Gianluca Vacchi vive uno de sus mejores momentos. El empresario espera su primer hijo, una niña, junto a su pareja, Sharon Fonseca, y la semana pasada celebraba su 53º cumpleaños, de la mejor forma posible: bailando. El italiano se ha convertido en toda una revelación de las redes sociales, donde sube divertidos vídeos, que, en alguna ocasión, se han vuelto virales.
Después de mostrarnos su espectacular casa de Bolonia en, exclusiva, para la revista ¡HOLA!, descubrimos la que sería su última adquisición, según ha informado el diario Washington Post y otros medios como Miami Herald. Una espectacular mansión, situada en Miami Beach, que cuenta nada menos que con siete habitaciones, dos pisos (con ascensor incluido), y por la que ha desembolsado más de 20 millones de euros.
Entramos en su nueva casa, rodeada de palmeras y con vistas al mar, que puede presumir de una decoración de lo más sofisticada.
Relacionado: Geena Davis saca a la venta su refugio de California
Pura modernidad
La increíble vivienda se caracteriza por su estilo moderno y minimalista. Se trata de una casa que huye de los artificios, lo que se nota, incluso, en su propia distribución y arquitectura.
Los accesos de la casa son puertas acristaladas, con líneas de madera que se funden con la piedra blanca de su estructura.
Asimismo, se han incluido algunos detalles decorativos florales, para darle, así, un toque de naturaleza.
Relacionado: Ideas para recrear la naturaleza dentro de casa
Espacios abiertos al exterior
Lo que más llama la atención del salón principal es su amplitud y luminosidad, ésta última conseguida gracias a los amplios ventanales que lo rodean, y que conectan, directamente, con el exterior.
En la estancia predominan las tonalidades cálidas, en tierra. Desde el techo, de madera, hasta los muebles. En el centro, en lugar de optar por colocar la clásica mesa auxiliar, se han elegido dos idénticas, de madera. Tras ellas, dos butacas de color crema, también iguales, y al fondo, completando este área, un diván casi grisáceo, acompañado de tres taburetes de cojines dorados.
Una alfombra de fibra natural protege el suelo, y, a juego con ellas, dos cestas que se convierten en unos maceteros ideales para las dos palmeras que se 'han colado' en el hogar.
La madera y el blanco, una combinación que no falla
Gracias a esta fotografía del salón, quedan al descubierto dos estanterías bajas, de madera, con una encimera que recuerda a l mármol, de color oscuro. A ambos lados, dos mesas auxiliares sobre las que se han situado dos lámparas, que comparten características, con pantalla blanca.
Los blancos y la madera crean una combinación única llena de elegancia, y sobre todo, con mucha calidez.
Relacionado: Consejos para ordenar las estanterías de arriba abajo
La madera, la 'reina' del comedor
Queda claro que en esta mansión la madera lo inunda todo, desde las paredes hasta los suelos. Y, por supuesto, también, el mobiliario. Este comedor está presidido por una mesa alargada de este material, con sillas a juego, y un caballo tallado.
A la izquierda, se sitúan dos muebles de madera, con una encimera de mármol negro, y tiradores dorados, sobre los que se han colgado dos cuadros con fotografías en blanco y negro. Un detalle decorativo que 'rompe' con la línea de estilo, pero que, al mismo tiempo, supone un guiño vanguardista y moderno.
El suelo, en esta ocasión, no se ha dejado al descubierto, y ha sido cubierto con una moqueta clara.
Relacionado: Versión original: tocar madera
Menos es más
Ésa es la máxima que sigue la cocina. Aquí, nos encontramos con un espacio en el que apenas hay dos plantas como elemento decorativo.
Sumándose al resto del hogar, los muebles son de madera, y ofrecen un bonito contraste con las encimeras de mármol blanco. Los electrodomésticos, sin embargo, mantienen su forma original, oscura, y se integran a la perfección en la estancia.
