Ha tardado algo más de dos años, pero Liam Payne ha conseguido, por fin, vender su espectacular mansión de Calabasas, en California. La misma que compartió con su expareja (y madre de su hijo, Bear), la cantante Cheryl Cole, y que, según él mismo confesó en una ocasión, estaba encantada.
Al parecer, en el interior de la vivienda habita un fantasma que aterrorizó a la británica en su momento, hasta tal punto que se negaba a dormir en su propia cama por miedo a que éste apareciese.
Sin embargo, esto no ha supuesto ningún problema para su nueva compradora, la cantante Halsey que, tal y como revela el diario Dirt, se ha hecho con la impresionante vivienda por más de ocho millones de euros.
Más allá de su espeluznante historia, nos encontramos ante una propiedad de inspiración mediterránea, con nada menos que ocho baños, cinco habitaciones y hasta un estanque koi. ¿Te atreves a entrar?
Lee también: Descubrimos el interior de la casa de Margot Robbie en Hollywood Hills
Techos altos y estancias amplias
Si algo caracteriza a esta mansión sus amplias estancias y altos techos, en los que, como se puede comprobar en la imagen, se han dejado las vigas de madera al descubierto. Una apuesta por lo natural, con cierto aire 'retro', que también evoca a las casas antiguas donde también se encontraba este detalle decorativo.
La madera es, sin duda, el elemento principal, que puede encontrarse tanto en el mobiliario (por ejemplo, la pequeña mesa de centro o la auxiliar situada al lado del sofá) como en los suelos.
Lee también: 15 ideas para sacar partido a las zonas de paso
Un salón lleno de luz
En el salón principal se confirma que en la vivienda se ha logrado un ambiente con algún que otro detalle 'retro'. Fe de ello da la lámpara que preside la habitación, y que, indiscutiblemente, se inspira en las de estilo medieval, forjadas habitualmente en hierro oscuro.
Bajo la misma, damos con un centro conformado por dos sofás aterciopelado, en tonos crema, que se miran, un banco tapizado y dos butacas de color camel. Todo ello situado sobre una alfombra que casi se funde con los sofás, y que presenta una tonalidad muy parecida.
A un lado, descubrimos una cómoda de madera oscura, así como un amplio ventanal, enmarcado también en madera, que permite el pasode la luz natural. Al otro, dos imponentes columnas clásicas.
Una vez más, la madera lo inunda todo, desde el techo hasta el mismo suelo.
Lee también: Incluye la madera en la decoración de tu casa, y no te arrepentirás
Una cocina clásica
Al llegar a la cocina podemos confirmar, de nuevo, que la madera es el material estrella de la mansión. Cada uno de los muebles de esta estancia está fabricado en este material, al que se le ha dado un tono oscuro, que se inspira en la decoración vintage.
También cubre parte de la isla central que, al igual que el resto de mobiliario, cuenta con una encimera de mármol claro, y con un fregadero que no está incrustrado dentro de la propia pieza. En vez de ello, se ha optado por situarlo, de manera que sobresale del conjunto.
En la parte de los fogones, de gas, resalta la campana de bronce, mientras que al mirar al suelo, se descubre que, en esta ocasión, no se ha elegido la madera, sino baldosas de tonos tierra.
Lee también: Comprueba por qué las cocinas en blanco siguen siendo tendencia
Con alma 'retro'
En efecto, tal y como se ha señalado con anterioridad, la decoración de esta casa bebe del estilo vintage, que evoca a lo antiguo. Así lo confirma la bañera de este elegante baño, con grifería en color oscuro.
Al lado se han instalado dos lavabos, de madera, con encimera de mármol claro, y dos espejos idénticos que disponen de iluminación propia.
Pero las grandes protagonistas son las originales paredes del cuarto, en las que se han colocado pequeñas teselas y dibujos con los que se consigue un efecto mural.
Por último, otra lámpara de estilo antiguo, con paneles de cristal, cuelga del techo.
Lee también: Ideas para darle un toque 'vintage' a tu cuarto de baño
Una majestuosa biblioteca
La biblioteca de la vivienda es de revista, con dos niveles en los que se distribuyen varias estanterías y que se funden gracias a la madera, de tonalidad oscura.
En el piso de abajo, se ha creado un pequeño rincón en el que disfrutar de la lectura: un sofá de cuero, en camel, acompañado de dos mesas auxiliares sobre las que reposan dos lámparas de mesa, y que mira, directamente, a una acogedora chimenea de piedra clara.
Y al fondo, en un guiño a la profesión musical de Liam Payne, quien alcanzó la fama mundial como integrante del grupo 'One direction', un elegante piano.
En cuanto al suelo, se ha vuelto a confiar en el cálido poder de la madera, protegida, en parte, por una alfombra con tonos rojizos, mientras que, en el techo, se ha instalado una lámpara similar a la del salón principal.
