Skip to main contentSkip to footer
casa minimalismo 1t© Art Sanchez Photography para Minimal Studio

Decoración de interiores

Esta casa en Mallorca 'inventa' un nuevo estilo: minimalismo rústico

Paredes de piedra y tonos cálidos para una vida 'slow'


10 de julio de 2020 - 12:33 CEST
casa minimalismo 9a© Art Sanchez Photography

Rústica por fuera y minimalista por dentro. Pero nada fría, sino en la corriente de decoración de interiores denominada minimalismo cálido. Un estilo 'deco' que es tendencia este año. La casa, ubicada en Pollença (Mallorca) y proyectada por Minimal Studio, cuenta con un exterior de ensueño. ¿Pasas?

 

Vida al aire libre

No hace falta más que echar un vistazo al exterior de esta casa para darse cuenta de que aquí la vida, en cuanto el tiempo lo permite, se hace fuera. La piscina, el  jardín, un comedor en el que celebrar… El estudio de arquitectura y diseño interior Minimal Studio, situado en Puerto de Alcúdia (Mallorca) es el encargado de convertir esta casa en lo que es hoy. Responsable de mantener la esencia rústica de la casa y dotarla de un interiorismo sencillo, de básicos muy confortables y cálidos.

Leer: Una casa de piedra remodelada: así se actualiza el estilo rústico

casa minimalismo 4a© Art Sanchez Photography

Una casa 'laberíntica' reorganizada

Esta vista aérea de la casa permite que nos hagamos una idea de cada uno de los espacios exteriores que hacen que la vida salga. Desde el jardín, que cuenta con piscina, comedor exterior y un cenador en una esquina; hasta la terraza porche más pegada a la fachada principal de la vivienda y las terrazas superiories a las que se accede desde diferentes habitaciones.

Leer: Hora de salir al jardín o la terraza: prepárate para el buen tiempo

casa minimalismo 5a© Art Sanchez Photography

En busca de ambientes conectados

El primer desafío con el que se encontró Minimal Studio fue reconducir la estructura laberíntica de la vivienda hasta lograr una distribución interior que se basa en lo diáfano, primera característica que acerca esta casa mallorquina al estilo decorativo minimalismo cálido. En la nueva reorganización se ha buscado al mismo tiempo la optimización y máxima utilización del espacio, conectando cada ambiente con el exterior.

Leer: ¿Sabes qué es el sello Breeam de una casa?

casa minimalismo 3a© Art Sanchez Photography

Una decoración carente de artificios

Eso es lo que se buscaba al proyectar los interiores. Alejar su estilo decorativo del rústico más puro y reinventarlo con sencillez. El resultado es cálido, hogareño y confrotable, basado en el uso de materiales resistentes, madera, piedra y superficies continuas y lisas. Todo en tonos vinculados a la tierra y con piezas de decoración que aportan movimiento y originalidad.

Leer: ¡Bienvenidos a la casa de campo perfecta!

casa minimalismo 6a© Art Sanchez Photography

Materiales nuevos y recuperados

De hecho, en la rehabilitación de esta casa de estilo a medio camino entre el rústico y el minimalismo se han reutilizado materiales existentes, muchos de ellos de apariencia imperfecta, pero que cuentan historias. Estos conviven con elementos actuales. Un ejemplo es esta estancia en la que la piedra, el acero corten y la madera recuperada se integran a la perfección como si siempre hubieran convivido.

Leer: Cocinas abiertas al salón y al comedor: una nueva forma de vida en familia

casa minimalismo 11a© Art Sanchez Photography

Un comedor limpio y natural

Una de las máximas del estuio de arquitectura era que todos los espacios interiores conectaran con el exterior. Para ello se han usado los desniveles naturales y recovecos de la casa original. Blancos naturales, tierras muy suaves y beis conforman la base de todos los ambientes en los que solo destacan las pinceladas negras (muy livialas) de determinadas estructuras del mobiliario, detalles arquitectónicos -como aquí la barandilla de la escalera- y complementos. La madera es el material más usado para decorar y es aquí central al ser usada en la mesa de comedor.

Leer: 20 comedores que tienes que ver antes de decorar el tuyo

casa minimalismo 2a© Art Sanchez Photography

Una cocina mini

Precisamente la madera es también protagonista en el diseño de la pequeña cocina abierta con la  que cuenta esta vivienda. Líneas rectas y actuales sin perder la calidez que le  aporta la madera del mobiliario. Se distribuye en un frente de trabajo con muebles altos y bajo. Aquí se encuentra el fregadero. La península que delimita el espacio acoge la placa de cocción y se prolonga la encimera a modo de barra.

Leer: Cómo lograr que una cocina XS parezca de tamaño XL

casa minimalismo 7a© Art Sanchez Photography

Un 'mix' de texturas siempre en armonía

Este detalle de la zona de la escalera nos sirve para hacerlos a la idea de cómo esta casa de estilo entre rústico y minimalista cálido usa acertadamente los materiales aunque sean diferentes. Las paredes estucadas aportan textura, el liso de otros encalados aligera y pone luminosidad, el  acero corten trae el interiorismo al presente y la madera presente en las vigas esa rusticidad actualizada que tanto nos gusta.

Leer: Escaleras de interior: todo lo que debes saber para diseñarlas

casa minimalismo 8a© Art Sanchez Photography

Y en el dormitorio…

Sin duda este dormitorio hace gala de un estilo sencillo. La estructura de la cama elevada parece flotar sobre el suelo. El blanco predominante hace que resulte más luminoso de lo que es en realidad. Las miradas las acapara el juego perimetral de luces que enmarca el cabecero, también retranqueado en el frente. Esas luces se apoyan con focos de techo en línea con el armario.

Leer: Claves para llevar llevar el estilo rústico al dormitorio de manera acertada

casa minimalismo 10a© Art Sanchez Photography

El cuarto de baño

La unidad en los revestimientos y la elección de materiales que eliminan las juntas hace que paredes, suelo y techo parezcan ser una misma superficie. En este cuarto de baño el estilo rústico actualizado se acentúa a través de mueble de lavabo en madera. Sobre él dos lavabos sobreencimera redondos con grifería mural. La sencilla remarca el minimalismo y la modernidad la aporta de nuevo, como en el dormitorio, el espejo retroiluminado. La zona de la ducha cuenta con hornacina y una amplia ventana.

Leer: ¿Cómo lograr un cuarto de baño 'très chic'?