Ponle color
Que no podamos celebrar en la calles la Semana Santa no significa que no la disfrutemos de una manera diferente este año. Aprovecha los beneficios de aplicar colores fuertes, vivos e intensos en la decoración, a los niños les encantan y es una forma de alegrar la casa. Lo más importante es darle vida, mediante el color, a objetos pequeños que tengas abandonados por casa. Para completar la decoración agrupa los objetos según el color y arma centros de mesa, portavelas y posavasos.
Leer más: Anímate a decorar tu casa de Pascua
Coronas de Pascua
Las coronas de Pascua son una manera bonita y simbólica de recordarnos esta época especial en las que estamos. Pon en marcha tu imaginación y prepara estas bonitas coronas con retazos de tela y cintas que tengas en casa. El color morado es el que mejor representa la Pascua. La forma circular puedes hacerla con una percha de alambre, fina, el resto solo es cuestión de creatividad.
Leer más: ¿Buscas iniciarte en las manualidades? Sigue estas cuentas de Instagram
Cuadros para darle la bienvenida al conejo de pascua
Busca folios o trozos de cartón que los niños puedan pintar y hacerle al conejito de Pascua un camino por toda la casa. Una vez que tengáis listos los cuadros podéis ponerles un pie con una varilla de madera, pincharlos sobre macetas con plantas o colgarlos de la ventana.
Leer más: Hazlo tú misma: ideas para tener tu escritorio ordenado y a la última
Figuras de fieltro
Una manera divertida y original de decorar la casa junto a los niños es dibujar figuras en fieltro o goma eva y recortarlas. Una vez que éstas estén decoradas, podéis usar purpurina, témperas, papeles de colores, la lista de materiales es interminable, dejad secar las figuras y colocarlas en rincones de la casa que suelen pasar desapercibidos como los zócalos o las puertas.
Guirnaldas
No hay celebración que se precie de tal que no tenga unas bonitas guirnaldas adornando la sala. Es una actividad que puede mantener a los niños ocupados y entretenidos durante varias tardes. Las figuras de las guirnaldas se pueden hacer en serie, doblando el papel tanto como éste lo permita, o haciendo una por una. Si eliges esta opción puede combinar colores y alternar figuras y tonos sobre la cinta. La cartulina es el material que mejor se adapta si quieres hacer guirnaldas que tengan algo de rigidez, pero si no cuentas con este papel en casa, puedes reemplazarla por folios comunes y una vez acabada la decoración darle una capa de pegamento líquido, puede ser cola o silicona, y dejarlo secar. Al día siguiente tendrá la rigidez necesaria para resistir varios días colgado.
Leer más: Cómo jugar con los niños al mismo tiempo que decoras la casa
Galletas de Pascua
Cocinar es una actividad que a los niños les encanta. Prepara una masa de galleta simple, una taza de harina, media taza de azúcar, un huevo, mantequilla o aceite de oliva. Puedes añadirle esencia de vainilla, jengibre o chocolate rallado, lo importa es lograr una masa fácil de preparar y que los niños puedan incorporar los alimentos, amasar y cortar las figuras por si mismos. Una vez que ya están listas, la cocción es breve, podéis decorarlas con todo lo que encontréis en la despensa.
Leer más: 7 manualidades superfáciles y creativas para hacer con los más pequeños en casa
Velas de colores
Las velas generan un clima especial sea cual sea la ocasión. Hacer velas puede ser una manera de pasar el tiempo con los niños y crear diseños originales. Puedes aprovechar velas que tengas en casa y decorarlas con pintura, pegatinas o purpurina. Si quieres ir un poco más allá, puedes hacerlas tu misma con restos de velas y crayones, pon a derretir a baño María estos elementos y luego colócalos en un molde con forma de huevo. Agrega un pequeño trozo de hilo, empapado previamente en cera, y deja secar. En unas pocas horas tendrás velas originales para encender el domingo de Pascua durante la comida.
Leer más: El 'scrapbooking': un artístico 'collage' con recuerdos de familia para hacer con niños
Pintar huevos con dificultad
Pintar huevo es una actividad que no puede faltar durante la Semana Santa. Existen varias técnicas y diseños. Algunas requieren de mucha paciencia y esmero y otras basta con hervir huevos de gallina y pintarlos cuando están fríos. Si te animas a decorar huevos con cierta dificultad puedes crear diseños originales y pintarlos a mano alzada. La forma ovalada del huevo es ideal para recrear caras de animales. Las orejas y las trompas las puedes hacer con cartulina y pegarlas con pegamento una vez que estén listas.
Leer más: 'Scented wax', fabrica tu propio ambientador aromático y decorativo
Pintar huevos sin ninguna dificultad
Si en casa hay niños pequeños, pintar huevos de manera fácil es lo más recomendable. Para hacerlo puedes utilizar tintes naturales, de flores o especias como la cúrcuma. Pon agua a hervir y el colorante, agrega los huevos y espera a que hayan tomado el color que deseas. Otra posibilidad es hervir los huevos sin colorante y pintarlos luego, con témperas o acrílicos.
Leer más: Aprovecha el tiempo en casa para hacer estos arreglos florales con tus hijos
Pompones de lana
Hacer pompones con lanas de colores es sencillo y fácil para los niños. Una vez que tengas todos los pompones listos podéis colocarlos en ramas secas o en varillas de madera y ubicarlas en un frasco grande, capaz de mantener el peso.
Leer más: Realiza tu propio atrapasueños para mantener 'a raya' las malas energías