¿Necesitas ideas en las que invertir el tiempo en casa? Saca partido al aislamiento con estos decorativos do it yourself que te proponemos. Sencillos (y muy vistosos) proyectos que podrás hacer tú mismo con materiales que tengas en casa -o que puedes comprar online- para "quedarte en casa" y redecorarla.
Soporte para las llaves
Un tablero de madera de 20 cm de alto x 15 cm de ancho servirá de base para fijar varios ganchos en los que colgar las llaves. Puedes aplicar una cera incolora al tablero o bien darle color con pintura y brocha. Una vez seca, sitúa los ganchos en el lugar que quieras, marca con lápiz el lugar donde irán los tornillos e inicia el orificio con una broca fina o un punzón. Puedes colgar el soporte en la pared o apoyarlo sobre el mueble del recibidor.
Leer: Cómo la decoración puede ayudarte a llevar estos días en casa
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Luz y formas por las paredes
Con tiras LED puedes decorar las paredes de tu casa haciendo las formas que imagines. Te resultará fácil localizar este elemento en Internet. Venden kits con todas las piezas que necesitas. Las tiras LED son flexibles, y con ayuda de chinchetas o clavos podrás crear la forma que quieras. Las hay de luz blanco cálido, fría o de colores, que cambian con solo accionar un mando a distancia.
Un perchero para tus joyas
¿Qué te parece esta idea DIY con la que decorar el dormitorio o vestidor? Se trata de fijar un listón de madera pintado en blanco a la pared (puedes usar un adhesivo de montaje fuerte que evita el uso de clavos) en el que previamente hayas fijado ganchos o tiradores bonitos, todos iguales o combinados. Será el soporte perfecto para colgar tus collares y que no se enreden.
Un aire nuevo para tu cristalería
Saca el artista que llevas dentro y convierte tu cristalería en una pieza única. ¿Te animas a pintar los vasos y copas? Necesitarás pintura específica para este soporte (que no se va con los lavados) y un pincel fino. Prueba tu ilustración previamente sobre un papel, te dará confianza.
Leer: Aprovecha el tiempo en casa para hacer estos arreglos florales con tus hijos
Un sofá para la terraza con 'palets'
Ve pensando en poner a punto tu terraza y redecorarla con este proyecto DIY durante los días de aislamiento. Con palets como estructura (uno o varios apilados según la altura que quieras) y cojines que hagan muy confortable el sofá. Une los palets entre sí con adhesivo de montaje. Si los lijas suavemente, eliminarás cualquier astilla. Puedes dejarlos en tono natural, aplicar una cera o barniz incoloro o pintarlos. Toma medidas y confecciona con telas de colores y relleno una colchoneta para el asiento y cojines para el respaldo.
Leer: 20 ideas (súper bonitas) para decorar tu espacio exterior con palets
Una nueva mesa ¿para teletrabajar?
O para lo que imagines. Pero hecha por ti sin apenas esfuerzo. Quizá el aislamiento te haya "obligado" a crear un pequeño espacio de trabajo en casa (¡cómo se ha impuesto el teletrabajo) y con ello necesites una mesa. Un tablero de madera y unas bonitas patas harán que tengas el escritorio que necesitas adaptado a ti y a tu espacio. La altura puede ser la convencional o tipo mesa alta si prefieres trabajar con taburete.
Leer: Las zonas de trabajo más inspiradoras: ¡para una vuelta al cole feliz!
Un nuevo cabecero con una alfombra de fibra natural
Un elemento que habitualmente decora el suelo, es aquí perfecto para redecorar el dormitorio, convirtiéndose en cabecero. Escoge la alfombra de fibra natural que más te guste y cuyas medidas se adapten al ancho de la cama y fíjala con tacos y escarpias a la pared (puede servirte cinta adhesiva de doble cara según la superficie donde vayas a pegarla y el peso de la alfombra).
Customiza un mueble que tengas
Dale un aire nuevo a un mueble ya conocido. De esta manera lo personalizarás. Solo con incorporar unos tiradores notarás la diferencia. Este módulo básico en color blanco cambia por completo con una encimera de madera sobre la tapa y tiradores que, además, son piezas que puedes hacer tú con una tira de cuero y una anilla de madera.
Leer: ¿Quieres que tus muebles de Ikea luzcan nuevo 'look'? ¡Descubre cómo customizarlos!
Si dominas la técnica del macramé…
¡Dale al nudo! Y crea detalles en este acado que está tan de moda. El macramé resulta muy entretenido y decorativo. Puedes hacer desde fundas o detalles para animar un cojín a una pieza maxi como la de esta imagen para decorar toda una pared.
Un móvil con borlas y cuentas
¿Qué te parece este proyecto DIY? Solo tienes que confecciones pompones y borlas con hilo y lana, ensartarlos en cuerdas junto con alguna cuenta de madera y colgar cada tira de un liston de madera o rama. También con borlas y pompones, en realidad con cualquier tira de pasamanería, puedes cambiar por completo la imagen de tus cojín.
Nuevos frentes de rejilla para un mueble (súper tendencia)
Redecora con un mueble que ya tengas sustituyendo los cristales o cuarterones de las puertas por malla metálica o de este tipo de rejilla tan de tendencia. Se trata del cannage que viene pisando fuerte esta primavera. Así que aprovecha para incorporarlo a la decoración con este detalle que puedes hacer tú.
Leer: 10 tendencias que no te pueden faltar esta primavera en casa
Un jardín vertical para decorar una pared
Este tipo de composiciones artificiales se venden en planchas enrolladas (de apartir de un metro por un metro) o en piezas más pequeñas de 50 x 50 cm. Así podrás elegir el modelo más adecuado según el espacio que quieras cubrir. Crea tu jardín vertical en toda una pared o solo a modo de cuadro. Se fijan precisamente como un marco, con escarpias y tacos. Puedes colocar este revestimiento tan decorativo y refrescante en una pared de la terraza siempre que sea cubierta (de lo contrario se deteriorirá fácilmente a no ser que sea específico para soportar rayos UV directos) o dentro de casa.
Leer: Cómo integrar las plantas en la decoración para que sean las 'reinas' de la casa
Recuperar un mueble
Puedes aprovechar el tiempo de estar en casa para recuperar un mueble antiguo o darle una nueva imagen a uno que tengas. La pintura a la tiza Chalk Paint es una buena idea por lo sencilla que resulta de aplicar. Si el mueble está en buen estado, no necesitarás ni retirar el barniz o pintura antiguos. En caso contrario, deberás lijar previamente para eliminar la capa deteriorada. La pintura a la tiza permite combinar colores para crear el efecto desgastado o veteado y aplicar ceras de acabado incolora o con matices.
Forrar sin parar
Las puertas de cualquier mueble y del armario. También el tablero de una mesa o mesita de noche. Los vinilos adhesivos dan mucho juego. ¿Qué te parece este proyecto? Con un vinilo se ha redecorado una estancia. Para forrar o revestir cualquier frente primero debes retirar los tiradores. Si puedes, quita la puerta para trabajar en una superficie plana. Limpia bien, mide, recorta las piezas y, por último, pega desde el centro hacia los extremos, presionando ligeramente con un paño para evitar arrugas y burbujas.