¿Buscando ideas de decoración para el dormitorio? ¿Duermes en uno que no tiene armario? ¡Has llegado al sitio adecuado! Puede que la habitación principal no tenga armario empotrado. A pesar de que estamos bastante acostumbrados a verlo no siempre viene "de serie". La opción puede ser realizar uno a medida o solucionar la organización y almacenamiento de la ropa con otras ideas como las que encontrarás en este artículo.
S.O.S. no tengo armario en la habitación
La idea o solución más sencilla es incorporar un armario exento en una pared. Puedes pensar en un único diseño o en dos idénticos situados uno a continuación de otro o enfrentados, según la distribución del resto del mobiliario del dormitorio. El armario exento puede seguir la línea estética del ambiente o ser el contrapunto, incluso, con un acabado en color o tratarse de un mueble antiguo recuperado.
Leer: Soluciones para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Armario ligero y portátil
Los burros son una excelente idea para crear un espacio de almacenaje de ropa cuando no hay armario en la habitación. Son ligeros y te permiten colgar la ropa. Para completarlo bastan unas baldas instaladas en la pared en la parte alta, como ves en este dormitorio, o una cajonera para la ropa que guardes doblada. Además es una manera de crear un armario low cost, perfecto para un piso de alquiler o segunda residencia.
Leer: Claves para organizar el armario en un día y mantenerlo ordenado todo el año
Todo a la vista (¡hazlo tú!)
Si tu dormitorio no tiene armario, créalo tú con una solución abierta que combine barra para colgar la ropa y baldas. La idea es aprovechar un retranqueo de la pared o un frente, de lado a lado. Se trata de llevar barra y baldas de una pared a otra, como ves en este ambiente. Fija los estantes en la parte alta o baja de lado a lado con refuerzo central para que no se conven por el peso. Y una barra de la misma manera para la ropa que va en percha. Instálala de manera que te permita colgar ropa más corta (faldas y chaquetas) y larga (vestidos).
Leer: 10 muebles (y otras ideas) para decorar dormitorios mini
Y si no quieres que se vea la ropa…
Tanto en el ejemplo anterior, si creas un armario con baldas y barra, como si te decides por módulos abiertos, puedes instalar unas cortinas a modo de puertas para que no se vea la ropa. Bastan unos rieles en el techo o unas barras y las cortinas que mejor te combinen.
Armarios modulares abiertos
A modo de vestidor puedes montar tu armario abierto en el dormitorio, sin puertas y con la ropa a la vista. Es una idea sencilla para incorporar un armario cuando la habitación no lo tiene. Este tipo de soluciones modulares ofrece gran capacidad de almacén y la posibilidad de adaptarse al espacio que tengas libre, sin cargar demasiado. Y siempre con los módulos que necesitas según la ropa que tengas (más baldas o cajones, barras a varias alturas según las prendas…).
Leer: Muebles y complementos para un dormitorio de matrimonio perfecto
Muebles de almacén bajo la ventana
Cuando el dormitorio no tiene armario hay que pensar que puedes optar por alguna de las ideas y soluciones que has visto en este artículo hasta ahora, que te permiten organizar la ropa colgada; y completar con una cómoda o vitrina para guardar ropa doblada o encargar un armario a medida bajo la ventana que te servirá de banco o como apoyo a modo de tocador.
Leer: Rincones de tocador y otras ideas para lograr un dormitorio coqueto
Muebles que hacen la función de armario
Abre tu mente a diseños que se salen de lo convencional. Hay muebles específicos para organizar la ropa que distan mucho de un armario. Pero lo son. Este es un ejemplo de Ikea: un módulo con una puerta corredera que deja a la vista la mitad del armario. El interior se organiza con una parte de barra y otra con baldas. Suelen ser piezas bastante estéticas que en dormitorios sin armario solucionan el almacenaje y organización de la ropa. No son nunca tan altas como un armario pero puedes colocar algunas cajas decorativas en la parte alta para guardar sombrero o bolsos.
Leer: Ideas para multiplicar los metros y la funcionalidad de tu dormitorio
Aprovecha el espacio debajo de la cama (no solo con canapé)
En un dormitorio sin armario, además de las cómodas, chifonieres o cajoneras que puedas incorporar, no descuides el espacio que queda debajo de la cama. Mira qué solución tan práctica y estética al mismo tiempo. Se trata de una estructura de cama que incorpora un cajón. Pero no en el lateral -que suele ser lo habitual- sino en el pie. De esta manera si la habitación es estrecha pero larga te será más fácil acceder al contenido. ¿Qué te parece guardar los zapatos aquí?
Al pie de la cama hay sitio
Esta es otra idea para ganar espacio de almacén en una habitación sin armario. Además de la solución que escojas para la ropa, al pie de la cama puedes incorproar algún mueble complementario como un banco con almacenaje y una cajonera. La cajonera baja (de la altura de la cama) se convierte al mismo tiempo en banco.
Leer: Mesillas de noche que darán un toque de estilo a tu dormitorio
Aprovecha espacios estrechos
El paso del dormitorio al baño, un pasillo, tras el cabecero de la cama… cualquier espacio estrecho puede ser un armario cuando no lo hay en la habitación. Fíjate aquí cómo se convierte en un armario -casi vestidor- un lugar angosto. Baldas (al menos de 30 cm de fondo) y barras (en un fondo de 40 cm es preferible optar por barras de instalación perpendicular a la pared, incluso, extraíbles). De esta forma puedes crear un armario en poco espacio con ayuda de perchas o tiradores en los que colgar pañuelos, bisutería, bolsos de pequeño tamaño…