Algunas llevan la firma de diseñadores de renombre, otras salen en el Instagram de famosos como Khloé Kardashian, muchas son 'viejas' conocidas (con más de 40 años) que se mantienen igual de jóvenes y actuales y algunas acaban de aterrizar en la decoración infantil. Sin embargo, todas tienen en común ofrecer el mejor (y más estiloso) asiento a los más pequeños de la casa. Estas son nuestras 11 sillas de diseño para niños que querrán tener todos los padres en su salón.
1. Una silla para toda la vida
La silla Tripp Trapp de Stokke es todo un icono en la decoración infantil (tiene más de 50 años), pero también en la decoración de interiores en general, ya que se desplaza de la cocina al salón y el cuarto infantil con total naturalidad. Por eso, podemos verla en la mesa de comedor o en el escritorio, según el momento y la necesidad. ¿La clave del éxito de esta trona? Que vale para bebés (hay un accesorio especial para ellos) y para adultos (soporta hasta 136 kilos), ya que crece con el niño y se adapta a cada etapa, ajustando la profundidad y la altura del asiento y el reposapiés, y tiene la capacidad para involucrar al niño en la vida familiar, ya que se puede arrimar a la mesa. Fabricada con madera de cultivos controlados y libre de sustancias tóxicas, junto al modelo de haya hay una gran variedad de colores disponibles, para que des una pincelada a tus estancias. Además, se puede customizar y personalizar a tu gusto.
Relacionado: Si piensas que todas las sillas son iguales... es que no has visto nuestra selección
2. Un icono en versión mini
¿O deberíamos decir dos? Ya que el elefante que Charles y Ray Eames crearon en 1945 asoma su trompa, haciéndose un hueco no solo como objeto decorativo sino también como juguete. La versión infantil de la Panton Chair, con igual forma e idénticos materiales que la original y aproximadamente un 25% más pequeña, logra que los más pequeños de la casa, además de cómodos, derrochen estilo. Editada por Vitra, este icono del diseño del siglo XX, que acumula varios premios, es perfecto en la habitación infantil, pero también puede salir a la terraza o el jardín, debido a que está realizada en plástico. Además, la variedad de colores pondrá siempre un toque pop, atrevido y nada ñoño, en cualquier rincón.
Relacionado: Sillas icónicas del mundo del diseño que tienen su versión ‘low cost’
3. La más original
La decoración de la habitación infantil debe ser cómoda, funcional, segura e imaginativa. Por eso, la silla Elephant de EO nos parece la opción ideal para convertir su cuarto en un lugar donde vivir las mejores aventuras, con elefantes y personajes de cuento. De líneas sencillas, alma contemporánea y realizada en madera de haya con un acabado de laca mate, está recomendada para niños a partir de tres años y puede completarse con una mesa a juego. Por cierto, esta firma de diseño danés encuentra en los animales toda una inspiración, ya que cuenta con un taburete Bambi, otro Chair y otro Cow.
4. Funcional y moderna
La Little Architec de Ferm Living cuenta con un diseño sencillo y contemporáneo, con cierto aire profesional que le permitiría encajar en un despacho profesional. Realizada en madera de haya y disponible en distintos colores, esta silla viene muy bien acompañada, ya que la serie incluye mesa, banco, taburete y escritorio para crear un rincón perfecto para colorear, merendar con los amigos o leer un cuento sin perder detalle.
5. La más famosa de Instagram
No sabemos que tiene esta silla de Lalo para que Blake Lively y Ryan Reinolds, Jessica Alba y Cash Warren o la mismísima Khloé Kardashian la hayan elegido para sus hijos y la muestren orgullosos en sus ‘stories’ de Instagram. ¿O si lo sabemos? Un diseño cómodo, ligero, resistente y fácil de limpiar, ideal para la habitación de los niños, pero que también se hace un hueco en el salón, que puede ir acompañada de una mesa y de un kit con babero, plato y taza a juego. Esta en madera y blanco es un clásico, pero la marca ha sacado una nueva versión en verde salvia, haciéndose eco de las tendencias de decoración, que nos encanta.
6. En versión colgante
Las sillas y los sillones colgantes son tendencia de decoración este verano. Por eso, nos encanta esta versión infantil de Casa, que adapta las dimensiones a las más pequeños (110 x 50 x 30 cm) sin perder encanto y a un precio muy competitivo (29,95 €). Dream es ideal para crear un rincón de relax en la habitación infantil, incluso si es pequeña, donde desconectar o leer un libro. Para que todo funcione, asegúrate del peso que puede soportar. Por cierto, la versión Acapulco para niños que está a su lado, nos encanta para el salón.
Relacionado: Descubre las sillas colgantes
7. Un sillón extracómodo
El Poäng de Ikea tiene más de 40 años y sigue tan joven como el primer día. Su diseño curvo, fuerte y flexible a la vez, y su suave balanceo harán que los niños se pasen sentados más tiempo. Además, podéis crear una composición a juego y montar el salón con una versión original y otra mini y hacer que se sientan mayores. Eso sí, sus cojines son mucho más divertidos, ya que, además de en crema, los hay con motivos de gatos en blanco y negro o de animales prehistóricos en alegres colores.
Relacionado: Sillones individuales para hacer más cómoda tu casa (y no solo el salón)
8. Más que una trona
Con la silla ND54 de Carl Hansen & Son los niños más pequeños de la casa tendrán un lugar en la mesa de comedor de los mayores, para que las comidas familiares sean reuniones en las que no falte nadie. Minimalista y resistente, está realizada a mano en madera de haya con certificación FSC y la pueden usar niños de hasta 15 kilos. Acabada con laca mate no tóxica, para una fácil limpieza, cuenta con una serie de correas de cuero que garantizan la seguridad y si quieres puedes equiparla con respaldo. Aunque su precio no es barato, te garantizamos que pasará de hermano a hermano en perfecto estado.
9. Un orejero con chispa
La lana ‘bouclé’ o rizada es una de las tendencias de decoración de este 2021. Por eso, el sillón Malaga de Maisons du Monde se ha hecho un hueco entre nuestra selección de sillas infantiles. Cómodo y mullido, brindará suavidad y elegancia a su dormitorio y gracias a su toque de ternura y a sus colores suaves es perfecto para crear un rincón acogedor en el que pasar agradables momentos de lectura y descanso. Imprescindible en su cuarto, lo querrán también en el salón para ver la tele.
10. De estilo nórdico
Las sillas de estilo nórdico llevan tiempo conquistando nuestros interiores y era cuestión de tiempo que llegasen a la habitación infantil. La Mini Scand Nordic Kids de Sklum ha sido diseñada siguiendo las últimas tendencias de las pedagogías educativas, para fomentar la autonomía y la libertad de movimientos de los más pequeños de la casa. Funcional, el asiento y el respaldo son una única pieza de material plástico y las patas son de madera de haya, se limpia fácilmente con un paño húmedo. Tiene mesa a juego y está disponible en negro, azul, blanco y verde.
Relacionado: Los muebles que no deben faltarte para dar a tu casa un toque de estilo nórdico
11. Una silla de siempre
La versión original de la silla Nº 114 de TON, también conocida como ‘bistro’ o Thonet, se creó en 1873 y desde entonces se han vendido más de 80 millones de unidades. Su diseño curvo y ergonómico y su ligereza la convierten en una verdadera todoterreno que va del salón al comedor y ahora también a la habitación infantil, en los clásicos colores natural, blanca o azul, pero también en rosa salmón o verde turquesa.