Si eres de los que aprovecha el verano, que hay más tiempo libre y la pintura se seca antes, para pintar la casa; seguro que estás en ese momento de búsqueda de ideas para decorar las paredes y, concretamente, para pintarlas. ¿Qué colores se llevan? Estas tendencias de verano te interesan. Estos son los colores que recomiendan los expertos para pintar las diferentes estancias de la casa en época estival, pero con miras al otoño-invierno, para que duren y se adapten a los diferentes interiores. Verás que azules, verdes y rosas son los más deseados.
¿Cómo elegir el color adecuado para pintar?
Las opciones seguras y que nuncan fallan son los blancos. Pero dentro de esta gama cromática de los más luminosos, hay muchos matices. En esta lista que hemos preparado, basándonos en los colores que algunas de las marcas de pinturas más reconocidas tienen como imprescindibles en sus catálogos, también hay blancos. Pero a la hora de pintar las paredes de tu casa puede que te apetezca algo de color. personalizar, diferenciar, incluso, arriesgar. Aquí tienes los colores por los que debes apostar, estancia por estancia. Elige en función de los que te hagan sentir más cómodo, de la actividad que realices en la habitación, de su luz… el tamaño también te orientará acerca de cómo pintar (si una sola pared o varias). Y lo mejor, son tonalidades que soportarán perfectamente el paso hacia la temporada otoño-invierno.
Melocotón para el salón
Uno de los colores para pintar el salón este verano es este tono medio, pastel incluso pero con mucho dinamismo: un melocotón refrescante, más en la gama de los tonos cálidos que fríos. Es Pink Oyster #E735 de Valentine. Nos gusta la combinación con un color más terracota en la parte inferior y el detalle de las molduras en vertical -tan de tendencia-. textiles en rosa aquí, pero perfecto con arenas y más anaranjados para los atrevidos.
Leer: Añade textura a las paredes con estos revestimientos: ladrillo, piedra o madera
Infalibles, los blancos
Como adelantábamos, el blanco es uno de esos colores atemporales, que siempre encajan. Puedes usarlo para pintar todas las paredes o como transición para dejarle el protagonismo a otro. Además, una pared blanca no tiene que ser sosa. Solo con texturas ya parecerá diferente. Pero blancos hay muchos. Bruguer por ejemplo pone en la lista de colores imprescindibles para pintar el salón este verano este tono de Ambiance Creations, con matices cálidos, un blanco mezclado en muy baja proporción con arena/rosa.
Leer: Blanco eterno: ¿cuándo debes usarlo para decorar y cuándo no?
Rosa y blanco combinados en la pared
¿Qué te parece esta idea para pintar el salón este verano? Un zócalo alto en rosa y blanco. El detalle de pintar las molduras de la puerta y el rodapié inferior nos gusta. Es personal y diferente. Como vas a ver en esta galería el color rosa es uno de los que no fallan. Es un tono elegante, que combina bien con muchas otras tonalidades frías y cálidas, y que aporta matices muy variados según su intensidad. Es una propuesta de la colección Colores del Mundo de Bruguer: Capadocia.
Leer: ¿Cansada de salones blancos? Estas 13 combinaciones pondrán el color que necesitas
Otro matiz para un comedor 'en rose'
¡Mucho para copiar! Esta idea para pintar este comedor no puede ser más original aunque perfecta para no cansanse de ella. De nuevo el rosa se cuela en nuestra selección de colores para pintar la casa este verano, esta vez en el comedor, combinado en dos intensidades para crear profundidad. Nos gusta la idea de prolongar el paño de color intenso en el techo ligeramente. Así la zona de mesa y sillas queda perfectamente delimitada. Adquiere protagonismo pero su fuerza se equilibra con un rosa mucho más suave en el resto de paredes.
Leer: Si estás pensando en pintar tu casa, estos son los colores que debes usar con moderación
Atmósfera relajada en el comedor
Savasana #E727 de Valentine es perfecto siempre. En verano te dará luminosidad y refrescará. Es un color suave pero con matices relajantes. Encaja si buscas un comedor sosegado, como este muy cercano a una línea deco basada en el minismalismo cálido.
