El confinamiento nos ha hecho darnos cuenta de la importancia que el jardín, la terraza o el balcón tiene para nuestro día a día, especialmente durante el verano cuando la vida se traslada al exterior. Por eso, hemos seleccionado 10 rincones ‘outdoor’ donde desconectar, echarse una siesta, leer un libro o simplemente dejar pasar los minutos sin hacer nada (uno de los placeres del buen tiempo). Lugares perfectos para refugiarse si aún no te has ido de vacaciones o para calentar motores si estás a punto de empezarlas. Cierra los ojos e imagina con nosotros.
En la piscina
Si hay un elemento que nunca debe falta en tu jardín es el agua de una piscina, una fuente o un estanque, tanto para refrescarnos como mero pasatiempo familiar o para relajarnos, solo tienes que pensar en el placer que proporciona un vaso de agua fría. Por eso, esta propuesta de H&M Home tiene todo para encabezar la lista de nuestros rincones especiales: está cerca de una piscina, la tumbona con su asiento mullido es una invitación al relax y los cojines de suelo, los farolillos y los cactus XL completan una estampa idílica sin salir de casa. Solo te falta un cóctel para pensar que estás en un hotel del Caribe.
Relacionado: Todo lo que necesitas saber para tener una piscina perfecta, cristalina y bien equipada
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un pícnic con estilo
¿Te imaginas una comida campestre sin tener que coger el coche o ‘sufrir’ la compañía de domingueros? Esta propuesta de Pelargonium for Europe lo hace posible. Para lograrlo, solo necesitas un buen lugar en el jardín, bajo una sombra y alejado de hormigueros y otras molestias del campo, y montar la mesa a ras de suelo, con alfombras que eviten la humedad del césped y proporcionen una base mullida, varios cojines y un tablero que ejerza de mesa. Las flores y las velas completarán el conjunto. Por cierto, para que parezca un pícnic de verdad, olvídate del mantel, pero no renuncies a una vajilla bonita.
Relacionado: ¿Quieres disfrutar de un día de picnic sin salir de casa?
Un rincón secreto
Fresco, romántico y rodeado de plantas. Todos tenemos (o soñamos) con tener lugar así en nuestro jardín, donde poder tomar el aperitivo, el café de media tarde o un tentempié por la noche. Para lograrlo, solo necesitas rodearte de una abundante vegetación, las trepadoras son todo un acierto, y un mobiliario coqueto, con aire antiguo como esta mesita auxiliar de hierro (de Magis Design) que nos recuerda a las casas de campo inglesas.
Una comida en la campiña
O en el jardín de tu casa. Durante el verano, la vida se traslada al exterior y las comidas, desayunos incluidos, se realizan fuera, incluso si vives en la ciudad. El paso de convertir una zona de comedor al aire libre en una propia de la campiña, al más puro estilo de los Bridgerton, se encuentra en los textiles, los complementos y la puesta en escena: cerca de la piscina y rodeado de plantas, para que te sientas en plena naturaleza. Recuerda que los tejidos naturales, como el algodón y el lino, son indispensables para lograrlo, que no puede faltar un mantel y que los detalles, como centros florales, ayudan a crear ambiente.
Un estar con espíritu de ‘chill out’
Convertir tu terraza en un espacio agradable, funcional y con encanto es posible siempre que uses las herramientas adecuadas y quien dice herramientas dice muebles de terraza aptos para exterior que se adapten a las dimensiones del espacio; sombrillas y otras soluciones de sombra, que te protejan del ardiente sol, sistemas que den privacidad, como los cañizos de caña o mimbre y telas confortables que no den calor, plantas (imposible olvidarlas). Si, además, aumentas el número de cojines de tu sofá, pones una alfombra que aporte calidez y das pinceladas ‘deco’ en forma de macetas, velas o farolillos habrás conseguido transformar tu estar al aire libre en un auténtico ‘chill out’.
Relacionado: Resérvate una zona ‘chill out’ en tu terraza o jardín para relajarte este verano
Al estilo de Los Hamptons
Si identificas el verano con el mar, ¿por qué no recrear en tu jardín o terraza el ‘look’ de Los Hamptons? Al más puro estilo de Long Island, refugio de famosos como Sarah Jessica Parker, esta decoración clásica con aire costero, como la de esta propuesta de Westwing, hará que tengas siempre la sensación de estar de vacaciones, aunque hayan terminado hace tiempo y estés trabajando en pleno agosto. Para conseguirlo, muebles de terraza blancos, toques de azul, objetos y telas con motivos marineros (las rayas son un clásico) y si puede ser una mecedora para relajarse pensando en las del año que viene.
En el porche
Algar, un pueblo de la provincia de Cádiz quiere convertir en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad las ‘charlas al fresco’, la tradición de conversar entre vecinos sentados en las puertas de sus casas. Y esta propuesta de Muy mucho es perfecta para sentarse en el porche y hablar con tu pareja o tu hijo sobre los planes del verano, el nuevo curso escolar, la falda que se lleva este año o lo cara que se ha puesto la luz. Solo necesitas un par de butacas cómodas y una alfombra de fibras naturales.
Relacionado: 'In & out': cuando el salón se prolonga en la terraza y el porche
La siesta ideal
Es uno de esos placeres que ofrece el verano y que debemos aprovechar al máximo, ya que el trabajo y el ritmo diario la hacen imposible el resto del año. Este ambiente ‘outdoor’ es una clara invitación al descanso estival porque cumple con todos los requisitos necesarios: un lugar en sombra donde el rumor del agua de la piscina o de los árboles te acunan; una tumbona cómoda, como el modelo reclinable Calaluna de Let’s Pause hecho en esparto; y accesorios imprescindibles como un cojín para la cabeza y una toalla a modo de sábana. Por cierto, está demostrado que una pequeña siesta de 20-30 minutos ayuda a regular el ciclo del sueño.
Relacionado: Dónde y cómo echarse la siesta este verano
Un (coqueto) salón de verano
Las comidas no son lo único que se traslada al exterior durante el verano, las sobremesas, las fiestas y las reuniones con amigos también ‘toman’ el jardín o la terraza. Por eso, necesitas una zona de sofás coqueta y confortable, como esta de Bloomingville, donde los muebles y accesorios de fibras naturales contribuyen a recrear una atmósfera relajada, con un encantador aire ‘boho chic’. Cestos, velas, jarrones y cojines son el broche perfecto.
Relacionado: Claves para diseñar un salón en el exterior
Bien equipado
Para estar realmente a gusto necesitas no pasar calor ni tener frío. Por eso, los nebulizadores de agua se han convertido en uno de los clásicos veraniegos para la terraza o el jardín, igual que la sombrilla y la hamaca lo son de la playa. Capaces no solo de rebajar el calor varios grados su poder se encuentra en la capacidad de crear un efecto refrescante y apetecible. Al igual que las chimeneas ‘outdoor’ que, aunque ahora con más de 40ºC en muchas ciudades españolas pueden dar alergia, te permiten disfrutar del verano durante más tiempo e, incluso, en los meses otoñales. Si además tiene una estética atractiva, como esta de Focus, lograrás imprimir un plus de estilo a tus espacios exteriores.