¡Cuánto poder tiene el papel pintado en la decoración de interiores! Sus diseños son infinitos, se renuevan, aportan color, textura, estilo… Así que este revestimiento es una opción idónea para llevar la frescura de la primavera al interior de la casa. Repasamos los papeles pintados de motivos botánicos y florales que seguro querrás esta temporada. Y en diseños novedosos que combinan hojas, ramas, flores, animales y colores. Grandes, pequeños, con patrones repetitivos o desordenados. ¿Con cuál te quedas?
¡Flores y colores!
Este alegre y llamativo papel de flores es de Sanderson, de venta en Gancedo, como el diseño de fondo amarillo que aparece en la imagen que abre este artículo. Pertecen ambos a la colección Tha Glass House. Es una elección muy alegre que llevará el dinamismo allá donde lo instales con sus ramas y hojas verdes cuajadas de flores en tono rosa.
Leer: Trucos para quitar el papel pintado de las paredes de forma fácil y rápida
Cactusmanía, todo al verde
Otro papel pintado con el que llevar la frescura de la primavera al interior de la casa. Es un diseño de la firma Sanderson, de venta en Gancedo, que apuesta por un fondo neutro salpicado de cactus protegidos en recipientes con campanas de cristal. Al tratarse de un fondo luminoso, lleva una de las tonalidades verdes que lo decoran a la pared contigua.
Con patrón repetitivo
De la colección Origen Dos, es el modelo Paraíso, de Gastón y Daniela. Un papel pintado floral de base neutra con un patrón repetitivo de la misma flora en tonalidades verdosas suaves y rosáceas. Si te preguntas si este papel encaja mejor en un ambiente de la casa o en otro, la pregunta es que no hay un papel hecho para el salón y otro para el dormitorio. Puede que por composición, los haya más apropiados para cocina y baño -por las manchas y humedad- e incluso para habitaciones infantiles -por su resistencia- pero en cuanto a motivos es posible llevar este diseño floral al salón, al office o al recibidor. ¡Según gustos y estilos!
Leer: 13 ideas para sacar partido a tus paredes y convertirlas en protagonistas de tus estancias
Foco de atención
Flores, hojas, ramas en cascada y pájaros. Un diseño llamativo y fresco, vivo y muy natural, tanto por su estampado como por sus colores alegres y vivos. Es de la colección The Glass House de Sanderson. Si te animas con un papel pintado de este tipo, con motivos de tamaño medio o grande, combina con otras paredes lisas y cédele el protagonismo.
Leer: 10 preguntas, 10 respuestas para que pierdas el miedo al papel pintado
Papel pintado con ramas y frutos
La firma Coordonné propone combinar un papel pintado de estampado botánico con un zócalo de poca altura en la pared. Los tonos neutros grisáceos son el neutro sobre el que destaca el colorido de este diseño con el que llevar la frescura y alegría de la primavera a tu casa. Pertenece a la colección Maximalism y es el modelo Diderot Swan. Recuerda que la medida estándar de un rollo de papel pintado es de 50 cm de ancho x 10 m de largo.
Para iniciarse en los papeles llamativos
Siempre es un acierto optar por un papel pintado que tenga un único color de fondo y un motivo marcado en trazos de poco grosor en un único color. Es una manera de adentrarse en el mundo de los papeles botánicos y florales sin arriesgar demasiado. Puede tratarse de un diseño con base neutra y suave y trazo marcado en color o, como en este caso, un tono primaveral marcado en el fondo y un estampado serigrafiado en línea blanca, inspirado en frutos y hojas. Es de la colección Caspian de Sanderson.
Leer: Los interioristas hablan: estos son sus trucos para decorar en primavera
Un papel pintado clásico
Un diseño refrescante con el que llevar la primavera a la decoración pero con un estampado tradicional de flores en cascada, repetidas en patrones lineales en vertical. Este tipo de organización aligera la pared pues deja ver el tono liso de fondo. Se trata de un papel pintado que pertenece a la colección Botanical de Cole & Son.
Leer: El papel pintado también es para la habitación de los niños. ¡Diversión al poder!
Como un campo de primavera
A modo de mural, la firma Osborne & Little nos propone un estallido natural. Este tipo de papel pintado representa la naturaleza: un campo de flores sobre el que vuelan mariposas de colores. El diseño llena la parte inferior y despeja la superior.
Leer: ¿Quieres ir de vacaciones sin salir de casa? Ríndete al estilo tropical y recrea tu Paraíso
Florales y botánicos de inspiración geométrica
Es posible la mezcla de estos conceptos en un papel pintado. Que sea fresco y sugerente por su diseño y colores, con motivos florales y botánicos, incluso tropicales, pero con tendencia a líneas geométricas o patrones repetitivos. Este diseño de la colección Caspian de Sanderson es un ejemplo con un vivo verde de fondo y delicados dibujos ordenados.
Leer: Las zonas de trabajo más inspiradoras: ¡para una vuelta al cole feliz!
De diseño realista
Un papel pintado de inspiración primaveral y esencia realista que superpone flores de gran tamaño, una sobre otra. Aporta luminosidad por su tonalidad amarilla limón y pequeñas notas en verde que se intercalan. Llenará la habitación de frescura. Es de Cole & Son.
Leer: 12 claves de estilo para que tu salón no se parezca al de tu vecina
Arriesgado pero muy personal
La colección Seville de Cole & Son invita a recrear la primavera en casa con este diseño de impacto por su motivo repetitivo y sus tonos vibrantes e intensos. Sobre un fondo en azul fuerte se dibujan ramas, flores y animales en verde, rosa y blanco.