Los anaranjados, la justa medida
Si en otoño se vuelven más cálidos, cercanos a los caldera; en verano son perfectos más luminosos. Esta versión de Jotun (Rural 12078 Comfort), propuesta para el comedor, está a medio camino por lo que es un color perfecto para pintar con matices estivales pero que en invierno no desentone y caldee. Combínalo con tonos tierras suaves, tejidos con trama, maderas naturales…
Colores para pintar la cocina
Organic Red 0394 es el color que los expertos en pintura de Jotun proponen para pintar la cocina este verano y que se mantenga de moda durante el otoño-invierno. Un color original y moderno que encajará en cocinas decoradas con muebles en madera, en contraste con las más sofisticadas en negro y gris o con mobiliario blanco. ¿Imaginas el acabado de este rosa o rojo suave con mármol? Una tendencia que te conquistará.
En la cocina, en varios grises
¿Paredes sin azulejos en la cocina? El color es fundamental en esta estancia también. Puede que sea tu caso o que tengas unos azulejos que no te gusten y te apetezca un cambio. Puedes alisar las paredes con pasta niveladora y, a continuación, rendirte al color. Chic Shadow Polished Pebble & Deep Fossil es una propuesta de Bruguer para pintar las paredes de la cocina. Aquí se ha jugado con dos tonos, uno más intenso en la parte baja de la pared y otro suave hasta el techo.
Leer: Cambia de 'look' tu hogar sin obras, pinta tus azulejos
Una cocina en verde
Otro de los colores que los expertos en pinturas recomiendan contemplar para pintar la casa este verano es el verde. Tanto en la cocina como en el dormitorio (ahora te lo mostramos). En este ambiente el verde tiñe las paredes pero también el mobiliario. La idea es crear un efecto total colour o bloc color, que se basa en el uso de un mismo color para decorar todo -aunque combine tonalidades dentro de la misma gama-. Pero imagina las paredes de la cocina pintadas en verde (o solo el techo) con muebles en blanco, arena, beis… Este tono es Olive #E737 de Valentine.
Azul para el dormitorio
En la lista de los colores que debes contemplar para pintar tu casa este verano, en el dormitorio aparece el azul. Según Pantone, el color del año 2020 es Classic Blue, ¿recuerdas? Un tono azul medio que inspira esta elección. Así que el azul está de moda. En el dormitorio es una elección refrescante, idónea para pintar en verano. El azul se asocia con la tranquilidad, por tanto, con el descanso; pero también con la limpieza.
Leer: ¡Repaso de colores! Los 10 últimos con los que Pantone ha marcado tendencia
Empolvados para descansar
Los colores empolvados nunca fallan para pintar el dormitorio. Son sosegados y relajantes. De nuevo aparece el rosa en este proyecto decorado con la pintura de la gama Majestic de Jotun. Pero podrías optar por una tonalidad similar en azul o verde. Sin duda, y como ponen de manifiesto los colores elegidos por los expertos y que recogemos en esta galería, las opciones para pintar las paredes en verano rondan los rosas, azules y verdes.
Leer: Ideas modernas y originales para pintar las paredes de tu casa
También en verde con intensidad
En una pared si el dormitorio no es muy luminoso y en todas si cuenta con un extra de luz natural. El verde es un color perfecto para el verano pero también para el invierno. Todo depende de los complementos que incorpores. Además, tan ligado a la naturaleza y a las plantas, es tendencia porque decorar con ellas dentro de casa es trendy. Este dormitorio está pintado con 6350 Soft Teal de Jotun. Nos gusta combinarlo con fibras vegetales en verano y con tejidos gruesos como la lana en invierno.
Leer: Cómo integrar las plantas en la decoración para que sean las 'reinas' de la casa
Colores de verano para pintar el baño
¿Colores para pintar el baño este verano? Como en el caso de la cocina puede que tengas paredes sin azulejos, parte de ella, quieras cambiar el look de los revestimientos (con un cambio sin obras que pase por pintar los que tienes) o que te atreves con puertas o techos en color. Incluso estas recomendaciones de colores de verano idóneos también cuando llegue el otoño te servirán para pintar los muebles de baño. Si huyes de un baño frío, entonces ríndete a esta gama de colores: entre rosas, anaranjados, terracotas suaves y melocotón.