Si estás pensando en visitar Casa Decor 2020 y quieres ir a lo seguro, hemos preparado una lista con aquellos espacios que no puedes perderte. Otra edición más (esta es la 55ª) reúne a los mejores interioristas y diseñadores de nuestro país, mostrándonos con sus espacios, las últimas tendencias en decoración, diseño y tecnología. Ubicada en un edificio histórico del barrio de Salamanca de Madrid (Velázquez, 21), la gran Casa del interiorismo estará abierta hasta el 19 de abril.
‘A look to the future from the past’: Masquespacio
Con un guiño contemporáneo a la arquitectura grecorromana y a las fantasías surrealistas, el homenaje a la cerámica de Ana Milena y Christophe Penasse, del estudio Masquespacio, nos permite, además de deleitarnos con su visión, ver el producto cerámico desde otra perspectiva, ya que saca las piezas de sus usos cotidianos, en modo de sillas o mesas. El espacio de Roca Tiles, cuyo efecto mágico se multiplica con los detalles y brillo del mármol Noveau y el Parana, muestra los distintos usos en el interiorismo y la decoración de un material que apuesta por la sostenibilidad.
‘The Berries Club’: VG Living
El espacio diseñado por Virginia Gasch, al frente de VG Living, es un tributo a mujeres independientes, únicas y diferentes como Coco Chanel, Charlotte Perriand o Josephine Baker. Los felices años 20, con los estilos ‘Art decó’ y ‘Art Nouveau’ luciendo renovados y con formas depuradas visten estos tocadores de terciopelos y papeles pintados rojos, azules y verdes. Por cierto, todas las piezas de este espacio serán reutilizadas, y tendrán una segunda (o tercera) vida.
‘Gaia. Bienvenido al lugar donde crece la vida’: AS Interiorista
El espacio de Moretti Cocinas, diseñado por Caridad Tercero y Adriana Somoza, o lo que es lo mismo AS Interiorista, es un homenaje a la madre tierra. Para lograrlo, han trasladado los colores y los materiales de la naturaleza a la cocina, convirtiéndola en el núcleo de la casa. Un diseño atemporal, creado para vivir generaciones en cualquier hogar.
Dormitorio: Mónica Garrido
Dormir en la ciudad como si lo hicieras en el campo. Esto es lo que ha conseguido Mónica Garrido con el dormitorio que ha creado para La Redoute. Una habitación urbana, rodeada de naturaleza, que pone el acento en el uso de materiales nobles, las fibras naturales, un mobiliario atemporal y muchas plantas en maceta y en el papel pintado de la pared del cabecero. Un lugar tranquilo y sosegado, donde el tiempo parece detenerse para vivir más despacio. Además, la interiorista ha hecho un guiño al al principio sostenible de ‘reutilizar’ en muchas de las piezas elegidas, como el sofá a los pies de la cama, que en realidad es una cama infantil, demostrando las muchas vidas que puede tener un mueble antes de ir a parar al punto limpio.
‘Dandy Lounge’: Raúl Martins
Esta nueva colaboración de Raúl Martins y Natuzzi (y ya van seis de Casa Decor) vuelve a dar resultado, con un espacio sofisticado salpicado con piezas exclusivas y obras de arte, que elude al espíritu del ‘bon vivant’. Las diferentes texturas, los materiales sostenibles y la elegancia sostenible de las piezas son los principales protagonistas. Además del mobiliario de diseño, destacan las telas creadas por el interiorista para K.A. International, alguna de las cuales son tejidos reciclados o han sido teñidas con pigmentos naturales.
‘Agua’: SINMAS
Diseñado por Mateo Climent y Sigfrido Serra, del estudio de arquitectura interior SINMAS, ‘Agua’ es una vuelta a lo natural, a la esencia de la vida, que pone en valor la importancia del agua para la salud. La colección de The New Classic de Marcel Wanders para Laufen ayuda a construir un espacio donde el diseño emocional se alía con el compromiso con el medio ambiente, a través de una tecnología funcional que busca el ahorro y el consumo responsable. Las piezas de este cuarto de baño, que recuerdan a los pétalos de una flor, crean un espacio sorprendente, mágico y tremendamente poético.
‘Topografía del placer’: Lorna de Santos Studio
El espacio de la arquitecta Lorna de Santos nos invita a vivir una experiencia ‘wabi sabi’, un modo de vida espiritual y subjetivo basado en la naturaleza, que devuelve la sensatez y la razón capaz de frenar a la sociedad acelerada del siglo XXI. Materiales reciclados al 100%, como las piedras, las maderas reutilizadas o las texturas de las paredes a partir de polvo de desechos marinos, y el trabajo de talleres artesanos son sus puntos (sostenibles) de apoyo.
‘Private Menber’s Club’: Knowhaus
El estudio de arquitectura y diseño interior Knowhaus nos traslada a los clubes privados del siglo XX, con una estética lujosa y exclusiva. Los materiales tradicionales y nobles, como el cuero, la madera y el terciopelo se visten con una iluminación cálida, que aporta atemporalidad y evoca la tranquilidad necesaria para convertir este lugar en el rincón ideal para disfrutar de un libro o una buena conversación.
‘Sweet Camila’: Bon Temps-Les Espaces
“Cerrar los ojos e imaginar mi rincón ideal, un lugar donde leer con calma, escuchar buena música y disfrutar de un baño relajante”, esta ha sido la inspiración de Soledad Ordóñez, al frente de Bon Temps-Les Espaces, para diseñar este espacio. Toques años 20, con molduras (de Orac Decor), revestimientos murales novedosos, piedra natural y un suelo cerámico que combina texturas y geometrías son sus señas principales de identidad.
‘Mixology. Agitar, remover, mezclar’: Nuria Alía
Entrar en el espacio de Nuria Alía es como mirar a través de un caleidoscopio, donde la repetición de figuras geométricas simétricas tiene un efecto hipnótico, que da como resultado una atmósfera envolvente. El suelo de mosaico de vidrio de colores de Hisbalit, las piezas de Formica y la riqueza de las telas de Pepe Peñalver crean esa atmósfera tan sugerente como sorprendente.
‘Tengo un libro sostenible’: Marta Labrador
El hogar puede ser el lugar perfecto para dar rienda suelta al placer de la lectura. Este espacio de Marta Labrador de Artemade & Gemar juega con el libro y la geometría, a través de los conceptos de lleno, vacío y luz, logrando un rincón, con una librería infinita, lleno de sensaciones y paz. La sostenibilidad viene de la mano de maderas que no han sido taladas de forma indiscriminada y un máximo aprovechamiento de las mismas con piezas, como las mesitas auxiliares, creadas con restos para minimizar los residuos.