Ir al contenido principalIr al cierre de página
laura sanchez casa

El ecléctico estilo decorativo del piso de Laura Sánchez en Madrid

La vivienda de la modelo mezcla diferentes estilos


17 de junio de 2020 - 15:42 CEST
laura sanchez 1© @laurasanchezofi

Hace tan sólo unos días, Laura Sánchez dirigía un bonito mensaje a su marido, David Ascanio, en sus redes sociales. La pareja celebraba once años de amor, y casi dos de su romántica boda en Tenerife

Aunque ella, alemana de nacimiento, creció en Huelva y él es oriundo de Santa Cruz de Tenerife, han decidido establecerse en Madrid.

El matrimonio vive en un bonito y céntrico piso de la capital. Una vivienda con decoración ecléctica, pero muy armónica, y en la que se aprecia el sello personal de la modelo y el cantante. En definitiva, una demostración que el estilo de Laura Sánchez traspasa las pasarelas, y el arte de David Ascanio ha impregnado cada rincón.

¿Te animas a echar un vistazo? 

Relacionado: La casa de Anna Castillo en Madrid

laura salon 1© @laurasanchezofi

Una chimenea clásica decorada de una forma muy original

El salón es una de las estancias que la modelo y su marido más muestran en sus redes sociales. Se trata de una estancia espaciosa, presidida por una chimenea de mármol blanco, de estilo clásico. Sin embargo, Laura Sánchez ha decidido 'romper' con esta corriente de sencillez, a través de diferentes elementos decorativos, como, por ejemplo, los que ha colocado sobre la repisa. Entre ellos, destacan un saxofón, en un guiño a la profesión musical de David Ascanio (cantante), y un globo terráqueo en color marfil, a juego con la propia chimenea.

Sobre la misma, se sitúa un gran espejo, que da sensación de amplitud a este salón.

Y al lado de la chimenea, encontramos una planta y un gran cuadro de fondo magenta, con trazos en diversos colores.

Relacionado: Calor y estilo en tu salón, la clave está en la chimenea

salon 2© @laurasanchezofi

Las fotografías 'toman' las paredes

En esta otra fotografía, tomada durante el entrenamiento de David Ascanio, queda al descubierto otra parte del salón. Gracias al reflejo del espejo, descubrimos que, frente a la chimenea, hay una pared de color gris, que contrasta con el ladrillo que impera en la estancia. Y, además, dicha pared está adornada con numerosas fotografías en blanco y negro, con marco oscuro.

Aunque son muchas imágenes, su distribución se ha dispuesto de tal manera que resulta armónico, y en ningún momento, da la sensación de desorden.

Asimismo, y en línea con esta tonalidad más oscura, cuelga del techo una lámpara de estilo industrial, con pantalla negra.

Por último, en la esquina, han colocado un sillón de cuero acolchado.

Relacionado: Claves para colocar cuadros y fotografías

david pintando© @desigualo

Mezcla de estilos

Esta otra imagen no sólo nos revela el lado artístico de David Ascanio, sino que, en un mismo salón, conviven estilos muy diversos. 

Aquí, se puede apreciar el ladrillo visto para cubre algunas paredes. Una apuesta que en los últimos años ha dejado de estar reservada para las casas rústicas. Este material encaja con todos los estilos, y, sin duda, confiere originalidad y textura a la estancia. En contraste con el ladrillo, está la otra pared, que, como se vio anteriormente, es gris.

Otro detalle que podría asociarse con la decoración de exteriores es el suelo de cerámica. El diseño del pavimento es cuanto menos peculiar, con formas geométricas que crean un efecto patchwork.

Además de los dos llamativos cuadros a ambos lados, llama la atención una pequeña zona bar, compuesta por un mueble 'retro'. Se trata de una pieza con encimera oscura, y dos taburetes acolchados, con cojín mostaza, a juego con la parte inferior del mueble, acolchada en la misma tonalidad.

Al otro lado, un piano, iluminado con una lámpara de mesa.

Relacionado: La nueva casa de Bibiana Fernández

guitarras© @laurasanchezofi

Las guitarras como elemento decorativo

El salón cuenta, también, con una luz privilegiada, que entra en la estancia gracias a dos ventanales que la conectan con el exterior.

