Dormitorio principal
En el dormitorio de matrimonio se ha apostado por una paleta cromática neutra muy relajante, que crea la atmósfera idónea para el descanso. Situada en el centro de la habitación, la cama es la protagonista absoluta, gracias a los textiles y al cabecero de capitoné picado. Al estar empapelada con un diseño en relieve con textura, no se ha colocado ningún cuadro ni elemento decorativo sobre la pared del cabecero, evitando recargar el espacio. Siguiendo con la máxima de la funcionalidad que define el interiorismo del resto de la vivienda, el armario ropero XL se funde en el ambiente, sin restar metros visuales.
Lee: Cómo distribuir el dormitorio para ganar metros, funcionalidad y confort
Todo al rosa
Los tonos rosas visten la habitación infantil de las niñas, donde destaca el cabecero hecho a medida, a juego con las casitas decorativas de la pared. La luz natural se proyecta suavemente en las paredes, empapeladas con un modelo de pequeños topos, mientras que el armario blanco se mimetiza, buscando pasar desapercibido y dando protagonismo a los textiles y objetos decorativos.
Lee: ¿Cuáles son los mejores colores para decorar la habitación de tu hijo? Así le influye cada uno
Luminoso y amplio
Al tratarse de un dormitorio ‘suite’, el cuarto de baño está separado de la habitación a través de unas paredes de cristal que conectan visualmente ambos espacios, haciendo crecer los metros. La ducha se sitúa detrás del lavabo y, a modo de separador, se diseñó un espejo que crea el efecto de ‘estar volando’. Para mantener la unidad, se ha usado en la parte de arriba de la pared, el mismo papel pintado del dormitorio, mientras que en la inferior se ha realizado un arrimadero (o zócalo alto) de cerámica con textura. El toque de sofisticación lo pone el negro del listón de la pared y la parte central del mueble bajolavabo.
Lee: Claves para un dormitorio en 'suite' con baño y vestidor
Zona de escritorio-tocador
Junto a la ventana, se ha colocado una coqueta zona de escritorio, que actúa a la vez como tocador, con una mesa de cristal y aluminio y una butaca tapizada (imitando el estilismo del comedor). Un rincón lleno de encanto, con salida al jardín, donde el espejo de pie, estratégicamente situado, multiplica la luz natural y amplía los metros visuales.
Lee: ¿Trabajas en casa? Estas mesas de escritorio te van a enamorar
Como un ‘resort' de lujo
¿Vivienda u hotel? Esta vivienda de Tarragona reúne lo mejor de ambos, sin perder la sensación de hogar, gracias a la decoración de interiores de Tinda’s Proyect Interiorista. Cerca de 350 metros cuadrados y tres plantas realizadas a la medida de una familia con dos niñas pequeñas, que permiten vivir en 'verano' (casi) todo el año. Así, las principales estancias están conectadas al jardín y el diseño exterior se inspira en el de un hotel, con diferentes zonas para descansar, tomar el sol junto a la piscina, ponerse el bañador en el vestuario, preparar una típica barbacoa veraniega o disfrutar de una velada con amigos.
Lee: ¿Quieres ir de vacaciones sin salir de casa? Ríndete al estilo tropical y recrea tu Paraíso
Electrodomésticos integrados
La pared libre de la cocina incorpora un frontal lacado en negro de suelo a techo, que integra los electrodomésticos y diferentes módulos de almacenaje, que contrasta con los muebles blancos inferiores de la zona de la ventana. Una solución que ofrece una gran capacidad para guardar. El suelo, un laminado de calidad, transmite la belleza de la madera, pero resulta mucho más resistente y fácil de mantener.
Cocina con isla central
Con un diseño moderno y funcional, donde cada elemento cumple una función y hace la vida más agradable a los moradores, la cocina juega con el binomio cromático blanco-negro. Una gran isla central, que incluye zona de aguas, fuego y campana en el techo, además de un 'office' con taburetes altos, es el corazón del espacio. Las tres lámparas de suspensión iluminan toda la superficie, al mismo tiempo, que ponen una nota ‘chic’ al ambiente.
Lee: Isla, barra de cocina o ambas. Te ayudamos a elegir en función del espacio y tus hábitos
Un comedor familiar
El comedor cuenta con acceso directo desde la cocina, lo que facilita la comunicación entre ambos y evita desplazamientos innecesarios. Con capacidad para seis comensales, las sillas, casi butacas, se han tapizado a juego con el sofá con una tela lavable, antimanchas y de tacto aterciopelado. Para contrarrestar el peso de los asientos, la interiorista ha optado por una mesa de cristal, mucho más ligera que un modelo de madera. La iluminación también se ha cuidado mucho, combinando tres tipos: focos, lámpara suspendida y tira de leds.
Salón a doble altura
Además de mirar al exterior, el salón dirige su mirada hacia el techo, debido a que la planta superior, que alberga el despacho de 60 metros cuadrados de los propietarios, está abierta, lo que crea sensación de doble altura. Los grandes ventanales se han vestido con visillos ligeros blancos y cortinas de siete metros, confeccionadas con la misma tela de las tapicerías, reforzando la unidad visual y estética del espacio.
Lee: 12 claves de estilo para que tu salón no se parezca al de tu vecina
Espacio único
Esta vivienda a medida apuesta por la funcionalidad, con una distribución que apuesta por un espacio único, que aglutina salón y comedor, y en el que el exterior también tiene cabida. Los colores neutros (un distintivo del estudio) sirven de hilo conductor en la decoración de interiores. Desde el blanco hasta el negro, pasando por la gama de los grises crean espacios llenos de estilo y fuerza. Los acabados lacados, brillantes y naturales se mezclan con tino, ofreciendo un resultado muy elegante en cada una de las estancias. “Me gustan los materiales con textura. Esos que cuando los tocas, te transmiten sensaciones”, afirma Eva Mesa, de Tinda’s Proyect.
Una cálida bienvenida
La puerta de entrada a la vivienda establece dos zonas en el recibidor. Una que se abre al salón-comedor con dos consolas voladas, muy prácticas para dejar las llaves y el móvil, dos lámparas de sobremesa gemelas y un estiloso espejo. Y otra, más teatral e impactante, por la que se accede a la cocina con dos cuadros XL, una mesa auxiliar dorada y un arco lacado con pintura de coche en color negro, que incluye una vitrina para piezas decorativas.
Relax al aire libre
El color blanco, a juego con la edificación, es el protagonista absoluto del mobiliario de jardín, aportando un encantador aire mediterráneo al exterior. En la zona de la piscina se han creado dos zonas dedicadas al relax: una de hamacas para tomar el sol y otra con dos camas balinesas, ideal para echar una siesta o leer un libro.
Lee: Este verano... ¡móntate un oasis alrededor de la piscina!