¿Necesitas ideas de decoración súper personales y low cost? En esta galería queremos dártelas. Concretamente te proponemos proyectos do it yourself vistosos, únicos y divertidos para que hagas tú mismo este verano. Apúntate a la moda de los hack Ikea. ¿Sabes qué es? Escoges un mueble de la marca sueca y lo transformas por completo, haciéndolo muy personal. Ninguno de los que te proponemos resulta especialmente complicado. Vas a querer hacer más de uno…
De taburete a mueble auxiliar
Uno de los taburetes más versátiles y reconocidos de Ikea es este modelo BEKVÄM que al mismo tiempo es escalón. Mide 50 cm y es de madera de haya. Este material es perfecto para pintar sin complicaciones y más si usas pintura a la tiza tipo Chalk Paint porque no necesita ni imprimación previa. Este hack Ikea lo transforma en un mueble auxiliar que quedará perfecto tanto dentro como fuera de casa. Esta idea de Een Goed Verhaal by Mirjam Hart nos parece apta para cualquier manitas, incluso para los de nivel principiante. Puedes pintarlo de un color diferente, y, para darle un toque diferente, deja sus patas al descubierto. Para ello, usa cinta de pintor hasta donde quieras cubrir con pintura.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una librería icónica customizada
Porque detrás de este hack Ikea que te proponemos para que hagas este verano se encuentra un mueble icónico de la firma: la librería BILLY. Excatamente el modelo de dos cuerpos con dos puertas. Solo tendrás que -si eliges comprar o tienes en casa una en color blanco- sustituir en las puertas parte por rejilla tipo cannage. El detalle del zócalo inferior en acabado madera natural lo puedes conseguir con un vinilo que imite el material. Solo quedará escoger un tirado bonito, bien en cuero, una esfera de cuerda o más sofisticado en dorado.
Leer: Dale una nueva vida a tus muebles antiguos con pintura
Un aparador estiloso
Para los hackers que buscan inpiración de alto nivel, hemos incorporado a nuestra selección de proyectos DIY este aparador. Se trata del modelo STOCKHOLM en chapa de nogal al que solo tendrás que incorporar tiras metálicas en acabado dorado, pegadas en las puertas en la composición geométrica que prefieras -puedes encontrarlas autoadhesivas o fijarlas con pegamento universal-. Sustituye las patas orignales en madera por unas metálicas inclinadas como las que ves aquí y será más que suficiente para que tu mueble customizado acapare miradas allá donde lo coloques.
Leer: El aparador perfecto existe: así es la media naranja de tu comedor
Una mesa auxiliar con bandeja
Esta mesita auxiliar en acero con recubrimiento en polvo solo necesita una mano de pintura de acabado metalizado para brillar con luz propia. Este hack Ikea parte del modelo GLADOM y se transforma con pintura en spray acabado cobre. La única dificultad que tiene para que lo hagas tú este verano es que deberás cubrir bien suelo y paredes del lugar donde te pongas a pintar. Es la pega de este tipo de pintura, sin embargo, el acabado, sin brochazos, hará que nadie dude de que la mesita auxiliar ha sido diseñada por un profesional.
Leer: 12 maneras de colocar y decorar una mesa auxiliar como un profesional
Hack Ikea de lo más sencillo: de estantería a mueble bar
El modelo KALLAX de Ikea en 77 x 77 cm con cuatro compartimentos solo precisa de un cambio para convertirse en un mueble bar con mucha personalidad: unas bonitas patas. Después, solo quedará rellenar cada estante con botellas y cristalería e invitar a una ronda de cócteles por lo bien que te ha quedado -sin esfuerzo alguno- tu nuevo mueble customizado.
Leer: Paneles perforados: una solución genial para decorar y mantener el orden
Un pequeño cambio para un gran taburete
El taburete alto DALFRED de Ikea con el asiento regulable se viste de fiesta solo con un toque de pintura. Cubre bien con papel y cinta de pintor las partes que no quieres pintar. Después cubre lo que queda al descubierto y pon brillo y luminosidad a un taburete que inicialmente es negro. El asiento, el tira en la que apoyan los pies y la parte inferior de la pata es lo que aquí se ha decidido "colorear". Darás una nota diferente y muy decorativa a la cocina o a la mesa de trabajo a la que acompañe este asiento.
Leer: Taburetes de diseño que debes conocer (para llevártelos a casa)
Un auxiliar para la cocina que enamora
BEKVÄM es un carrito de madera de abedul que Ikea vende como complemento para la cocina tal cual lo ves en el recuadro de la foto. Nadie diría que puede convertirse en una pieza tan especial como la que proponen desde Oliver and Rust. Para lograr el acabado más espectacular, pasa una lija final a toda la estructura y píntala. Si puedes hacerlo con el mueble desmontado te será más fácil manejar cada pieza. Además, así podrás revestir perfectamente la tapa o sobre con un vinilo adhesivo efecto mármol (tan de tendencia este material). Añade una barra de cortinas o un toallero al lateral para que te sirva como colgador de paños de cocina u otros utensilios.
Leer: Muebles auxiliares en la cocina: funcionalidad y estilo
Un DIY para renovar la decoración y ganar espacio de almacén
La serie IVAR de Ikea, acabada en madera maciza sin tratar, cuenta con diferentes armarios, módulos, cajoneras y estantes que puedes combinar para crear la composición que prefieras. Une las piezas entre sí, pinta toda la estructura (incluido el interior en el mismo tono o en otro), coloca patas y fija un tablero o listón sobre los muebles a modo de encimera o tapa para evitar que se vean las uniones. Parecerá una pieza única.
Leer: Cómo elegir aparadores y vitrinas para el salón y el comedor
De estantería a barra móvil
Una barra ligera con ruedas. Así termina la aventura que comienza con el hack de la estantería KALLAX. En este caso hay que prescindir de la pieza inferior y de las centrales en forma de cruz que crean los compartimentos. Deberás reforzar la estructura resultante en forma de U invertida con uans escuadras en las esquinas. Añade ruedas y cubre los agujeros de los tableros con pegatinas o embellecedores de plástico espefícicos que encontrarás en tiendas de bricolaje. Es perfecta para crear un mini office en la cocina o tener un espacio de trabajo en el salón.
Leer: 'Offices' de tamaño 'mini' para desayunar en la cocina
Una cama infantil de ensueño
KURA es una cama infantil con estructura acabada en madera de pino y paneles en color blanco. Y ofrece muchísimas posibilidades de customización. De hecho las redes sociales están repletas de ideas muy diferentes que hacen de cada proyecto DIY una fuente de inspiración. Aquí hemos seleccionado una de ellas, en blanco total. No implica demasiado trabajo, solo pintar la estructura en color blanco también. El encanto lo ponen los textiles, principalmente, la carpa que la cubre.
Leer: Esto es lo que necesita la habitación de tu hijo para que su decoración sea 'de revista'
Zapatero y mueble de recibidor
Tan sencillo como usar el zapatero TRONES de Ikea, en la composición que necesites según el espacio con el que cuentes en la pared, y colocar sobre los módulos un listón a medida que los unifique. Apúntate este detalle porque te ayudará a customizar cualquier mueble de manera sencilla. Con una sola pieza y sin demasiada inversión, notarás el cambio. Si a esto le añades unos tiradores y patas, sin necesidad de pintura ni vinilo, tendrás un mueble actualizado.
Leer: ¿Quieres que tus muebles de Ikea luzcan nuevo 'look'? ¡Descubre cómo customizarlos!