Casi terapéutica, esta decoración de interiores, que apuesta por la libertad, los colores pop, las formas redondeadas y acogedoras y el terciopelo como material estrella, vuelve al hogar, dispuesto a dar ese aire ‘seventies’ a nuestras estancias, aunque de manera más funcional y cuidando al máximo cada detalle. Aprende a introducirla en tu hogar para que brille como John Travolta bailando en la discoteca en la película ‘Fiebre del sábado noche’ (1978).
Un toque psicodélico
De todos los elementos de esta tendencia, los azulejos y papeles pintados con estampados psicodélicos son la manera más sencilla de trasladar el espíritu de los años 70 a tu casa. En esta propuesta de Annie Sloan se ha vestido el suelo del comedor con un llamativo diseño. Para completar el conjunto, las sillas y la lámpara de techo apuestan por un amarillo chillón, que imprime más fuerza al ambiente. Eso sí, las paredes blancas y la mesa de comedor redonda negra buscan el equilibrio. ¡Tampoco hay que exagerar!
Paredes con personalidad
Estamos ante una tendencia que se aleja del minimalismo, incluso del nuevo, y sin llegar a ser recargada, resulta llamativa y algo apabullante. Por eso, no es de extrañar que las paredes se conviertan en lienzos en blanco donde expresarte libremente. El papel Triton de Papeles de los 70 aporta un toque de estilo a cualquier interior. En marrón y naranja, las ondulaciones muy setenteras crean sensación de confort y autenticidad. Si no quieres marearte y quieres un ambiente más sosegado, empapela solo una pared de la estancia.
‘Flower power’
Los estampados con flores siempre aportan un aire ‘vintage’ sin exagerar, especialmente si los introduces de manera sutil, como propone este ambiente. Diseñado por LGA Architectural Partners, el sofá naranja y la butaca roja actualizan la atmósfera ‘seventies’, dándole un toque más elegante y comedido, sin perder su esencia libre y ‘arcoíris’.
Formas redondeadas
¡Viva la curva! Las formas redondeadas son una silueta ‘deco’ muy años setenta. Puedes incorporarlas en las piezas principales, como en este sofá de Tacchini, o en los accesorios, tipo relojes, pufs, lámparas… Recuerda que la originalidad también es un territorio en el que los ‘seventies’ se sienten cómodos, así que busca un objeto escultura, capaz de hacer enmudecer a los espíritus más clásicos.
Ama al terciopelo por encima de los otros tejidos
Sin duda, el ‘velvet’ es el material estrella de la tendencia ‘seventies’, así que déjate seducir por sus muchas posibilidades y úsalo en sofás, ropa de cama, cojines y otros accesorios, como pufs o pantallas de lámparas de sobremesa. Cálido y suave al tacto, proporcionará un toque de ‘glamour’ entre tanto atrevimiento, especialmente si se trata del modelo Pfister. Creado por Charles Pfister en 1971 (y editado por Knoll), este sofá de terciopelo verde muestra el deseo del diseñador de hacer “objetos útiles, escultóricos y maravillosamente construidos”.
Efecto arcoíris
Amarillos, naranjas, azules… Los años 70 mantienen una relación muy especial con los colores ‘pop’. Las más atrevidas pueden pintar las paredes o vestir de arriba abajo las piezas principales en alguno de estos tonos, pero si prefieres dar solo una pincelada, esta propuesta de Treku te permitirá seguir esta corriente colorida y mantenerte dentro de una estética decorativamente correcta. Estés en uno u otro bando, recuerda que la contención siempre es un buen acompañante.
Destellos dorados
Sin duda, la plata y, especialmente, el oro son muy años 70 y una de las mejores maneras de iluminar tus estancias, hacer que brillen e imprimir un toque de sofisticación. Aunque para asegurarte el éxito, di sí a los destellos, pero en pequeñas dosis, como en esta propuesta de Maisons du Monde.
Accesorios antiguos con mucho encanto
Son el broche perfecto a cualquier ambiente setentero. Teléfonos antiguos, tocadiscos, carteles de grupos icónicos, como The Clash o Pink Floyd, vinilos… Busca en el baúl de los recuerdos o en tu tienda ‘vintage’ preferida y hazte con el que más te encaje. La nueva colección de accesorios de Vitra son una buena opción. La edición limitada (solo hay 500 piezas) de L’oiseau de los Bouroullec está realizado en mármol de Carrara.
Buenas relaciones
Como se trata de un estilo que mezcla colores, texturas y materiales, es necesario seguir un esquema ‘deco’ para no caer en el batiburrillo, de manera que todo el ambiente se complemente y esté equilibrado, como en este ambiente de John Lewis. Compensa, sé comedida con el color y con los estampados y resérvalos para las piezas y accesorios secundarios.
Cuero: más que un aliado
Irrumpieron con fuerza, al igual que el ante en la moda, mostrando que se puede ser moderno sin perder un ápice de elegancia. Los sofás en cuero, especialmente marrón e incluyendo también el 'Chester', o las sillas con las patas metálicas te ayudarán a vestir muy años 70 tu casa, casi sin darte cuenta. Eso sí, recuerda acompañarlo bien, como en este ambiente de Retrouvius.