Nuria Roca se convirtió en una de las grandes protagonistas de la cuarentena. Además de ser toda una revelación en redes sociales, con un estilo que conquista a miles de seguidores, compartió en el programa donde colabora, El hormiguero, (justamente en los momentos más duros del confinamiento), algunos detalles de cómo lo vivió junto a su marido, Juan del Val. Unas 'matrimoniadas' que hicieron las delicias del público de este popular espacio televisivo.
El escritor, que dio positivo en coronavirus, y la presentadora participaron, incluso, en uno de los programas desde su hogar. Una vivienda con una decoración moderna, llena de color y elegancia, en la que Nuria Roca, que además de comunicadora es arquitecta técnica, ha cuidado hasta el mínimo detalle.
¿Te animas a echar un vistazo?
Relacionado: La nueva casa de Bibiana Fernández
Un amplio recibidor
Este amplio recibidor es uno de los rincones favoritos de Nuria Roca para enseñar a sus seguidores cada uno de sus looks, y de paso, descubrir algunos detalles de su espectacular casa.
Tal y como se puede observar en la imagen, ha optado por un ambiente general en tonos claros, que ha combinado con muebles de diseño para darle un toque más personal. Prueba de ello es el aparador del recibidor, que cuenta con unas puertas de lo más llamativas, diseñadas con formas geométricas de diferentes colores. Sobre el mismo también encontramos pequeñas piezas decorativas, así como una lámpara de techo muy original, compuesta por varias cuerdas rojas con unas bombillas que parecen burbujas. Un detalle que nos revela que la presentadora está al tanto de las últimas tendencias en decoración.
En el suelo, que irradia calidez gracias al parqué, se han colocado dos alfombras: una en azul claro y otra en marrón jaspeado, a juego con el banco que se encuentra al fondo.
Cada metro de esta zona de paso se ha aprovechado al máximo, colocando cristaleras a su alrededor, que conectan y dejan a la vista otras estancias de este hogar, distribuido en varios niveles. De hecho, se divisan las escaleras de mármol que conducen a otros pisos. Guiando al de abajo, destacan unos libros, que se incorporan como un detalle más de la decoración.
Relacionado: Cómo ganar más espacio en tu recibidor
Modernidad en el comedor
Al observar esta imagen, no cabe duda de que la vivienda se caracteriza por su carácter moderno, que se ha logrado gracias a cada uno de los diferentes elementos decorativos que la adornan.
Preside el centro de la estacia una mesa de cristal (un buen recurso para ganar amplitud), rodeada de sillas con estructura de madera y cojines oscuros, a juego con la alfombra que cubre este rincón y los paneles laterales. Encima de la misma, se ha colocado una pequeña escultura en tono oscuro, similar a la que se encontraba en el recibidor (ésta en color blanco).
Llama también la atención la lámpara del techo, similar en estilo a la de la anterior fotografía. Se trata de una lámpara original, con elegantes líneas en color dorado que, a su vez, combinan con el espejo circular que cuelga de una de las paredes.
Además de los dorados, resalta también la madera, presente en las sillas, el suelo, el aparador y una mesa auxiliar instalada en una esquina al fondo. De hecho, esta pieza de mobiliario se ubica en un rincón diferenciado del resto de la estancia, que cuenta con un pequeño sofá en color gris jaspeado y una planta situada en un macetero de este mismo color.
La nota de color la pone un sencillo sillón alargado, de un llamativo color naranja, que potencia la calidez de la madera.
El comedor es también muy luminoso, gracias a su apertura al resto de rincones.
Relacionado: Cómo iluminar bien tu comedor
Lámpara plateada y baldas minimalistas
Desde otra perspectiva, apreciamos que la estancia cuenta con otras piezas que siguen ese estilo moderno y elegante, como, por ejemplo, la lámpara de pie de pantalla plateada.
Asimismo, cabe señalar las baldas donde se han colocado varios libros (a la derecha de la imagen), que crean una estantería minimalista.
Al fondo, se distingue, además de un gran ventanal, un cuadro y otro mueble.
Relacionado: Las lámparas que se llevan esta temporada
Calidez otoñal
Este rincón de la casa es de lo más cálido, gracias a la presencia de unos colores muy otoñales. En efecto, aquí los tonos tierra toman la estancia, que combina la madera, los marrones y los blancos a la perfección.
Se trata de una paleta muy útil a la hora de decorar, ya que contribuye a ampliar el espacio y, además, tiene el poder de transformar cualquier habitación en un lugar acogedor.
En el centro, destaca una mesa redonda blanca, acompañada de unas sillas de este mismo color, con patas de madera. Mención especial requiere, también, la original alfombra, conformada por 'hojas' de colores tierra, que marca la personalidad de este pequeño comedor.
