Miri es una de las inolvidables finalistas de la quinta edición del concurso 'MasterChef', pero también una de las caras conocidas que se ha mostrado más activa en redes sociales durante la cuarentena. Además de compartir algunas de sus saludables (y coloridas) recetas, la chef, que también se ha atrevido con el diseño (en esta imagen, luce un bañador de su colección), ha publicado algunos vídeos de sus rutinas de yoga. Y, de paso, nos ha mostrado la decoración de algunos rincones de su piso de Barcelona.
Una vivienda de estilo clásico, con detalles vintage y algún que otro toque de color, un guiño al inconfundible 'estilo Miri'.
Relacionado: El refugio canario que Mirian Pérez, 'Honeydressing', ha sacado a la venta
Al calor de la chimenea
El salón está presidido por una chimenea, que aunque se enmarca en una estructura en color crema, a juego con las paredes de la estancia, su interior está compuesto de ladrillos vistos. Lo que aporta un toque natural al espacio. Sobre la repisa, encontramos un espejo vintage, con un marco de dorado, de efecto antiguo. Y para reforzar este aire 'retro', se han dispuesto varias cajas de madera, muy similares, en diversas tonalidades.
Sobre la mesa, la chef ha colocado una caja de tablas que también parece de madera, y que guarda varias flores secas. Un detalle muy decorativo, ideal para adornar una habitación de interior.
Relacionado: Te decimos qué tipo de chimenea te conviene
Cuadros por doquier para adornar la pared
Tal y como muestra en esta otra imagen, el salón de la finalista de 'MasterChef 5' se divide en varios rincones, bien diferenciados. Y uno de ellos es éste, donde se sitúa un sofá de tonalidad grisácea.
Sin embargo, lo que llama verdaderamente la atención de esta fotografía son los numerosos cuadros colgados en la pared. Entre todos estos elementos, hay fotografías, dibujos e ilustraciones, guardados en marcos muy diversos: en tonos dorados, oscuros... Y, sin embargo, han sido distribuidos de tal manera que crean un todo armónico, huyendo de lo excesivo.
Asimismo, hay una larga cómoda del mismo color que la pared (de hecho, prácticamente se camufla con ella). Un mueble sobre el que, a su vez, ha dejado algún que otro cuadro más, libros y hasta una lámpara de mesa de color blanco.
A la derecha, se divisa otra mesa de clara inspiración vintage.
Relacionado: Coloca los cuadros en tu salón de la mejor forma
Toques de color
La autora de Las recetas de Miri ha roto con esta gama de tonos crema que gobierna el salón, con el sofá, visto anteriormente, y este elegante puff, semejante a un reposapiés, de color verde.
A la izquierda, se puede observar una mesa de centro de madera, también en línea con esta decoración clásica de la vivienda, así como una alfombra con un diseño con fondo azul.
De nuevo, la naturaleza vuelve a estar presente. En esta ocasión, con el ramo de flores en un jarrón transparente.
Relacionado: Los pufs conquistan el salón por su estilo y su funcionalidad. ¿Flechazo?
Suelo de parqué
En este selfie, queda al descubierto el suelo del salón, que es de parqué. Una elección que, sin lugar a dudas, acompaña a la decoración del salón, y además, contribuye a aportar calidez.
Por otro lado, al fondo, ha instalado una mesa auxiliar con encimera acristalada, y una base que se asemeja a la piedra. Sobre la misma, una lámpara de mesa de color gris, muy similar a la tonalidad de la base.
Rincón de lectura
El salón incluye, asimismo, un pequeño rincón de lectura. A diferencia de lo que se suele hacer en la mayoría de hogares, en este caso, la estantería forma parte de la propia pared. Es decir, que ésta no se ha instalado, sino que se integra en la misma, y cuenta con varios espacios, que Mir ha usado para colocar libros.
Y para disfrutar cómodamente de la lectura, justo al lado, se halla un sofá de color granate, adornado con diversos cojines en neutros (grises y cremas).
Por último, cabe destacar la privilegiada luz natural, que entra al espacio gracias a unos ventanales decorados con cortinas blancas.
Relacionado: Crea tu propio rincón de lectura
Arte en clave de madera
Si en la anterior imagen mostraba el rincón de lectura, en ésta Miri nos enseña otro lugar dedicado a la cultura. Su indiscutible protagonista es este majestuoso piano de madera, con taburete incluido.
A su izquierda, y combinando con este instrumento, una mesa redonda con base de madera y encimera acristalada. La apuesta por los cristales siempre es acertada, puesto que contribuye a ganar más metros y amplitud en cualquier estancia.
A su alrededor, hay varias sillas con respaldos también de madera, y cojines de un color mostaza muy claro. Del techo, cuelga una lámpara con pantalla en crema, que combina con las paredes.
Relacionado: Lámparas de techo con mucho estilo
Puertas acristaladas
Este rincón con el piano es un lugar de lo más inspirador para una sesión de yoga. Pero, además, con esta imagen, queda al descubierto una elegante puerta que separa este espacio de otras estancias. Se trata de una puerta alta, con una estructura que parece de madera, pintada en blanco, y acristalada.
Por el estilo, se puede deducir que se trata de una pieza vintage.
Relacionado: Cómo renovar el look de tus puertas
Habitación con aires 'boho'
La habitación de Miri también tiene elementos que denotan que se trata de una casa antigua: las paredes, la puerta, el ventanal de madera, restaurado en color blanco... Sin embargo, ella ha querido impregnar el dormitorio con su toque personal, de estilo 'boho'. Muestra de ello es la cama, situada a ras de suelo, y adornada con una colcha color azul turquesa.
Según se puede apreciar en la imagen, apenas hay muebles en esta habitación. Tan sólo una estructura en la esquina que le sirve de mueble auxiliar. Pero la chef lo ha 'solucionado' esta falta de mobiliario, colgando sus bolsos y otras pertenencias en lo que parece una lámpara retro. Dándole, además, cierto aire messy.
Por último, el gran espejo donde se ha tomado este selfie, que ayuda a crear más espacio.
Relacionado: La colorida casa de Emily Ratajkowski en Los Ángeles
Balcón de piedra
La terraza de Miri es un balcón con balaustrada de piedra, que le confiere un aire majestuoso y antiguo, mientras que el suelo es de teja naranja. Otro rincón que la chef ha aprovechado para practicar yoga, y en el que se han incorporado diversas plantas.
Relacionado: 10 tendencias en terraza y jardín para este verano
Naturaleza en estado puro
La terraza de Miri se separa de otras viviendas gracias a este panel de madera oscuro, que contrasta con la balaustrada de piedra.
Aquí también ha puesto varias plantas para dar vida a un pequeño refugio natural, con plantas de diversos tamaños y tipos, y que, como se puede ver, ella riega con una regadera de plata.
Relacionado: Cómo integrar las plantas para que sean las 'reinas' de la casa