La reforma y decoración de interiores de este piso barcelonés, obra del estudio Knowhaus, buscaba adaptarse a sus propietarios, creando una casa urbana cómoda para vivir, que combina en su interiorismo cierto aire industrial, con sus muebles metálicos y el neón luminoso, con un toque muy ‘glam’, con texturas como el terciopelo y colores intensos y sofisticados, como el azul Klein. Al mismo tiempo que coquetea con el estilo atelier, incorporando el arte como parte activa del proyecto, logrando un plus de personalidad e impacto visual.
Relacionado: 10 errores a evitar si quieres decorar tu casa con un estilo industrial
Salón comedor
La estructura del espacio evoca ese aire industrial debido a la altura del techo, la bóveda catalana y la viga, recuperadas tras retirar la capa de yeso que las ocultaba, y la textura de la pared con el ladrillo a la vista. Además, se ha unido el salón y el comedor en un mismo ambiente, lo que multiplica la sensación de amplitud, al mismo tiempo, que enlaza con las distribuciones abiertas de este estilo urbano.
Relacionado: Claves para la distribución de un salón comedor
Rincón de estar
En el salón se ha jugado con el contraste cromático. Así, en una base neutra de paredes blancas, cortinas, alfombra y suelo de madera gris, se han introducido puntos de color inesperados, como los de la tapicería de terciopelo azul del sofá o los rojos y amarillos del cuadro, que crean un conjunto lleno de personalidad y estilo. La mesa de centro con ruedas es una buena idea en salones de pocos metros, ya que se adapta a cada necesidad y momento.
Comedor mini
Situado en un rincón, el comedor mantiene la misma línea estética del resto del espacio, aliándose con sillas con estructura metálica negra y asiento de piel en un tono gris azulado, un llamativo neón, típico elemento de la decoración industrial, y una mesa con el sobre de mármol, que contribuye al impactante efecto dramático que proporcionan telas y acabados. La mesa redonda es perfecta en espacios de pocos metros, ya que ocupa menos (física y visualmente) y brinda el mismo número de sitios que un modelo rectangular.
Relacionado: 20 comedores que tienes que ver antes de decorar el tuyo
Espacios comunicados
Para crear sensación de espacio y hacer crecer los metros (visuales), el equipo de Knowhaus apostó por emplear el mismo suelo en el salón–comedor, y en el dormitorio principal, situado a continuación de la mesa, de manera que, al abrir la puerta, parece que son parte del mismo espacio. Además, el espejo estratégicamente situado da profundidad y multiplica la luz.
Cocina gris con pared de pizarra
Al igual que el resto de las estancias, la cocina apuesta por una gama cromática fría, en blanco, gris y negro, y establece como punto focal una franja de pizarra decorativa en las dos paredes sin mobiliario. El suelo es de mármol blanco con franjas grises, a juego con la encimera y los muebles, un material resistente y sin mantenimiento. El conjunto de lámparas formado por teteras plateadas proporciona una pincelada bohemia, llena de encanto.
Relacionado: Así son las nuevas cocinas para 2021
Zona de armarios
Aunque se trata de una cocina mini, la distribución en 'U' y su capacidad de almacenaje sacan el máximo partido al espacio, mientras que los materiales y los colores se encargan de crear un conjunto menos pesado visualmente. La parte inferior se ha vestido con armarios y cajones, mientras que la superior con vitrinas, para lograr un resultado más ligero. Además, para no recargar se ha dejado libre de armarios la pared frontal.
Relacionado: 10 muebles para la cocina con mucho estilo y que te harán la vida más fácil
Cuarto de baño de cortesía
Este cuarto de baño repite el binomio cromático blanco y gris de la cocina, aunque con el fin de crear un espacio más relajante, el gris rebaja su intensidad un par de tonos. El friso a media altura proporciona un toque de sofisticación al ambiente, mientras que el terrazo del suelo y el cuadro con mensaje, aportan frescura y desenfado.
Dormitorio principal
Lo suyo es puro ‘glamour’ podríamos decir del dormitorio de matrimonio. Un espacio en el que destaca especialmente la pared del cabecero, con papel pintado con motivos metálicos, que aporta textura, calidez y personalidad. Otro aspecto que llama la atención es el espectacular cabecero hecho a medida, que ocupa todo el largo de la pared y que se ha tapizado en terciopelo azul eléctrico, a juego con la ropa de cama.
Relacionado: Decálogo de un dormitorio moderno
Cómoda alta en la habitación
Para completar el estilo glamuroso del dormitorio, se han elegido unas mesillas de noche y una cómoda alta de latón, pieza que proporciona, además, un lugar extra para guardar, y se han instalado puertas de espejo en el armario, para que todos los elementos doten de luminosidad y sensación de amplitud a la habitación.
Relacionado: Muebles y complementos para un dormitorio de matrimonio perfecto
Zona de tocador
En el otro dormitorio, se ha creado una zona de tocador, con un espejo tipo camerino, con bombillas en el marco, una consola con cajón inferior y una silla. La pequeña ventana se ha vestido con un estor rosa claro, que deja pasar la luz, pero mantiene cierta intimidad, además de dar un punto femenino al espacio.
Relacionado: Rincones de tocador y otras ideas para lograr un dormitorio coqueto
Baño principal en azul y blanco
La decoración convierte al baño principal en uno de los espacios más singulares de la casa, gracias al contraste cromático y a los delicados detalles. En un derroche de personalidad, el delicado mármol blanco con vetas grises destaca por el contraste con una pared de ladrillo pintada de azul marino. Otra pincelada llena de personalidad es la que se ha conseguido con la lámpara de araña con cristales, suspendida en un techo en el que se ha dejado la vista la bóveda catalana y las vigas, pintadas de blanco, el mismo color de sanitarios, bañera y mueble bajolavabo.
Relacionado: Los mejores colores para pintar el cuarto de baño