NoePrades noe prades forest hola casa decoracion© Yannina Mazzei para Noé Prades

Decoración de interiores

Un piso elegante y sereno reformado para ganar luz y unas excepcionales vistas

La panorámica a la Sagrada Familia define su distribución


Actualizado 1 de julio de 2021 - 18:49 CEST
© Yannina Mazzei para Noé Prades

La naturaleza guiaba la arquitectura de Gaudí y también lo ha hecho en el caso de esta reforma integral de una vivienda en Barcelona con vistas a la Sagrada Familia y al parque arbolado que rodea a la basílica. Firma la transformación de los espacios el interiorista Noé Prades, quien ha bautizado el piso como Forest y apunta: “este es un proyecto que representa el bosque, su fortaleza y algunas de las sensaciones que lo caracterizan”. Por este motivo, la decoración de los interiores viene marcada por el predominio del color verde combinado con la madera, junto a tonos ocres y mostazas para un delicioso baño lleno de sorpresas.

Privilegiadas vistas a la Sagrada Familia

Se trata de una reforma osada pues, para que la zona de día pudiera gozar de las vistas a uno de los monumentos más visitados de la ciudad Condal se tuvo que tirar una pared maestra. De este modo, ahora salón, comedor y cocina comparten un mismo espacio diáfano y fluido que goza de luz natural e, insistimos, una panorámica de excepción de la Sagrada Familia.

Leer más: Actualiza la decoración del salón-comedor de cara al buen tiempo

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Yannina Mazzei para Noé Prades

Una cocina elegante y luminosa

En la cocina destaca la encimera y el antepecho de pared de porcelánico gris con vetas blancas, que estéticamente remiten a la piedra natural. Una funcional distribución en forma de ‘U’ crea un ambiente con una gran capacidad de almacenaje. Se diseña un módulo en península rematado con una barra para separar este ambiente del salón-comedor contiguo, permitiendo así el paso de los rayos solares que llegan desde el ventanal del balcón.

Un toque brillante 'eleva' la decoración: la grifería bimando dorada y de un cierto aire retro, de Neve, que conjunta con los tiradores del mobiliario, de latón.

Leer más: Grifos para la cocina: algo más que una cuestión estética

© Yannina Mazzei para Noé Prades

Un comedor minimalista

La barra de la cocina se emplea para los desayunos, mientras que el comedor, a pocos pasos, se usa para el resto de comidas. Un mobiliario ligero y de colores suaves compone el comedor, que sigue la regla de que “menos es más”. Las sillas son de la marca HAY. Rematan el conjunto tres lámparas de latón dorado, de la firma danesa &Tradition.

No hay espacio para un aparador u otro elemento auxiliar pues el piso es de tamaño moderado y en sus 90 metros cuadrados alberga, además de la zona de día, dos dormitorios y dos baños.

Leer más: Claves para la distribución de un salón-comedor

© Yannina Mazzei para Noé Prades

Un salón donde reinan la sobriedad y el estilo

La trasera del sofá, situada en perpendicular de la mesa de comedor, sirve para separar los espacios. También se encarga de zonificar el salón la alfombra, adquirida en la tienda online Benuta.

Las tonalidades grises, blancas y negras de esta área dotan de un carácter sobrio y elegante el estar, en contraste con los cojines en una vibrante gama mostaza.

Leer más: Alfombras que dan un toque de estilo y calidez al salón

© Yannina Mazzei para Noé Prades

Una estantería volada muy especial

Noé Prades señala: “Lo que caracteriza el salón es la estantería Element, diseñada por mí especialmente para el proyecto. La composición de varillas de hierro soldadas entre sí forma una estructura que invita a la observación y al juego visual. El efecto óxido de la estantería contrasta con la pared de color verde. La forma y las tonalidades del mueble simbolizan las ramas del bosque”.

Leer más: ¿Sabes cuáles son las estanterías que te convienen en cada espacio?

© Yannina Mazzei para Noé Prades

Recibidor con un plus de funcionalidad

Mientras que las áreas sociales dan a calle, los dormitorios y los baños se sitúan en la zona interior de la vivienda, al igual que el recibidor. En concreto la entrada es un espacio polivalente que se aprovecha también como despacho. La mesa de este rincón de trabajo nos recuerda a las consolas, tan habituales en los recibidores. Se trata del modelo Georg Desk, de Skagerak, y se fija a la pared.

De nuevo aquí la pintura verde está presente en las paredes y para los techos se ha decidido dejar vista la bóveda catalana original. “La bóveda, iluminada perimetralmente, es un elemento importante que deja conocer las entrañas de la estructura, jugando arquitectónicamente con la Sagrada Familia”, revela el joven diseñador de interiores.

Leer más: ¿Cómo iluminar bien zonas de paso?

© Yannina Mazzei para Noé Prades

El dormitorio, un paraíso verde

A la izquierda del recibidor encontramos la habitación principal, con una cama con dintel metálico, que se ha vestido con ropa con motivos de hojas en unas tonalidades verdes que potencian la sensación de calma, frescura y relax que se pretendía dar al espacio.

Destacan, además, las puertas de interior de la vivienda, que se han podido restaurar y se han pintado en un verde más intenso que las paredes, para realzarlas.

Leer más: Cómo renovar las puertas de paso para que den un nuevo aire a tu casa

© Yannina Mazzei para Noé Prades

Un acceso al baño oculto

Entramos en el dormitorio en ‘suite’ y vemos los armarios de madera de castaño con tiradores de wengué protagonizando toda una pared. Son módulos realizados a medida aunque, dos de sus puertas en realidad no son de armario sino que conducen al maravilloso baño para dos.

Leer más: ¿Cuánto cuesta hacer un armario ropero a medida?

© Yannina Mazzei para Noé Prades

Un baño inspirado en una colmena dentro del bosque

A cada paso encontramos referencias a una colmena: el suelo hidráulico con sus decorativas baldosas hexagonales, el alicatado de pared, a base de baldosas artesanales colocadas en espiga y, muy especialmente, el color miel de la pared.

En este baño para compartir, los lavamanos vintage de sobrencimera son piezas destacadas, al igual que las griferías doradas de Fantini.

Leer más: Ideas inspiradoras para reformar el cuarto de baño de arriba abajo

© Yannina Mazzei para Noé Prades

Dormitorio de invitados multiusos

En la segunda habitación te impregna una agradable y profunda sensación de calma gracias a la tonalidad de las paredes en un verde más intenso que en el resto de la casa.
Se trata de un dormitorio doble muy bien aprovechado en el que un recoveco se utiliza para instalar un coqueto despacho, equipado con mesa de escritorio, silla y unos estantes de madera de castaño.

Leer más: Cómo crear un espacio para teletrabajar en casa

Un acogedor y completo baño de cortesía

No se han escatimado esfuerzos en que las visitas cuenten con un espléndido baño, equipado con una ducha, un inodoro y un sofisticado lavamanos de color negro (de la firma italiana Cielo), que se convierte en protagonista de la zona de tocador.

La línea estética del espacio va en armonía con el baño principal: suelos cerámicos, baldosas en espiga… Aunque aquí las paredes se tiñen de una gama verde agua que nos recuerda el hilo conductor de toda la decoración: inspirar un precioso y bucólico bosque. Y es que gracias a su acertada reforma el piso Forest es un auténtico oasis en la ciudad.

Leer más: Ideas para decorar aseos o baños de cortesía con encanto