Ir al contenido principalIr al cierre de página
arreglos florales decorar casa ninos© Adobe Stock

Aprovecha el tiempo en casa para hacer estos arreglos florales con tus hijos


Actualizado 17 de marzo de 2020 - 14:12 CET
0 AdobeStock_157250855© Adobe Stock

Entretenimiento y creatividad

Con los niños en casa nada mejor que pasar tiempo en familia con planes que motiven tanto a los pequeños como a los adultos como las manualidades.

La decoración del hogar es algo en lo que no solemos implicar a nuestros hijos, sin embargo, esta podría ser una buena oportunidad para que ellos también aporten su creatividad y sus gustos.

Recuerda que algunas floristerías y tiendas siguen ofreciendo sus servicios online. Si hay algún producto que te falta para hacer tus arreglos florales, puedes adquirirlo en estos establecimientos. 

Leer más: Útiles, sencillas y creativas: Así son las manualidades con tapones

1 AdobeStock_199771455© Adobe Stock

Guirnaldas

Las guirnaldas no son solo para los cumpleaños, es un método decorativo que permite muchos usos, tantos como te imagines. Hacer guirnaldas puede ser una buena opción si no cuentas con mucho espacio en casa o hay niños pequeños que pueden volcar los floreros y hacerse daño. 

Leer más: Manualidades sencillas con palitos de helado

2 AdobeStock_296438601© Adobe Stock

Enceres de cocina

Cuando decoramos con flores tenemos la ventaja de que resaltan ese espacio. Reutilizar enseres de cocina que ya no utilizas permite ganar espacio en la despensa y sacarle partido a los cacharros viejos. 

Leer más: Manualidades para niños: ¡Su peluche favorito será un calcetín!

3 AdobeStock_239273784© Adobe Stock

Si tiene color es una flor

Los niños podrán explicarte este concepto, ellos son expertos en hacer flores con cualquier material que encuentren. A los más pequeños, crear flores con pasta o papel los ayuda a desarrollar la motricidad fina. 

Leer más: ¡Manos a la obra! Manualidades fáciles con cartón

4 AdobeStock_315391312© Adobe Stock

Manos en la masa

Las flores de masa son una divertida manera de pasar tiempo juntos y decorar espacios aburridos de la casa. Un poco de harina, agua y sal y manos a la obra, solo os hace falta ingenio y color. Es una pasta que puede durar años, una vez que ha secado, y que se puede pintar y barnizar. 

Leer más: Manualidades: Aprendiendo a reciclar de forma divertida

5 AdobeStock_180941091© Adobe Stock

Recicla frascos 

Decorar con frascos reutilizados es una opción que puedes aplicar para hablar con los niños de la importancia del reciclado y el medio ambiente. Los frascos de vidrio transparente permiten muchas opciones, tanto para colocarles flores naturales como secas. 

Leer más: Los mandalas: dibujos para pintar que mejoran la psicomotricidad y la creatividad en los niños

6 AdobeStock_106664463© Adobe Stock

Aprovecha la latas de conserva

Las latas reutilizadas pueden durar mucho tiempo, son fáciles de utilizar y ocupan poco espacio. Basta con hilo de yute, cuerda o lanas y un poco de pegamento para darle una nueva vida (utensilios que puedes comprar en una tienda online). Podéis hacer un centro de mesa floral o crear rincones originales en cualquier lugar de la casa. 

Leer más: Fabrica con tus hijos instrumentos para que toquen sus canciones infantiles

7 AdobeStock_241124402© Adobe Stock

Botellas y ramas secas

Con las botellas ocurre algo similar a lo que sucede cuando decoramos con frascos, nos permiten jugar con su versatilidad y, en ocasiones, con poca intervención tenemos un arreglo preciosa. Puedes combinar botellas de vidrio verde y transparente y colocarle desde ramas secas y flores de papel, hasta una sola rosa. 

Leer más: Realiza tu propio atrapasueños para mantener 'a raya' las malas energías

8 AdobeStock_171659967© Adobe Stock

No es halloween pero nos gustan las calabazas

Las calabazas, especialmente esas de campo grandes y de un naranja intenso, permiten hacer un arreglo floral con pocos materiales pero muy colorido. Especial para ambientes rústicos, casas con muebles de madera o con vistas al jardín. 

Leer más: Ideas DIY para decorar con papel de mapas

9 AdobeStock_281566271© Adobe Stock

Recuerdo del invierno

A los niños les encanta volver de los paseos al parque con ramas secas. Si aún tenéis en casa alguna podéis aprovechar para pintarla y utilizarla como soporte para colocar flores de diferentes colores. Podéis hacer las flores en casa, con tela, cintas o papeles divertidos y darle la bienvenida a la primavera. 

Leer más: Ideas para decorar pequeños objetos con borlas

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.