grosvenor 3t© Matios

DECORACIÓN DE INTERIORES

Lujo, sostenibilidad y modernidad en un piso urbano con jardín de autor


Actualizado 26 de febrero de 2020 - 16:50 CET
© Matios

¿Te imaginas vivir en una gran ciudad y que tu edificio tenga un inmenso jardín? Este proyecto de la inmobiliaria Grosvenor lo ha hecho posible, ya que está situado en el corazón del barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan, y cuenta con un ‘pulmón’ particular de 640 metros cuadrados. Obra del estudio Ortiz Leon Arquitectos, este edificio inteligente, eficiente y sostenible establece una relación con el entorno, reinterpretando la vivienda en las áreas metropolitanas en un equilibrio entre innovación y tradición, que hace la vida más fácil, respetuosa y confortable. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Matios

Moderno, cómodo y funcional, integra domótica personalizada, este piso de 185 metros cuadrados y dos dormitorios, apuesta por un diseño de interiores contemporáneo, obra de Minim, con muebles de marcas como B & B Italia, Porro y Gubi, que busca la sofisticación atemporal en cada espacio. A su lado, la paleta cromática en tonos azules, negros y grises crea contraste con los suelos de tarima de roble europeo de gran formato, logrando una versión del lujo actual y sin complejos.

© Matios

Dada la planta rectangular de este gran espacio común, que alberga salón, comedor y cocina, se ha optado por una distribución de las tres zonas en paralelo, lo que optimiza los metros cuadrados, favorece la comunicación visual entre las mismas y permite el paso fluido de la luz natural. Para mantener la unidad se ha usado el mismo pavimento de madera y se ha apostado por la misma gama cromática neutra. Hay que destacar también el proyecto de iluminación, donde la general con focos empotrados se refuerza con lámparas de pie, entre las que destaca la Arco de Flos

© Matios

La península, que alberga la zona de aguas y de cocción, se ha situado de manera estratégica junto al comedor, de manera que permite la comunicación entre ambos espacios, facilita las idas y venidas y sirve, además, como superficie extra de apoyo, para dejar los platos de postre, las fuentes y todo aquello que ocupe demasiado espacio en la mesa de comedor.

© Matios

Con muebles de Bulthaup y equipada con electrodomésticos Neff, la cocina posee un estilo profesional, capaz de hacer realidad el sueño de todo chef que se precie. Distribuida en paralelo y con una completa península, el color gris permite delimitarla del resto del espacio común al que pertenece, pero sin perder la conexión visual con el mismo, gracias a la gama cromática neutra.

© Matios

Los suelos de roble europeo y el color blanco de paredes y techo ayudan a crear espacios desahogados y modernos, donde la luz natural se expande y llega a todos los rincones. Las puertas de paso a las habitaciones son de madera blanca, mientras que, en el caso de este dormitorio, la que separa el cuarto de baño del resto de la estancia, es de cristal traslúcido, lo que aligera aún más el conjunto.

© Matios

Luminoso y amplio, en este dormitorio, que tiene salida a una coqueta terraza, se ha diseñado un rincón de escritorio, ideal para trabajar en casa o como zona de estudio. El color blanco viste paredes, techos, cortinas y ropa de cama y es el mobiliario negro, entre el que destaca la cama Breda de Punt Mobles, a juego con los perfiles de las puertas que dan a la terraza, y los complementos como la alfombra azul y la manta multicolor, los encargados de romper la ‘caja’ blanca y dar una alegre pincelada de color. 

© Matios

Los dos dormitorios juegan con la misma gama neutra del resto de la vivienda, aliándose en este caso con el gris. Llama la atención las dimensiones del cabecero, ya que ocupa todo el ancho de la pared, integrando tanto la cama como las mesillas de noche, y el gran banco, muy práctico tanto para descalzarse como para dejar la ropa para el día siguiente o los cojines al acostarse. Como los metros no son un problema se ha diseñado un rincón de lectura con dos butacas y una ‘coffee table’, que permite disfrutar este refugio personal al máximo.

© Matios

La elegancia del mármol y el mobiliario de madera diseñan un cuarto de baño sobrio en su concepto, donde prima la funcionalidad y el confort. Dado que pertenece al dormitorio de matrimonio cuenta con dos lavamanos, una solución más cómoda para el día a día, y un gran espejo que ocupa casi todo el ancho del mueble bajolavabo. Los sanitarios están independientes, ocultos tras una puerta de cristal traslúcido, que otorga privacidad sin recargar el espacio.

© Matios

Contar con un jardín de autor en pleno Madrid es un verdadero privilegio. Este con más de 640 metros cuadrados es obra del paisajista Jesús Moraime, Un oasis mediterráneo, con una vegetación que juega con los colores, rincones de sombra y un delicioso estanque, que aísla y recibe a los propietarios, para que disfruten de paz y serenidad viviendo en la ciudad, mientras inunda las viviendas de luz y frescor.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.