En cuanto a la iluminación, además de aprovechar la luz natural, en el techo se han isntalado pequeñas bombillas, y la parte de los fogones también ha sido resaltada, con una línea, apenas perceptible, de luz.
Escaleras que 'flotan'
Ésa es la sensación que da al contemplar estas modernas escalera en suspensión, lo que crea ese efecto de que son capaces de sobrevolar el suelo, y, sin lugar a dudas, confirma el estilo moderno de la mansión.
Asimismo, resalta la madera que las adorna, y la cuidada iluminación que conduce a los inquilinos al segundo piso.
Relacionado: Escaleras de interior: todo lo que debes saber para diseñarlas
Aprovechando las zonas de paso
En la nueva vivienda de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca, se ha aprovechado hasta el último espacio. Prueba de ello es este área, una zona de paso al segundo piso, a la que le han sacado el máximo partido.
A un lado, han colocado un sofá de tonalidad gris, acompañado de una mesa auxiliar de madera y una butaca de corte vintage. Mientras que, al otro, han dejado dos imponentes sillones.
Dos estanterías, con baldas de madera, se integran en las paredes, y albergan todo tipo de tesoros, como esculturas y fotografías.
Además del cuadro de la fotografía, cabe resaltar las dos vasijas azul marino que confieren una pequeña nota de color.
Relacionado: Ideas para renovar y aprovechar las posibilidades decorativas de recibidores y pasillos
Dormitorios inspirados en lugares cálidos
Algunos espacios parecen sacados de una revista de diseño, como éste, que bebe de los lugares cálidos. De nuevo, contemplamos cómo la madera y el blanco se fusionan, en un cuarto claramente dividido en dos zonas.
En la primera, encontramos la cama, con ropa blanca de líneas marrones, y que se completa con un mueble de madera y encimera de color negro, al igual que las que están en el salón principal.
En la segunda, un área de descanso, compuesta por un sofá alargado blanco, una silla, y una mesa auxiliar de madera.
A tan sólo un paso, el balcón que conecta, de forma directa, con el exterior.
Relacionado: Cómo decorar el dormitorio para dormir bien
Cuartos de baño que conectan con las habitaciones
Algunas de las siete habitaciones de la propiedad incluyen un baño propio como el de la imagen. Y, a juzgar por la fotografía, parece que se incorporan en el mismo dormitorio, ya que siguen el mismo patrón de colores blancos y madera.
No obstante, aquí la madera se ha reservado para los muebles y las puertas, mientras que el blanco se presenta en las encimeras de los dos lavabos que se miran frente a frente.
El espejo, que tiene su propia línea de iluminación, configura un nuevo punto de luz, además de contribuir a ganar más metros en la estancia.
Relacionado: Ideas para ganar espacio en un baño estrecho
Bajo los rayos del sol
El segundo piso está rodeado por amplios balcones, resguardados por barandillas blancas. Refugiados bajo la estructura de la casa, y, sin embargo, expuestos al sol. Por este mismo motivo se puede tornar en el lugar idóneo para tomar el sol. Algo de lo que eran conscientes sus antiguos propietarios, que se decidieron a poner varios bancos, hamacas, sillas y mesas auxiliares, de madera y con cojines blancos. Lo que denota que podría considerarse casi una extensión de su interior.
Una gran candil, escondido detrás de uno de los bancos, resalta por su color negro en un rincón donde no hay ningún elemento decorativo más allá de los muebles.
Relacionado: Balcones pequeños que han sido decorados con mucho gusto
Descanso con vistas a Miami Beach
Tal es el tamaño del balcón que, en uno de ellos, incluso se ha colocado una mesa alargada de madera, con respaldos oscuros. Adecuado para disfrutar de un aperitivo y hasta una cena, disfrutando de unas espectaculares vistas a Miami Beach.