Laura Sánchez no ha dejado pasar la oportunidad de aprovechar el espacio que separa una ventana de otra, colocando dos guitarras, que se convierten en un elemento más de la decoración, y contribuyen a crear el ambiente artístico que se respira en la casa.

Por último, encontramos un sofá vintage de cuero oscuro. 

Relacionado: Toma nota de estas ideas para decorar tus paredes blancas

dormitorio 1© @laurasanchezofi

Dormitorio en tonalidades oscuras

En el dormitorio, el matrimonio se ha decantado por tonalidades más oscuras, tal y como se puede observar al fondo del mismo. Aunque no suele ser habitual, incorporar este tipo de colores en estas estancias, lo cierto es que pueden ser una buena elección para aportar elegancia.

No obstante, en contraste con el fondo, la modelo ha elegido ropa clara para su cama: colores azules y un toque de amarillo (en dos cojines).

Asimismo, llama la atención el original cabecero de la cama, un cuadro muy similar a los que decoran el salón.

A ambos lados de la cama, se aprecian dos cortinas blancas. Y, de nuevo, otro detalle que recuerda al salón: el suelo de cerámica, que continúa, así, con el estilo marcado anteriormente.

Relacionado: Cabeceros de cama decorativos

cocina 1© @juanitaescaniosanchez

Una cocina de estilo industrial

El acabado metalizado domina en esta cocina, contribuyendo, así, a crear una estancia de marcado estilo industrial. Además de la campana y los electrodomésticos, se han instalado varias baldas y un panel para colgar las tazas, que se convierten, de este modo, en un elemento decorativo más. 

Y, al igual que sucedía en el salón, el ladrillo visto envuelve la cocina, con un toque rústico y natural. De hecho, otra pieza que también presenta estas características es la mesa de madera, ideal para realizar comidas.

Relacionado: Acabados metalizados: la última tendencia en diseños de cocina

cocina 2 juanita© @juanitaescaniosanchez

Decoración con pintura de pizarra

El toque de color llega a la cocina gracias a las dos sillas, roja y azul celeste, que han sido ocupadas por otros dos inquilinos de la casa: su perra Juanita y Picoco, un colorido apagornis, que dan vida a la vivienda.

Tras la mesa, se aprecian varias pizarras negras sobre las que se han escrito diversos mensajes con tiza blanca. Se trata de un elemento de lo más original, puesto que permite jugar constantemente con la decoración. Sobre ellas se pueden dibujar y escribir todo tipo de mensajes. Y, además, combinan a la perfección con el estilo industrial.

Por último, cabe destacar el suelo, que, como en otros lugares de la casa, es un pavimento hidráulico que le da a la estancia un cierto aire vintage.

Relacionado: Las mejores ideas y aplicaciones para decorar tu casa con pintura de pizarra

banyo© @juanitaescaniosanchez

Baño 'retro'

No cabe duda de que cada uno de los elementos de este baño tiene una clara inspiración vintage. El primer elemento que evidencia esta apuesta es la decoración de las paredes con revestimiento de azulejos de color azul claro.

Después, contemplamos el lavabo, muy sencillo, así como los toalleros y dos estantes, que parecen de cerámica. Todo ello en color blanco.

El espejo con forma cuadrada juega, asimismo, con este aire retro, puesto que se sitúa sobre el lavabo sin ningún tipo de adorno o marco. Gracias al reflejo del mismo, observamos que para iluminar la estancia se ha escogido una lámpara de fibra natural. 

Y, por último, los suelos, que, una vez más, confirman que la pareja siente predilección por los pavimentos hidráulicos.

Relacionado: Ideas para revestir los baños de azulejos

patio© @laurasanchezofi

Naturalidad y color en el patio interior

El interior de la vivienda cuenta, además, con un espacio al aire libre, colorido, gracias a la pared de color turquesa, y natural debido a los diversos muebles que ha instalado. 

Los muebles de fibra natural son una de las grandes tendencias de este año, y la modelo se ha sumado, incorporando este cómodo sillón colgante, donde disfruta de una bebida junto a su perra.

Detrás de este sillón, quedan al descubierto un banco y varias mesas de madera, así como unos cojines también de tejidos naturales.

En cuanto al suelo, en esta ocasión, ha optado por unas tarimas de exterior.

Tampoco pasan desapercibidas la enredadera y la planta, que se unen para crear este refugio al aire libre. 

Relacionado: Todo lo que necesitas para decorar tu terraza este verano

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.