Disfrutar de un refugio en el campo, en un entorno ideal para vivir despacio. Es posible en esta casa, organizada en varias plantas de 48 metros cuadrados cada una. Se trata de un tríplex de nueva construcción, ubicado en el Empordá (Girona) que había que personalizar. La interiorista Eva Mesa, del estudio Tinda's Project, fue la encargada de crear un ambiente de estilo rústico actualizado, con suelos de barro que dan continuidad y un aire que invita a la calma, a la vida slow. Sin artificios y a través de materiales naturales se articula la decoración de interiores.
El recibidor de la casa
En el corazón del Ampurdán, el estudio Tinda's Project (www.tindas.es) tuvo la suerte de crear a nivel de interiorismo un proyecto que convirtiera una casa de nueva construcción en un remanso de paz como segunda residencia para una familia con niños pequeños. El estilo rústico actualizado llegó casi solo gracias a la presencia de algunos elementos como el tradicional suelo de toba catalana, el techo con bóveda o los típicos azulejos de la Bisbal. La interiorista Eva Mesa ha contado para este proyecto con la ayuda en el estilismo de Mar Gausachs. El recibidor lo decoran un cojín de Sira; alfombra, maceta y cesto, de India&Pacific; y espejo, de Bambu Bambu.
Leer: Esta preciosa casa ubicada en Galicia fusiona arquitectura, interiorismo y paisaje
La escalera organiza el espacio
En la primera planta se encuentran el salón y la cocina que cuenta con un confortable comedor. La organización de los espacios es abierta, aunque es la escalera la que separa a cada lado el estar y la cocina. En el salón se buscó un mobiliario sencillo en materiales como la madera y las fibras vegetales. El sofá es de Atemporal; los cojines del sofá de Sira; el taburete de India&Pacific y las alfombras de Hamid Alfombras.
Leer: Rústico no es anticuado: actualiza este estilo, que no solo es para casas de campo
El estilo de la casa se siente desde el salón
Los propietarios querían "sentirse como en casa" y para ello era importante reflejar el estilo del Ampurdán con aires mediterráneos. Pero no se buscaba el Mediterráneo más vinculado con el mar sino con el campo, aunque sin ser demasiado rústico. El tratamiento a la cal de las paredes con un sutil efecto envejecido le da a todas las estancias ese aire natural y campestre. Los tonos claros son la base de todo el interiorismo, solo alterados por pinceladas serenas de color. En la pared principal, un mueble en madera diseñado mediante baldas resulta ligero y no recarga la pared.
Leer: 12 ideas para dar un nuevo aire a tu salón, sin obras ni grandes presupuestos
La cocina, abierta y con distribución en L
Se organiza con mobiliario en forma de L lacado en un tono crema suave que resulta muy luminoso. La zona de lavado queda junto al vano que comunica con la escalera, de manera que la sensación de continuidad entre los ambientes es mayor. En el frente más largo de la cocina se distribuyen la placa, el frigorífico y algún módulo columna de almacenaje. El frente se reviste con un material acabado efecto mármol que aporta carácter. Los muebles de cocina estás realizados a medida por Cocinas Palafrugell. Grifería de Ikea y horno de Electrolux. El suelo es de toba catalana original.
El comedor de diario y de las ocasiones especiales
Para decorar el comedor, Ana Mesa buscó crear un espacio cómodo para el día a día gracias a su proximidad con la cocina, pero que también resultara agradable para las reuniones puntuales con familia y amigos. Así, la gran mesa de madera ocupa el espacio. A su alrededor diferentes tipos de asientos y un banco a medida de lado a lado en la pared. La interiorista no descuidó la iluminación con dos lámparas colgantes con pantallas de fibra. Mesa de comedor de Mercantic; sillas de Cesteria Jordi Batlle; lámparas de techo de Bambu Bambu; individuales, taburete y cojines de rayas de lino de India&Pacific; candelabros, platos y cubiertos de Textura; cojín del taburete de Calma House; y cuadros de Sacum
Leer: 'Offices' para quedarse a comer en la cocina (y no salir jamás)
Aseo de cortesía
Antes de subir al primer piso, un aseo completa el nivel de la casa en el que se encuentran el salón, el comedor y la cocina. Los azulejos Riad Green de Harmony Inspire revisten la pared principal y rompen el predominio del color blanco. El mueble del lavabo compuesto por estantes resulta muy ligero. El lavabo y la grifería son de la marca Tres. El espejo es de Bambu Bambu; el dispensador de jabón negro de Zara Home; y el jarrón y las toallas de Catalina House.
Leer: Ideas para decorar aseos o baños de cortesía con encanto
Un dormitorio principal 'slow' y natural
En el nivel superior de la casa se encuentra el área de descanso con tres dormitorios y dos baños. El primero de ellos es el principal. Se trata de un espacio en suite con baño integrado que mantiene la misma línea de estilo que el resto de la vivienda. De nuevo predominan los tonos claros de base sobre los que desde Tinda's Project se han incorporado notas de color. Los materiales naturales están presentes en el lino de las caídas de la ventana, las fibras vegetales de las pantallas de las lámparas, el banco, la alfombra… Cabecero de Black Velvet; banco a los pies de la cama y lámpara de techo de Bambu Bambu; alfombra de Leroy Merlin; cortinas de Froca; funda nórdica de Textura; edredón a los pies de la cama y cojines naranja y rectangulares a rayas de Catalina House y cojín rectangular beige con raya negra, de India&Pacific. El cuadro es de Desenio.
Leer: ¿Estresado en tu dormitorio? Estos errores hacen que la decoración te ponga nervioso
Un baño al natural
Sobre una base neutra de revestimientos sencillos, destaca el espejo rectangular que ocupa el frente de lado a lado -hasta la ducha- y la presencia de los dos apliques en negro que rompen el predominio de los colores naturales. La grifería y el lavabo son de Tres; el plato de ducha de Aquabella; revestimientos de Bagno; sanitario de Roca; bandeja de mármol y toallas de Catalina House; y dosificador de jabón y ambientador de Nordic Nest. El mueble de lavabo está realizado a medida por Carpintería Sais.
Leer: Baños, ¿con ducha o bañera? Ideas para decorar con uno o ambos elementos
Habitación infantil para dos con mueble a medida
El dormitorio infantil es compartido por los dos niños y se diseñó a medida con una cama que ocupa todo el largo de la pared. Con esta idea, hay dos camas unidas con un cabecero intermedio invisible de manera que durante el día esta pieza equivale a un banco en el que jugar o leer. En la parte inferior, el mueble oculta otra tercera cama y espacio para guardar en una cajonera. La cama está realizada por Carpintería Sais. El aplique de pared es de Alglepoise; el perchero de Bambu Bambu; el plaid mostaza de Catalina House y los cojines, funda nórdica y guirnalda de Nobodinoz.
Leer: Muebles a medida o de obra para tu casa: ¡todo son ventajas! Esto es todo lo que debes saber
El dormitorio de invitados
En la misma planta, esta casa cuenta con un tercer dormitorio con baño integrado que es el lugar en el que pueden quedarse con comodidad y privacidad los invitados de la familia. Se ha equipado con muebles sencillos y son los textiles los que dan confort. El puf de fibra natural es de Bambu Bambu; la mesita noche de La Forma; el ventilador de Leroy Merlin; la lámpara de noche y el cojín alargado provienen de Catalina House; el plaid naranja de India&Pacific; el plaid gris y la funda nórdica de Textura y el cuadro de de Vilató i Vilató.
Leer: Cómo decorar el cuarto de invitados, para que tus visitas se sientan como en casa