Lee también: Cómo organizar la librería para que, además de práctica, sea decorativa
Modernidad y tradición en una misma habitación
La mansión tiene cinco habitaciones, entre las que se encuentra ésta, en la que se ha mezclado la decoración moderna y tradicional. Moderna como muestra el ropaje de esta cama individual, en la que domina el blanco, o la fotografía enmarcada que cuelga de la pared.
El toque tradicional llega de la mano del mobiliario: tanto del que sirve de soporte a la televisión como la mesa auxiliar, sin olvidar el suelo y las vigas de madera que, como en otras estancias, quedan a la vista.
Esta vez la alfombra que se ha escogido para proteger el suelo, de madera, presenta tonos grisáceos.
Lee también: Ideas para decorar salones rústicos con mucho encanto
Una pequeña explosión de color
Aunque en la mansión predominan los tonos suaves, en el comedor, el cantante ha arriesgado. Alrededor de la mesa principal, alargada y de madera, ha colocado varias sillas de color burdeos, con pequeños detalles en dorado.
Una combinación que va a juego con el resto del estilo decorativo de la estancia. Basta con mirar a la izquierda para ver la pequeña chimenea de piedra (con una repisa en la que se han dejado unas velas rojas), y la alfombra, con un diseño que combina los burdeos con los cremas.
Al fondo, se divisa la parte exterior, logrando, así, que el comedor esté en plena conexión con la naturaleza.
Lee también: 20 comedores que tienes que ver antes de decorar el tuyo
Una elegante sala de juegos
La parte baja de la vivienda, a la que se accede a través de unas cuidadas escaleras de madera con barandilla de hierro negro, ha sido el lugar escogido para crear una sala de juegos que no pierde ni un ápice de la elegancia que se respira en el resto de la casa.
En el centro, se ha dejado una mesa de billar, de madera, a la que acompañan, en otros rincones, una de futbolín y otra más moderna.
Tampoco faltan unas cómodas butacas en color camel, adornadas con unos cojines en tonos crema, a juego con la alfombra aterciopelada que cubre el suelo (esta vez, de baldosas) y con la misma mesa de billar.
Lee también: Cómo crear un espacio de juego para los más pequeños de la casa
Un refugio en plena naturaleza
Si el interior de la vivienda rezuma elegancia y sofisticación, en el exterior se respira naturaleza. Tal y como se muestra en la imagen, la mansión se ubica en un entorno privilegiado, rodeado de frondosos árboles y césped.
Entre todo ello, se instaló una piscina alargada, de agua cristalina y enmarcada en piedra clara, con jacuzzi incluido. Para disfrutar del sol californiano, a sus orillas, se han colocado varias hamacas de madera con sombrillas.
Y si se quiere organizar un pequeño almuerzo, la nueva inquilina tiene a su disposición una mesa redonda, de madera, con sillas a juego.
Lee también: Todo lo que necesitas saber para preparar tu piscina
Un espacio 'chill out'
En este amplio exterior, el cantante también instaló una barbacoa, perfecta para organizar fiestas, así como este rincón 'chill out', ideal para relajarse al aire libre.
En torno a un fogón de piedra, se han dispuesto dos sillas y dos sofás que parecen de ratán, decorados co ncojines claros.
Pero además del fogón de piedra, para combatir el frío, ha incorporado también varias estufas y hasta una chimenea, enmarcada en llamativos azulejos de colores.
Entre viñedos
En el bucólico exterior hay, también, unos viñedos, y hasta una colina, en cuya cima se encuentra una casa que el cantante solía reservar para los invitados.
Para llegar hasta ella hay que pasar por un puente, que se eleva sobre un estanque koi, que los japoneses incorporan en sus casas para invitar a la relajación y al bienestar.
Lee también: Ideas de decoración para relajarte en tu propia casa
Al calor... de la bodega
Desconocemos si el cantante se animó a crear su propio vino, sin embargo, lo que sí descubrimos es que contaba con su propia bodega. Un espacio diseñado especialmente para guardar vino.
Mientras qeu se pueden observar las estanterías de madera y hasta un barril en el centro de la estancia, sorprende encontrarse con una chimenea, en una estructura de piedra, que permite degustar el vino al calor del fuego.
Lee también: Bodegas y lugares únicos
1, 2, 3... ¡y acción!
Los sillones y bancos de cuero oscuro invitan a disfrutar, cómodamente, de una película en esta sala de cine a la que no le falta detalle.
De hecho, además de la imprescindible pantalla, se han instalado unas lámparas que permiten regular la luz para crear el ambiente perfecto para el visionado.
Lee también: Cómo crear tu propia sala de cine en casa