo.
De pared a pared y con almacenaje
En baños grandes, los espejos que incluyen almacenaje también son una opción muy válida. Así se evita colocar más muebles que se coman los metros cuadrados sin renunciar al necesario espacio para guardar. Si, además, se planifica de pared a pared, ayudará a ampliar la sensación de espacio y darle más luminosidad. Así lo ha planificado el estudio de interiorismo Coblonal en este elegante baño.
Leer: Claves para reformar, distribuir y aprovechar bien el espacio del cuarto de baño
La opción más atemporal
No falla y no pasa de moda. Un gran espejo de pared, sin marco y encastrado en la pared, llevará a tu baño un estilo elegante y atemporal. Lo mejor de esta opción es que encaja en cualquier aseo, sea cual sea su estilo, ofrecen una imagen depurada y amplían el espacio gracias a que suelen ser de grandes dimensiones y albergar la misma superficie que el mueble de baño. Si se elige uno hasta el techo, como en este proyecto de la interiorista Ingrid Matheu, añade unas lámparas suspendidas que proporcionen una iluminación puntual en la zona del lavamanos.
Leer: Evita los desastres más frecuentes al reformar y decorar cocina y baño
Retroiluminados: prácticos y muy decorativos
Los espejos con iluminación trasera han ido ganando presencia en la decoración de baños. Y no es de extrañar, ya que no solo son una opción muy práctica y funcional, sino que también tienen un potente efecto decorativo. Y es que el haz de luz que surge por detrás de los espejos crea un efecto muy acogedor y elegante, creando un efecto único en el baño y destacando la presencia del espejo.
Leer: Ideas para conseguir un cuarto de baño funcional, bonito y muy 'wellness'