Si eres fan de Disney, y tienes un millón de euros, puedes comprar la residencia en la que vivió su fundador, Walt Disney, fallecido el 15 de diciembre de 1966. La antigua vivienda del magnate en Palm Springs (California) se ha puesto a la venta por 1,1 millones de dólares, poco más de un millón de euros. La casa, llamada Technicolor Dream House, mantiene el toque Disney, por lo que es el lugar ideal para los amantes de las creaciones de la productora.
La residencia, que consta de una sola planta, fue construida en 1962 para Walt Disney y su esposa, Lillian. Los herederos del empresario tuvieron la casa en propiedad hasta el año 2015. Entonces se vendió por 865.000 dólares, poco menos de 800.000 euros. Sus compradores han decidido venderla más de cuatro años después por un precio más elevado.
La vivienda cuenta con más de 220 metros cuadrados, en los que se encuentra un amplio salón comedor con un enorme ventanal con salida al jardín. En la decoración, con clara influencia del estilo pop art, destacan los colores rojos intensos y amarillos, lo que le da un toque vivo a la estancia. La luminosidad es otra de las características principales de la casa.
La cocina es el lugar más sobrio de la residencia. De tipo galera, con muebles a ambos lados, ofrece un lugar amplio y agradable donde preparar sabrosos platos. La seriedad del mobiliario en blanco y negro se rompe con la luz que entra por el gran ventanal con vistas a la piscina y al spa y por las cortinas de colores con motivos geométricos.
La vivienda consta de cuatro dormitorios con baño propio. Todas las estancias tienen ventanas que dan al jardín y que muestran espectaculares vistas tanto de las montañas como del campo de golf. Ubicada en Indian Canyons, la construcción destaca por su decoración psicodélica que incluye espejos en el techo, paredes de colores vivos y variados y muebles en color dorado.
Todas las estancias son diferentes, pero mantienen los colores intensos y brillantes como punto en común. Las paredes van desde el rojo y el naranja hasta tonalidades turquesas, azules o moradas. Una vivienda que sería un sueño para cualquier seguidor del universo Disney, pues está repleta de referencias a los proyectos de la compañía en forma de cuadros u objetos decorativos.
Los baños de la vivienda siguen la misma estética. Uno de ellos cuenta con paredes verde agua y detalles en dorado. La cortina de ducha está impresa con la obra de arte Latas de sopa Campbell, el cuadro realizado por Andy Warhol en el año 1962. Además, Mickey Mouse, el principal protagonista de Disney, está presente por toda la casa.
El jardín que rodea la vivienda es uno de sus grandes atractivos. De grandes dimensiones, cuenta con una piscina de agua salada y una bañera de hidromasaje. En él se puede disfrutar del buen tiempo de Palm Springs tomando el sol, con un relajante baño al aire libre o practicando deporte. Esta mansión es la vivienda ideal para los seguidores del trabajo de Walt Disney, pues se respira su esencia en cada rincón de la casa. Una residencia accesible solo para algunos bolsillos.