La mansión no sólo tiene un salón. Al principal se suma éste otro, localizado en el segundo piso. Éste es todavía más sencillo que el anterior, y su principal diferencia de éste radica en su suelo, cubierto completamente por una moqueta crema. Comparte tonalidad con el mismo sofá, completado por una mesa de centro, que, en realidad, es un sofisticado puff.
Al fondo, se integra en la pared de madera una estantería, con diversas esculturas. Y, a su izquierda, una cómoda silla (con banco), pensada para el reposo.
Relacionado: Incluye la madera en la decoración de tu casa y no te arrepentirás
Ascensor incorporado y 'camuflado'
Además de las escaleras, la casa conecta su interior gracias a este ascensor, que también demuestra ser de diseño. Y es que los arquitectos e interioristas de la casa se propusieron integrarlo en la decoración, de tal manera se esconde tras una puerta, que, cerrada, parece dar acceso a cualquier otra habitación.
Relacionado: Pharrell Williams y su nueva casa de Miami
Elegancia hasta en el cuarto de baño
Éste cuarto de baño es el culmen de la elegancia. Minimalista y funcional, sin renunciar por ello al mejor diseño.
La bañera está hecha de mármol, dejando que se dibujen sus líneas grisáceas. Lo que, unido a las mamparas de líneas doradas, le confiere un aspecto très chic.
Justo al lado, un lavabo, integrado en un mueble de madera y con una encimera idéntica a la que cubre el baño. Sobre el mismo, un gran espejo rectangular, que no puede faltar en cualquier cuarto de estas características, ya que siempre han supuesto un recurso infalible para dar amplitud.
Por último, el suelo, de madera, y el techo, que, a diferencia del resto de cuartos, no es de madera, sino blanco.
Relacionado: Se lleva el mármol para toda la casa. ¡Mira dónde puedes integrarlo!
Un oasis a orillas del mar
Aunque la decoración de su interior es magnífica, la del exterior tampoco se queda atrás. Sobre todo porque se trata de un entorno muy cuidado, donde el verde de la vegetación adquiere protagonismo. De hecho, el césped cubre los alrededores de las piscinas, protegidas por altas palmeras.
A los pies, se ha instalado una pérgola de madera, con cortinas blancas para, si así se desea, dar más intimidad a su interior. Dentro, divisamos unas cuantas hamacas de madera y cojines blancos.
A su lado izquierdo también hay otro rincón de descanso, de la mano de un banco de madera.
Relacionado: ¿Sabes qué aporta una pérgola bioclimática a tu exterior?
Un exterior bien iluminado
Al caer la noche, este oasis no se apaga, sino todo lo contrario: se ilumina. Tanto las palmeras como el interior de la piscina cuentan con sus propias luces para que los próximos propietarios puedan disfrutar de su exterior con total tranquilidad.
Se ha optado por instalar todas las piscinas de forma sucesiva y continuada, que da una sensación más natural. Prácticamente como si se tratase de un río que recorre la casa.
Un vestidor 'camarote'
No hay nada más útil para guardar todas las prendas y accesorios que un vestidor. Por lo que no es de extrañar que esta lujosa vivienda disponga de uno, recubierto, en su totalidad, de madera (tanto la isla principal como los armarios). Todo está pensado al detalle, y por ello incluso se facilita una escalera para acceder a los puntos más altos.
Las baldas tienen también una línea de luz para iluminar cada estante, haciendo más sencilla la tarea de encontrar la ropa.
La ventana con forma circular delata que, en realidad, este vestidor es un guiño a los camarotes.
Relacionado: Decálogo para conseguir un vestidor de experto
Bodega en madera
Si se desea configurar una bodega, lo idóneo es hacerlo en madera, ya que este material propicia su correcta conservación.
Y, tal y como informa la inmobiliaria que se encargó de su venta, Douglas Elliman, la mansión tiene una ideada para los amantes del mejor vino.
Relacionado: ‘Tips’ gastro: Cerradas o abiertas, haz que tus botellas de vino se conserven por más tiempo