Aunque estamos acostumbrados a verlas en el salón, las butacas cobran especial importancia cuando salen de su área de confort. Caracterizadas por tener reposabrazos y un respaldo un poco inclinado que invita al relax, las butacas son muebles auxiliares de los que no podemos prescindir. Lo mejor es que este mueble es que es capaz de dotar de carácter cualquier estancia o rincón en el que se encuentre. Ya sean de corte clásico, moderno o de aires vintage con estas ideas, vas a querer una butaca en todas y cada una de las estancias de tu casa.
Leer: Así son los sofás y butacas perfectos para salones pequeños
Butacas, el mejor acompañante de sofá
El sofá es su eterno compañero, y el salón, la estancia en la que más nos la encontramos. Una butaca puede ser el asiento extra que necesitas en el estar, pero también pueden actuar como separador de ambientes si el espacio se comparte con el comedor. Además, mediante su estilo o tapicería puedes añadir un punto diferente al salón, así como un toque de color o personalidad.
Leer: Butacas, sillones y sillas para tomar asiento en el salón
Un básico para un acogedor rincón de lectura
¿Aficionado a la lectura? Entonces sabes lo importante que es contar con un espacio en el que imbuirte en tus novelas favoritas y que nadie te moleste. Para ello, una butaca es un básico que no puede faltar. ¿Otras piezas que necesitas en tu rincón de lectura? Una buena lámpara de pie que te ilumine sea la hora del día que sea, así como una mesa auxiliar o de centro en la que apoyar tus lecturas básicas o una deliciosa infusión para disfrutar mientras lees. ¿Se puede pedir más?
Leer: ¿Buscas inspiración para decorar tu salón? Estos 12 están llenos de buenas ideas
No puede faltar una butaca en el vestidor
Si tienes la suerte de contar con un vestidor, añade una cómoda butaca en la que calzarte y descalzarte con mayor facilidad. Colócala donde no interrumpa el paso fluido ni tampoco delante de las puertas del armario, o tendrás que moverlas continuamente. Ahora, evita amontonarlo de ropa. Así, cuando llegues a casa después de un largo día, echa en el cubo la ropa sucia y guarda lo que pueda tener otro uso, así mantendrás tu vestidor ordenado.
Leer: Todas las claves para planificar y diseñar un vestidor a medida
Un mueble esencial en el dormitorio
Para la habitación, elige una butaca con personalidad. Esta estancia te permite concederte algunas licencias en la decoración, así que puedes decantarte por una pieza llamativa y cómoda. Hay un tipo de butacas, conocidas como descalzadoras, que tienen una imagen más ligera, gracias a que son más bajas y renuncian a los reposabrazos. Son la mejor opción si quieres dar un aire renovado a tu dormitorio con la mínima inversión. Ahora, al igual que en el vestidor, evita llenarla de ropa, es un truco básico para mantener el dormitorio en orden.
Leer: 12 cambios en el dormitorio que te facilitarán la vida
Un saloncito extra en la habitación
Si tienes espacio de sobra en el dormitorio, coloca dos butacas y crea un pequeño saloncito en el que relajarte cómodamente. Puede hacer las veces de rincón de lectura o, simplemente, un espacio en el que relajarte viendo una película o tus series favoritas, si colocas una televisión. No te olvides de añadir también una mesa auxiliar que complete el conjunto y tendrás un mini salón, muy decorativo, en la intimidad de tu dormitorio.
Leer: Muebles y complementos para un dormitorio de matrimonio perfecto
Tus invitados lo agradecerán
Si te sueles tener invitados en casa, seguro que cuentas con una habitación en la que se sientan bien recibidos y a gusto. Por eso, no debe faltar una butaca en la que puedan colocar su ropa y haga las veces de galán de noche. Elige un modelo cómodo, en el caso de que quieran desconectar un rato y descansar.
Leer: Ideas de decoración para tener el dormitorio de invitados perfecto
Perfecta en el cuarto del bebé
Las mamás lo saben. Si estás decorando la habitación del bebé, incluye en tus planes una butaca en la que sentarte con comodidad para amamantar a tu recién nacido, darle el biberón o, simplemente, hacerle carantoñas. Los modelos con reposapiés a juego harán que las noches en vela sean más llevaderas, además de servir como asiento extra en la habitación.
Leer: ¿Cuáles son los mejores colores para decorar la habitación de tu hijo? Así le influye cada uno
Más comodidad en el comedor
Otra de las estancias que han conquistado las butacas es el comedor. Son más cómodas y estilosas que las sillas, pero también verás cómo invitan a las largas sobremesas. El único inconveniente es que no son la opción más recomendable para comedores pequeños, sino todo lo contrario. Y es que, al tener reposabrazos, el espacio para comensal aumenta, por lo que la mesa debe ser también de holgadas dimensiones. Si tu mesa no es demasiado grande, pero sí alargada, combina unas sillas en los laterales alargados con unas butacas en los extremos. ¿Sabías que combinar distintos tipos de asiento en el comedor es tendencia?
Leer: Formas de combinar las sillas de comedor para un resultado armónico y con estilo
Trabaja más cómodo con una butaca
En la era del teletrabajo, no puede faltar un cómodo asiento en el que pasar muchas horas sentados sin que la espalda se resienta. Si, además, no quieres privarte de decorar un estudio con estilo, elige una butaca con cómodo respaldo, que recoja bien la zona de las lumbares, y reposabrazos. Evita modelos demasiado bajos, así como con una anchura y profundidad para sentarte cómodamente.
Leer: Los elementos esenciales para crear la zona de trabajo perfecta en casa
Con el reposapiés a juego
Ya coloques tu butaca en el salón, tu rincón de lectura, el dormitorio o el cuarto de invitados, elige un modelo con reposapiés. Es ideal para tener tus piernas más descansadas y, cuando no lo estés utilizando, servirá de asiento extra o como mesa auxiliar para apoyar el teléfono, el libro o lo que necesites.