A veces las segundas oportunidades necesitan cambios drásticos. Eso es lo que ha debido pensar Liam Payne al reconciliarse con Maya Henry y poner a la venta su casa de Inglaterra, aquella en la que ambos habían pasado muchos momentos. Tampoco es que el amor le haya hecho perder la cabeza, financieramente hablando, ya que el exintegrante de One Direction la vende por casi 5,3 millones de euros, ganando en la operación 1,2 millones de euros.
De estilo georgiano, la mansión posee todo el aire señorial de esas edificaciones, pero está equipada con todos los lujos y comodidades modernas, entre las que no podía faltar una piscina, una pista de tenis, un gimnasio o una sala de cine. Descúbrela por dentro con nosotros
Recibidor
Si pensabas que, al abrir la puerta de esta casa de estilo georgiano, ibas a encontrar una decoración anticuada, típica del siglo pasado, nada más lejos de la realidad. Un gran cuadro en azul y rojo del cantante de U2 da una original bienvenida. En la otra pared una consola volada negra y un espejo dorado es todo el mobiliario que encuentras. Tampoco falta el detalle de un jarrón con flores y un vacíabolsillos.
Relacionado: 15 ideas para hacer de tu recibidor una entrada triunfal
Salón con chimenea
Aunque se trata de una decoración de interiores clásica, hay ciertos elementos que actualizan el salón y le restan años, sobre todo teniendo en cuenta la arquitectura georgiana de la vivienda. Así, el suelo de madera de una lama en color oscuro, la mesa de centro negra y de tamaño XL, el cuadro y los adornos modernizan el clasicismo de los sofás mostaza y de las ventanas con pesadas cortinas grises. Como está comunicado con el comedor, la alfombra actúa como elemento separador entre ambas zonas. El espejo dorado sobre la chimenea es todo un acierto.
Comedor
Aunque comunicado visual y decorativamente con el salón, gracias al parqué y las cortinas grises, el comedor mantiene, sin embargo, cierta privacidad, ya que se encuentra en un espacio anexo que se ha abierto para tal fin. La protagonista del espacio con permiso de la gran mesa de madera y las sillas tapizadas en verde y amarillo, es la iluminación donde, además de los focos empotrados y la luz natural que entra por las puertas acristaladas, cuenta con dos luminarias de techo y dos apliques dorados en una de sus paredes.
Cocina con isla
La amplitud del espacio y la luz que entra por las puertas acristaladas que salen al jardín han permitido diseñar una cocina con muebles negros, que brilla por sí misma (el acabado del mobiliario es brillante). La gran isla central, que alberga la zona de fuegos con campana de encimera, cuenta con una zona de barra para desayunos y comedidas informales y con otra de almacenaje con cajones y gavetas. Dado que está comunicada con el salón familiar se mantiene el mismo estilo sofisticado con detalles como las lámparas de cristal.
Relacionado: Ideas para aprovechar la isla central en la planificación de tu cocina
Salón de televisión
Este salón con salida directa al jardín y situado junto a la cocina es perfecto para hacer vida en familia, ya que cuenta con dos elementos clave: la televisión y la chimenea. Sin embargo, la decoración de interiores mantiene el mismo estilo elegante y sofisticado del resto de la vivienda con un sofá de formas curvas (una de las tendencias de decoración del momento), la pincelada dorada de la mesa de centro y la auxiliar y la alfombra con estampado de cebra.
Despacho doble
El despacho cumple las reglas de interiorismo del resto de la casa: amplitud y luz natural. Por eso, se ha podido equipar con dos mesas y un armario de pared a pared en color negro, a juego con el pavimento de madera. Con una decoración de interiores funcional y minimalista, el cuadro XL y la alfombra de lana clara son los encargados de dar un toque personal al ambiente. Los estores de lamas son todo un acierto en espacios para trabajar en casa, ya que permiten graduar la luz en función de las necesidades y momento del día.
Relacionado: 10 errores que no debes cometer al montar la oficina en casa
Descansillo
La vivienda cuenta con tres plantas, además de un anexo para el personal, distribuidas mediante una escalera blanca con barandilla de cristal, lo que favorece el paso de la luz que entra por las ventanas. Como se trata de una escalera cómoda en uno de sus tramos se ha situado un banco de obra, para tomar un respiro entre piso y piso, y se ha creado un coqueto rincón de estar en el descansillo con dos butacas de piel marrón y una mesita auxiliar metálica, perfecto para leer un libro.
Dormitorio principal
Tan amplio como una sala de baile, dicen que Liam Payne es el que mejor baila de One Direction, lleno de luz que se cuela por los amplios ventanales y con chimenea, así es el dormitorio principal. Decorado en tonos grises y con un suelo de parqué de 1 lama en madera oscura casi negra, está distribuido en dos zonas, una que alberga la cama y es propiamente la de descanso y otra de ocio y relax donde ver la televisión. Para delimitar ambos ambientes se han usado dos alfombras de diferentes colores.
Relacionado: Cómo decorar un dormitorio de matrimonio para parejas bien avenidas
Baño con vestidor
Este es sin duda el baño que todas querríamos tener: una bañera exenta, una ducha XL, un espejo de pared a pared, un banco bajo la ventana y un vestidor con capacidad para guardar hasta el techo vestido con cajones y baldas. Amplio y luminoso, el pavimento de madera oscura contrasta con el blanco nuclear de los sanitarios y elementos de higiene, mientras que el espejo lleva la luz a todos los rincones. Una corredera de lamas de madera actúa como tabique separador entre el baño en sí y el armario.
Relacionado: Claves para un dormitorio en 'suite' con baño y vestidor
Habitación abuhardillada
El último piso de la vivienda se ha ubicado un dormitorio de matrimonio, tan amplio y espacioso como el principal. En la zona abuhardillada se ha situado la cama y, aprovechando las dos ventanas de sus lados, se han diseñado dos bancos que hacen tanto de rincón de relax como de mesita de noche para dejar las gafas o el móvil. El suelo se ha vestido con una mullida moqueta en tono crudo (una de las tendencias de decoración de este invierno) y se ha creado una zona de estar con un sofá de cuero en color claro.
Sala de cine
A la espectacular mansión no le falta nada para ser el lugar perfecto. Además de una piscina y una pista de tenis, cuenta con un gimnasio, una sala de yoga, un salón recreativo con una mesa de billar y varias máquinas de pinball retro y un cine en casa, equipado con una gran pantalla y varios sillones negros extracómodos. Nos llama la atención el cielo estrellado, los carteles de películas como ‘’Indiana Jones’ y ‘El fugitivo’ (ambas de Harrison Ford) y una réplica a tamaño real del traje de Iron Man.
Relacionado: Dónde y cómo colocar la televisión en el salón para que sea otro accesorio decorativo más