Del techo, cuelga una lámpara con una pantalla de color amarillo claro, que casi se camufla con la pared de madera.
Y, de nuevo, la madera presente en las ventanas de estilo rústico.
Relacionado: Cómo combinar colores con éxito
Geometría y color en el salón
En un vídeo en el que enseñaba a sus seguidores cómo realizaba algunas tareas de casa, Nuria Roca nos mostraba su elegante salón, dividido en dos zonas.
El sofá de esquina, en color azul marino, sirve como elemento diferenciador entre un área y otra. Una pieza que ha adornado con coloridos cojines en verde pistacho y hasta rosa con líneas negras. Estos elementos decorativos anticipan uno de los grandes protagonistas de esta estancia, que, además, le da carácter a la misma: la alfombra. Este complemento textil, que juega con la geometría en negros y verdes lima, capta la atención de cualquiera que entre en la habitación.
Asimismo, en lugar de la clásica mesa de centro, nos encontramos dos pequeñas mesas auxiliares en plata, sobre las que ha colocado varias revistas.
Al fondo, la otra parte del salón, donde se hallan dos fotografías modernas, junto a una mesa.
Y, por último, los grandes ventanales que conectan con el exterior.
Relacionado: Cuándo una mesa auxiliar es mejor que una de centro
Apuesta por el color
La presentadora ha querido dar color a su salón, y por ello ha combinado la alfombra que vimos anteriormente con unas butacas de color azul turquesa con base de madera.
Y es que la madera vuelve a ser, de nuevo, otro elemento importante en la estancia, de la mano del mueble sobre el que ha colocado dos jarrones idénticos, de fondo blanco y líneas negras.
Tampoco faltan los detalles modernos como la lámpara curva, de pantalla y base dorada.
Al calor de la chimenea
Este rincón 'rompe' con el estilo decorativo de las otras estancias. Se trata de un espacio en el que se ha logrado un ambiente clásico.
A la izquierda, queda a la vista una chimenea, con troncos de madera, incorporada a la pared, y sobre ella, un espejo con un marco vintage.
A la derecha, contribuyendo a potenciar esta línea decorativa, una estantería blanca, con dos cuadros y un televisor.
Todo ello a un paso del exterior de la vivienda.
Relacionado: Salón clásico o moderno, ¿cuál es tu estilo?
Una mesa con su propia luz
En ese otro área del salón, separada por el sofá, el matrimonio ha colocado esta cómoda mesa, ideal para una cena para dos.
De hecho, esta pieza de mobiliario, con encimera blanca, cuenta con su propia luz, una lámpara pequeña, con un asa dorada.
Para dar un toque de naturaleza a la estancia, se ha colocado una planta al lado de la mesa.
Relacionado: Plantas de interior fáciles de cuidar
Un estudio 'escondido' y una zona de bar
Seguro que gracias a esta bicicleta estática, tanto Nuria Roca como Juan del Val han podido mantenerse en plena forma. Pero lo que de verdad nos descubre esta fotografía es un refugio 'oculto'. Un pequeño estudio con una estantería repleta de libros, que cuenta con su propia iluminación, además de una mesa de escritorio de madera.
Al otro lado, una zona de bar, con una iluminación muy llamativa, en colores verdes y azules. A la isla tampoco le faltan sus propias sillas altas, con una base que parece de cuero, en distintos colores (blanco y rojo).
Relacionado: Cambia por completo tu espacio de estudio
Mármol en la cocina
Con esta imagen, Nuria Roca nos confirma que en la cocina ha apostado sobre seguro, incoporando el mármol blanco.
La encimera de la mesa parece de este material, y una vez más, ha elegido elementos de madera, como la silla que la acompaña, a juego con los marcos de la ventana.
Un jardín con muebles de fibra natural
En cuanto a la decoración del exterior, la presentadora se ha decicido por una de una tendencia en auge: los muebles de fibra natural.
Tal y como se puede observar en la fotografía, tanto la mesa de centro, como las sillas y el sofá están elaborados con este tipo de materiales. Unas piezas que aportan frescura y naturalidad al jardín.
Relacionado: Muebles de ratán, mimbre y otras fibras naturales: razones para decorar con ellos
Tablas de madera y alfombas naturales
Aquí queda al descubierto el suelo de este jardín exterior, compuesto por tablas de madera grisácea, y que da paso al césped. Además, la comunicadora se ha sumado a combinar los muebles de exterior con alfombras en tonos claros, que resaltan a la luz del día.
Una piscina en medio de la naturaleza
La parte exterior de la vivienda está llena de frondosos árboles y plantas, creando así un refugio de lo más natural.
Pero otro de los grandes atractivos del jardín es esta piscina a ras de suelo, que parece integrarse en el propio césped y cuenta con una pared de una llamativa piedra azulada.
Relacionado: Lo que necesitas saber para disfrutar de tu piscina