¿Qué le pides al recibidor? Que sea práctico, resulte bonito, permita mantener el orden, saque partido al espacio, nos lo ponga fácil y no solo invite a entrar, sino que haga desear quedarse en casa. Hemos seleccionado 15 entradas ‘triunfales’, para que busques inspiración.
1. Cálido recibimiento
Para lograr un recibidor de revista no necesitas muchas piezas, pero sí que las elegidas sean las idóneas y que no falten los detalles decorativos, como jarrones con flores, algún adorno especial y un cuadro o una fotografía que aporte personalidad.
2. Lleno de estilo
Pocos materiales, como el mármol, pueden dar una bienvenida más sofisticada y elegante. Si a esto le sumamos un perfecto uso del binomio blanco-negro, un espejo para aumentar la profundidad del espacio y echarte un vistazo antes de salir de casa, obras de arte en la pared, varias lámparas de suspensión, una espectacular mesa llena de jarrones con flores, dos sillas de diseño y abundante luz natural, tenemos el recibidor soñado. Aunque siendo el de la vivienda de Kelly Hoppen, la interiorista de cabecera de los Beckham y Sienna Miller, no podíamos esperar menos.
3. Un rincón de relax
Si los metros lo permiten, la entrada de una casa es perfecta para colocar un agradable rincón de lectura. Eso sí, para que funcione y se utilice como tal debe ser muy cálido y vestirse adecuadamente, como el de esta propuesta de Zara Home. Dos butacas cómodas, una estilosa ‘coffee table’ y una alfombra son requisitos imprescindibles. A su lado, una lámpara de sobremesa y un ambientador con tu fragancia preferida.
4. Especial familias
Con niños pequeños, que necesiten una entrada bonita, pero sobre todo funcional. Con un banco donde descalzarse cómodamente, un perchero colocado a la altura de los más pequeños y un felpudo donde dejar el barro y la suciedad. Si tienes sitio, no dudes en colocar un armario para los abrigos y un mueble zapatero, para que cada uno coja sus zapatillas de andar por casa. Copia la idea de las cajas de madera, para guardar los juguetes de ‘exterior’.
Lee: Zonas de paso: ideas para que siempre quieras volver a casa
5. Con una estructura puente
No hay mejor manera de tener todo a mano y bien organizado que apostando por un mueble a medida. Puedes diseñarlo según tus necesidades y los miembros de familia que seáis, aunque siempre es conveniente que tenga un módulo zapatero y un armario.
Lee: Muebles a medida o de obra para tu casa: ¡todo son ventajas! Esto es todo lo que debes saber
6. Con un ‘burro’
Pero no uno cualquiera sino uno tan especial como este de La Redoute Interieurs, con espejo, balda para zapatos, repisa vaciabolsillos, ganchos para colgar el bolso y un estante en la parte de arriba, para dar tu toque personal con fotografías o alguna planta. Además, esta estructura tiene una ventaja añadida: ocupa menos visualmente que un mueble a medida con puertas ciegas.
Lee: Ilusiones ópticas para que el recibidor parezca más grande
7. ‘Todoterreno’
Si quieres que tus hijos no 'dejen' la mochila del colegio en el suelo, los zapatos no estén desperdigados por la casa y el equipo de entrenamiento, pelota y patinete incluidos, tirados nada más abrir la puerta, pónselo fácil con un banco zapatero (un dos en uno muy práctico en el día a día), varias cestas y colgadores para los abrigos y chaquetas. ¡No tendrán excusa!
8. Con papel pintado
Una entrada no solo tiene que ser práctica sino además bonita. Por eso, una idea ‘très chic’ es empapelar una o todas sus paredes con papel pintado. Elige un modelo según la imagen que quieras que tengan tus invitados en una primera impresión. Tenemos que reconocer que este de Coordonné, clásico y elegante, ¡nos encanta!
Lee: ¿Quieres saber qué papeles pintados vestirán tu casa en 2020?
9. Con un paragüero
Es una de esos accesorios básicos que, sin embargo, suele faltar en la decoracion de casa actual. ¿La culpa? Su imagen anticuada. Por eso, este de Casa Botelho nos ha conquistado al instante. Con su base de Corian blanca hace que el patito feo de las entradas sea un verdadero cisne. ¡Que llueva, que llueva!
Lee: Ideas para decorar (y equipar) el recibidor para las fiestas navideñas
10. Bien aprovechado
Esta propuesta de Plant Prefab nos demuestra que el mejor remedio ante la falta de metros es el ingenio y la lógica. La planta alargada del recibidor se ha convertido en una ventaja, colocando una repisa volada y un espejo junto a la puerta y una zona de escritorio bajo la escalera.
11. Con 'parking' de bicis
Moverse por la ciudad en bicicleta es cada vez más frecuente, el único problema, si no optas por servicios como BiciMAD, es qué hacer con ella cuando llegas a casa. En función del tipo de vivienda hay diferentes opciones, puedes habilitar una zona en el garaje, en el trastero o en la terraza, pero también puedes buscar un espacio en la entrada. Eso sí, procura dejar el barro fuera.
12. Con un perchero XL
Puedes prescindir (casi) de la mayoría de elementos de una entrada, salvo del perchero. De suelo, de pared, con bandeja vaciabolsillos o estante zapatero, hay variedades para todos los gustos, necesidades y tamaños de recibidor. Para que todavía sea más práctico, no olvides colocar cerca un taburete o una silla, para descalzarte.
Lee: Crea tu propio perchero de madera para un recibidor al más puro estilo 'raw'
13. Con luz propia
Esta pieza de Faro Barcelona resuelve dos problemas de manera ingeniosa. Por un lado, pone luz a una de las zonas más oscuras de la vivienda, normalmente sin ventana; y, por otro, actúa de perchero. Sin olvidar, el plus de estilo que imprimirá a tu entrada su estiloso diseño.
14. Más que una consola
Abres la puerta, te limpias los zapatos en el felpudo, dejas las llaves y el móvil y… Esta rutina se repite cada vez que entras en casa. Por eso, necesitas un recibidor que te lo ponga fácil con muebles y accesorios útiles, como esta consola de Garden Trading con zapatero en su balda inferior y en cuya repisa puedes colocar una bandeja vaciabolsillos. Por cierto, el detalle de las flores también suma puntos y estilo.
15. Un armario todo en uno
Para que todo esté organizado, a mano y oculto de miradas indiscretas. Con módulos abiertos, armarios de distintas medidas, baldas, colgadores, espejo… Esta solución de Leroy Merlin hace de la funcionalidad su razón de ser y del orden, su estilo de vida. Para romper la uniformidad y resultar más ligero visualmente combina tres colores diferentes.
Lee: Claves para organizar el armario en un día y mantenerlo ordenado todo el año